Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 450D / Kiss X2 en Digital-Factory

Predeterminado 450D / Kiss X2 en Digital-Factory

Hola a todos,
    En la web de Digital-Factory tienen la 450D+18-55IS por 573€ y el 55-250 IS por 259€ (ambos productos nuevos, no outlets). El conjunto por 832€ tiene un precio interesante.
    He hablado con la tienda del C.C. Loranca para encargarla y me han confirmado que tienen en almacén ambos artículos y que el martes que viene les llegaría a la tienda y podría pasar a pagar y recogerla.
    Hasta ahí todo bien. El problema (o quizás no, ya me lo diréis) es que la cámara en realidad no es una 450D sino una Kiss X2 (ya sé que es la misma cámara pero con distinto nombre), porque es una remesa que han traído directamente de Japón .
    Cuando he planteado mis dudas acerca de la cobertura de la garantía, la chica de la tienda me ha asegurado que no habría ningún problema puesto que son ellos los que se encargarían de cubrir dicha garantía por los dos años preceptivos.
    Entiendo que si yo compro un artículo en una tienda física en España, dicho establecimiento está obligado a darme las garantías que establece la ley aquí, independientemente de donde hayan sacado ellos el artículo, ¿no?. Luego serán ellos los que habrán de lidiar con el servicio técnico.
    ¿Podríais indicarme en qué debo fijarme o preguntar o insistir o no aceptar?
    Vamos, que si lo puedo comprar con cierta tranquilidad.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

Yo me compré esa cámara a ese precio en ese mismo sitio ;-) En mi caso es la 450D, producto 100% Español ( parafraseando a Usillos ) Yo, no creo que tengas problemas con la garantía pero esa duda quién mejor te la resuelve posiblemente sea Canon. No obstante tendría más cuidado con otra cosa, y es con el manual de la cámara, en mi caso es en español, y si no hubiera sido así no me la hubiera quedado. Puede parecer una exageración pero no es lo mismo tener un manual de bolsillo en español que disponer de el sólo en pdf.

Esto lo comento porque en mi otra cámara ( Pentax Optio A10 ) me llegó el manual en Portugues y no he tenido forma de conseguir la versión en español ( me refiero a una versión impresa ) .

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Predeterminado

Gracias Kutulu.
    Ya llamé a Canon la semana pasada para preguntarles por la cobertura de la garantía "europea" y lo cierto es que la chica que me atendió, además de no hablar muy buen castellano (de hecho creo que no me acabó de entender lo que le preguntaba) tampoco me dio una respuesta demasiado concluyente. Vamos, que lo de hablar con Canon en ocasiones es como hablar con una pared.
    Lo del manual en castellano me preocupa algo menos, pero no deja de ser un punto en contra. Cuando me avisen para ir a recogerla preguntaré antes por el idioma del manual y les dejaré caer que no la voy a comprar si no está en castellano (aunque luego si lo haga) para ver por donde salen.
    Mis dudas eran más de tipo legal. Por ejemplo, qué he de mirar en la tarjeta de garantía que venga con la cámara, o qué tipo de documentación acerca de garantías me ha de dar la tienda para irme tranquilo ante futuros problemas, y cosas así.
    ¿Estoy en lo cierto en que si me lo vende una tienda en España me tienen que dar las coberturas que establece la ley de consumidores (2 años de garantía, etc.) independientemente de quien haya suministrado la cámara al comercio o estoy equivocado?
    Por favor, cualquier aclaración al respecto es bienvenida. Es que el gasto es importante y no me gustaría hacer el primo.

Predeterminado

Hola,

En ese aspecto no puedo ayudarte porque no tengo mucha idea de la ley de garantías ni de como se las gasta Canon en ese aspecto.

Pienso que si tienes el ticket de la tienda y además te sellan la tarjeta de la garantía no deberían ponerte muchos problemas en canon. Pero es una opinión. En realidad no tengo ni idea.

Otra posible fuente de información podría ser llamar directamente al SAT de Canon a ver que te dicen ( no sé si es posible hacer este tipo de consulta en el SAT)

Ciao y que la fuerza te acompañe.
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Predeterminado

Acabo de hablar con el departamento comercial de SERFOTO, y me han confirmado que aceptan cualquier cámara que disponga de Garantía Europea o bien de Garantía Internacional NO LIMITADA.
    Explico ésto último: En muchos casos, en las Garantías Internacionales aparece en una segunda línea que ésta está limitada a una serie de países, normalmente EEUU y Canadá. Si no aparece ningún tipo de limitación entonces SERFOTO sí asumiría la garantía.
    Espero que esta información sirva de ayuda.

Predeterminado

Finalmente Digital-Factory se ha portado fenomenal: Me ha entregado una 450D "europea", son garantía igualmente europea.
    450D + Tamron 17-50 VC + Canon 50 f/1.8 II + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Speedlite 430EX II + KATA 3n1-10 + KATA 3n1-33 + Asus eeePC 900HA

Predeterminado

A disfrutarla!

Predeterminado

Si Serfoto te acepta la garantia no tendras problemas

Predeterminado Hola

Buenas! Darkjmf!..

Mira acabo de leer tu post y es que estoy en la situacion de que en nnochevieja estare en japon! y claro estaba pensado en mirarme la camara esta. Comprendo que mi sms no tiene mucho que ver con tu pregutna pero realmente me seria de mucha ayuda si me pudieras dar un poco de infomarcion sobre el tema. Donde te la han comprado? por cuanto?...tema garantia...te ha merecido la pena??...te agradeceria mucho que me contestaras o incluso si te fuera posible hablar por msn pues tratar el tema en un momentito

Gracias por todo de antemano espero contestacion tuya

Predeterminado

Hola Srpitu,
    Como ya indiqué en mi último mensaje, finalmente la cámara que me han vendido es la versión Europea, con garantía Europea y todo eso.
    En cuanto a comprarla en Japón, también te remito a otro mensaje mío anterior en el que SERFOTO me confirmaba que no habría problema si la garantía era internacional NO LIMITADA a determinados países (sólo hay que mirar la letra pequeña en la cabecera de la ficha de garantía y ver si especifican que dicha garantía es sólo válido para una serie de países).
    En cualquier caso, para que tengas una referencia, el kit 450D+18-55IS lo he comprado en Digital-Factory (en tienda física pero con precio de su web) por unos 550€ y el 55-250 IS por 269€, aunque en otras webs he visto el kit algo más barato incluso.
    Espero que te hagas con este juguete. Aún no he tenido mucho tiempo de trastear con ella, pero de momento me parece que es muy buena cámara en relación calidad-precio.
    450D + Tamron 17-50 VC + Canon 50 f/1.8 II + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Speedlite 430EX II + KATA 3n1-10 + KATA 3n1-33 + Asus eeePC 900HA

Predeterminado

Hola yo me compré la cámara este verano en Japón. En tokyo puedes mirar la cámara en Yodobasi que son unos grandes almacenes. Tienen pagina web para que te hagas una idea de los precios, aunque la página está solo en japones, pones el nombre en buscar y ya te aparecerá. Los precios son distintos en las distintas tiendas y los distintos días La garantía del cuerpo es solo japonesa y la lente internacional. Yo la compré y super bien. Si tienes una dirección en Japón te devuelven dinero en vales de la tienda 10% y sino te devuelven los impuestos que son el 5%. Yo lo que hice al final es comprar una garantía mack en ebay.es y me cubre el cuerpo 3 años. Un saludo y pregunta lo que quieras.
    Ojo el Yen a subido mucho miralo bien

Cita Iniciado por Srpitu Ver Mensaje
    Buenas! Darkjmf!..

Mira acabo de leer tu post y es que estoy en la situacion de que en nnochevieja estare en japon! y claro estaba pensado en mirarme la camara esta. Comprendo que mi sms no tiene mucho que ver con tu pregutna pero realmente me seria de mucha ayuda si me pudieras dar un poco de infomarcion sobre el tema. Donde te la han comprado? por cuanto?...tema garantia...te ha merecido la pena??...te agradeceria mucho que me contestaras o incluso si te fuera posible hablar por msn pues tratar el tema en un momentito

Gracias por todo de antemano espero contestacion tuya