Yo con un escupitajo y con la camisa que lleve en ese momento .....
Es broma ... yo con el trapito de las gafas va bastante bien.
PD: Este avatar nuevo me gusta mas que el anterior ....
Tengo una duda al respecto, resulta que poseo varios filtros, muchos de ellos protectores y quisiera saber ¿cómo limpias vuestros filtros protectores?, al limpiarlos ¿se pueden dañar?
Sobre todo lo que quiero limpiar son las huellas de mis dedos, algo de polvillo acumulado, etc...
Gracias por vuestra ayuda!!
Yo con un escupitajo y con la camisa que lleve en ese momento .....
Es broma ... yo con el trapito de las gafas va bastante bien.
PD: Este avatar nuevo me gusta mas que el anterior ....
Casi "to" en venta.
Yo utilizo las toallitas limpiagafas o el bote con la esponja también para las gafas que venden en Mercadona, después le psaso el paño que tengo para los objetivos (parecido al que te dan el la óptica). Echa un vistazo a este hilo.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
interesante información
GRACIAS Y BUENAS FOTOS A TODOS
Mi equipo:
canon 6D mkii + powershoot g7 mkii
24-105 f/4 + 50 mm f/1.8 + tamron 90 mm macro
Metz 48 AF-1
Bueno ahí vá una opinión bastante distinta:
En caso que tus objetivos sean como los mios, osease normalillos.
Quito el filtro y al bolsillo ó mochila ó bolsa ó lo que sea.
Limpio la lente como ya te han dicho.
Afoto lo que toque. Al acabar
Pongo el filtro.
¿¿¿Porqué??? porque no voy a gastar mas en filtros que en objetivos, y opino que si la lente es normalilla y el filtro malo, sólo hace que estorbar.
Resumiendo, el filtro UV ó Skylight sólo para proteger, no para afotar.
El dia que tenga un "L" SI me gastaré pasta en un buen filtro, entonces quedará puesto "o no, si notase diferencia" que no lo sé.
Un Saludo.
yo mas que anda los tengo porque si a lo tonto me toy un golpecillo o un toque con algo, prefiero que se raye un cristalito que me ha costado 30 euros y que no se lleve la raya un cristalito que me ha costado 300 euros.
Obviamente no voy a ponerle filtro a mi objetivo canon 50 f/1.8 porque lo veo una tonteria, pero si a mi ultra angular de gama alta sigma 10-20 EX DC y tambien al TT Sigma 18-200 DC OS..
Pero bueno...
Pues ahi voy ! Yo como me recomendaron en el foro, la toallita de las gafas que es de microfibra y no debe arañarlo, eso despues de haber soplado con la perita e intentado quitar lo que pueda con el plumerillo
Si la mancha es un dedazo o se resiste. pues lo meto en agua enjabonada, lo enjuago bien y una vez seco toallita de microfibra.
Siguiendo algnos consejos me compre las toallitas que venden en un gran supermercado para limpiar las gafas y tengo que decir que mano de santo!!!!
Marcadores