Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Doble reflejo al poner motivo encima de un cristal

Predeterminado Doble reflejo al poner motivo encima de un cristal

Bueno, os explico, me compre un cristal de 5mm para poder fotografiar miniaturas dentro de una caja de luz y que se viesen reflejadas, pero resulta que se ve un doble reflejo.
    Las fotos las hago con el flash Metz 58 AF1 encima de la camara y en una caja de luz que me estoy construyendo, rebotado a la parte superior de la caja.
    Me gustaria saber porque me pasa y como puedo solucionarlo.
    Os pongo un ejemplo para que os hagais una idea
    Gracias anticipadas

7D - 5D M3

Predeterminado

El problema es que se refleja en la cara superior e inferior del cristal.

Ni idea de como solucionarlo, pero podrías probar a levantar el cristal unos milímetros (aunque sea con una moneda de 50 céntimos en cada extremo del cristal).

Pero ni idea. Otra solución seria poner un espejo y forrar la pared frontal y el "techo" de la caja con tela negra.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Tienes el doble reflejo porque el cristal refleja por ambos lados (dirás que claro, como todos... sobre todo si le das la vuelta )

A ver si me explico... cuando pones el cristal, en primer lugar obtienes el reflejo de la cara que está hacia arriba, eso es lo normal y lo que tu querías... el problema lo tienes porque la cara de abajo, en la parte interior del cristal también refleja... y es lo que te dá el segundo reflejo que no querías...

No sé si con el uso de un filtro polarizador podrás quitar el reflejo de abajo solamente sin que se vea afectado el de arriba... tendrías que hacer alguna prueba.

De todas formas, la gente que conozco que hace este tipo de montajes suele utilizar metacrilato transparente en lugar de cristal, pero en este caso tienen una de las caras pulida y la otra mate; de esta forma consiguen un solo reflejo.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Estoy con Borfie.. tendras que usar un "espejo" de verdad.. ademas de lo que el te apunta tambien puedes probar con papel mylar.. aunque te tendras que ocupar de quede bien tenso y sin arrugas, es muy manejable..

El polarizador no creo que funcione, o en todo caso te eliminaria los dos reflejos.. pero es mas una intuicion que un dato cientifico.. jejejeje

Un saludo

Predeterminado

Gracias a todos por contestar.
    He probado con metacrilato, el problema es que coge mucha estatica y se llena de pelusillas que luego salen en la foto.
    Lo del espejo creo que en mi caso no me serviria ya que se reflejaria el techo de la caja y lo de forrarlo de negro seria un rollo estar poniendo y quitando el forro.
    Lo de levantar el cristal, ya lo hice y sigue pasando lo mismo pero con la segunda sombra a una distancia distinta, tendria que separarlo mucho y con las medidas de la caja no es posible.

Gracias a todos y si se le ocurre alguna cosa mas a alguien que me lo comente.
    7D - 5D M3

Predeterminado

Ummmm.. seguro que te saldria el techo? Si bajas el angulo de la camara igual consigues que te refleje el fondo, con lo cual bastaria con pasar una cartulina negra por debajo del cristal y cubriendo el panel del fondo.. mas o menos como la hoja de papel que pones en tu segunda foto..

Predeterminado

Hola:

Hay excelentes productos antiestáticos en el mercado para usar el metacrilato. Úsalos y verás que no tendrás problema alguno de reflejos.

Sobre la solución del polarizador, casi que mejor pensar un poco antes de proponerla y darse cuanta de que, al ser los ángulos de iluminación iguales en el plano superior e inferior del cristal, si eliminas el del inferior, eliminas tambien el del superior, que es el que se quiere mantener.

Saludetes.

Juan.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

a lo mejor pegando a la cara inferior del cristal una cartulina negra podrías eliminar el reflejo. No lo he probado nunca, pero quizas te valga.

Predeterminado

Hola Yuste.
    El problema fundamental es el cristal.
    Así que es mejor quitarlo.
    Te explico. entre la fotografía industrial (publicidad) que hago está la de joyería, y un de los elementos fundamentales para hacer las fotos es un plastilina del color del fondo, suele ser blanco.
    Esta plastilina se utiliza 1º para poner los anillos, pendientes etc. en casi vertical.
    2º para levantarlo del fondo, que es lo que tu buscas.
    Así que es mejor quitar el cristal, buscar elementos que te permitan elevar el objeto, y estos elementos ( plastilina, nylon, agujas, alambres etc...) taparlos con el propio objeto según la perpectiva de la camara.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    a lo mejor pegando a la cara inferior del cristal una cartulina negra podrías eliminar el reflejo. No lo he probado nunca, pero quizas te valga.
    La hoja esta hecha de esa forma, pero sin pegar la cartulina.
    7D - 5D M3

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    Hola Yuste.
    El problema fundamental es el cristal.
    Así que es mejor quitarlo.
    Te explico. entre la fotografía industrial (publicidad) que hago está la de joyería, y un de los elementos fundamentales para hacer las fotos es un plastilina del color del fondo, suele ser blanco.
    Esta plastilina se utiliza 1º para poner los anillos, pendientes etc. en casi vertical.
    2º para levantarlo del fondo, que es lo que tu buscas.
    Así que es mejor quitar el cristal, buscar elementos que te permitan elevar el objeto, y estos elementos ( plastilina, nylon, agujas, alambres etc...) taparlos con el propio objeto según la perpectiva de la camara.
    Realmente lo que yo buscaba, no es el levantar rl objeto, sino que se reflejase. De todas formas gracias a los dos.
    7D - 5D M3

Predeterminado

Otra técnica que uso a menudo es la de la cubeta negra:

Una cubeta con las medidas que necesites, pintada de negro mate por dentro (si está en buenas condiciones, la plancha de asar del horno de casa va bien ). La llenas de agua (investiga con otros líquidos...) y mantienes el objeto a pocos mm de la superficie apoyado en algo (columnas de monedas funcionan muy bien. Para relojería, repostería, etc va de fábula.

Saludetes.

Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo