Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: 40D al SAT de CANON por enfoque

Exclamation 40D al SAT de CANON por enfoque

Siento insistir de nuevo sobre el tema de enfoque, pero creo que es necesario.

Hace un mes que tengo la 40D y desde mi punto de vista, no enfoca como debería una camara de estas características, al menos la mía. Me he decidido a meterme en el foro para comentaroslo. Desde el principio noté que había algún problema de enfoque, pero estube haciendo pruebas y finalmente decidí ir a reclamar a la tienda. Cuando busque opiniones en la red y vi que había comentarios similares al mío, vi que realmente no era solo cosa mía. Yo creo que realmente es el cuerpo, mas que el objetivo (17-85 IS USM), ya que hice pruebas con otros. He estado probando las sugerencias que he leido por el foro, pero sinceramente la mía no mejora (viendo las fotos en PC, por supuesto). Finalmente, he decidido mandarla (con el objetivo, por si acaso) al servicio técnico de canon. Aún estoy esperando su respuesta, pero realmente os recomiendo que si notaís, como yo, que tiene problemas de enfoque, la mandeis a Canon, ya que no es precisamente una camara barata para conformarse con esto!!

Si alguien más ha tomado la decisión de mandarla al servició técnico y tiene respuesta, por favor decidmelo!
    Reitx
    Canon EOS 40D + Canon 17-85mm EF-S IS USM +
    otros

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Bienvenido lo primero ...

y ya que las enviado al SAT, esperemos el informe que envien para saber lo que han encontrado ... porque sin mas datos ni fotos de muestra por tu parte es arriesgado sacar alguna conclusión ... solo decir que como posible es posible que esté defectuosa como cualquier otro producto.

Salu2

Predeterminado

Bienvenido.

Tú no has devuelto una 40D a Canon por enfoque.
    Eso hubiese sido así si te hubiesen devuelto el importe de la compra.

Lo que has hecho es enviarla al Sat de Canon para que revisen una posible anomalía, es eso no ???.

Lo decía por el título del post.
    slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reitx Ver Mensaje
    Siento insistir de nuevo sobre el tema de enfoque, pero creo que es necesario.

Hace un mes que tengo la 40D y desde mi punto de vista, no enfoca como debería una camara de estas características, al menos la mía. Me he decidido a meterme en el foro para comentaroslo. Desde el principio noté que había algún problema de enfoque, pero estube haciendo pruebas y finalmente decidí ir a reclamar a la tienda. Cuando busque opiniones en la red y vi que había comentarios similares al mío, vi que realmente no era solo cosa mía. Yo creo que realmente es el cuerpo, mas que el objetivo (17-85 IS USM), ya que hice pruebas con otros. He estado probando las sugerencias que he leido por el foro, pero sinceramente la mía no mejora (viendo las fotos en PC, por supuesto). Finalmente, he decidido mandarla (con el objetivo, por si acaso) al servicio técnico de canon. Aún estoy esperando su respuesta, pero realmente os recomiendo que si notaís, como yo, que tiene problemas de enfoque, la mandeis a Canon, ya que no es precisamente una camara barata para conformarse con esto!!

Si alguien más ha tomado la decisión de mandarla al servició técnico y tiene respuesta, por favor decidmelo!
    Hola, una pregunta, que es lo que notas, que no enfoca bién, que las fotos son muy blandas en cuanto a nitidez, o back o frontfocus? Saludos

Predeterminado

Te edito el título para que concuerde con el contenido
    Por favor, no dejes de contarnos qué tal te ha ido.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Has probado a realizar el test de foco.

Si pones alguna foto te podriamos echar una mano.

Si la has enviado ahora solo te queda estar tranquilo y esperar a que llegue.

ya nos contaras
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Smile Yo estoy con este amigo.

Algo le pasa que no enfoca bien, a mi me pasa igual, no tiene un enfoque nitido.

Puse un post hace unos dias sobre el mismo tema, es el ultimo de la página por ahora y no ha cambiado nada.

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61451

Yo no la he enviado porque por ahora no quiero desprenderme de ella, y ademas a mi no me desenfoca siempre. Hay veces que me hace unos enfoques excepcionales, pero hay veces que es que tengo que borrar la foto, porque no se puede aprovechar... y como dice nuestro compañero, se espera algo mas de una máquina así.

Yo si tengo fotos de prueba, las he realizado solo con macro por ahora, no las he puesto porque no sé hacerlo y porque solo macro no es resolutorio.

Si me he dado cuenta de las siguientes cosas.

1/ Con buena luz enfoca mejor que con mala (ya, ya, de perogrullo, pero es así).. con un objeto bien iluminado no falla tanto como con uno oscuro. Sin embargo hay veces que enfoco objetos oscuros y me hace unas fotos con una nitidez acojonante.

2/ Los objetivos que tengo son poco luminosos, de 4.0 para arriba. Los objetivos por debajo de 4.0 utilizan el enfoque mejorado de los puntos del centro, que tienen según el manual, EL DOBLE de capacidad de enfoque que el resto. Digo esto porque los que tengan objetivos de 2.8 o por ahí, casi seguro que tienen un enfoque perfecto y no conocen, ni siquieran imaginan lo que es tener este problema y ademas defenderan a Canon, como la defiendo yo en otras cosas. Que para eso me la he comprado despues de mucho ver por ahí.

3/ No todas las fotos salen desenfocadas. Ya lo he dicho, hay algunas con una definición acojonante. Recuerdo fotografiar la parte alta de la Giralda desde lejos, a unos 200 metros, con el 300 mm a tope y el dia ligeramente nublado, pero luminoso.. cuando llegue a casa casi salto de felicidad... que fotos tio, que enfoque, que nitidez, que maravilla vamos... eso es lo que debe ser siempre. Pero en el retrato falla, apunto a las pestañas, lo he hecho toda mi vida y creo que es lo correcto, si las pestañas están enfocadas, la foto está enfocada.. y para mi desilución de cinco fotos, una desenfocada para borrar, tres regulares (muy aprovechables) y una acojonantemente nitida...... por eso no la he enviado al servicio técnico... si siempre fallara ya la habría enviado hace dias.

4/ La pantalla LCD no es totalmente nítida y clara, la foto no se ve como realmente es. En el ordenador está mejor que lo que se ve en la cámara. Se entiende aplicando el zoom a tope claro.

5/ Desde el primer dia y las primeras fotos configuré los estilos de Nitidez a 7 y de Contraste a +1, para compensar el desenfoque, pero..... estos ajustes solo valen si se abren con el programa que trae la cámara, el PPD (creo). Si lo habres con Photoshop o Lightroom no valen estos ajustes. Hay que salvar las fotos que el programa de Canon (de RAW a TIFF por ejemplo) y despues abrirla con el otro para tener esos ajustes operativos. E incluso así, prefiero el enfoque de Photoshop al que realiza Canon, no termina de convencerme, lo mismo es que lo tengo al maximo de Nitidez y 1 punto de contraste, lo tendría que probar, pero este es otro tema.

Si hoy me entero como poner fotos, os pongo las pruebas que he realizado.

Otra cosa es que no todo el mundo entiende lo mismo de una foto enfocada. Hay muchas personas que aceptan como fotos enfocadas que yo, particularmente considero desenfocadas. Yo las miro a 1:1 de relación y me fijo en los bordes, no sé explicarlo, pero se ve claro si hay nitidez o no en el detalle. Lo he dicho antes, hace fotos acojonantemente bien enfocadas y la optica es muy buena, enfocando a mano con el Live View salen una fotos que se ven los poros de la piel a 10 metros, perfectamente nitidos.... luego la cámara funciona, las hace... ¿porqué no todas las veces?.

Y en eso estamos, a ver que le contestan a nuestro compañero y si nos puede ayudar a aclararnos con este tema.

Perdón por el rollo, pero este asunto me tiene muy mosca e intento explicarme lo mejor posible.

Un abrazo a todos.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo

Saludos, Alfonso
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Manuel ML Ver Mensaje
    Algo le pasa que no enfoca bien, a mi me pasa igual, no tiene un enfoque nitido.

Puse un post hace unos dias sobre el mismo tema, es el ultimo de la página por ahora y no ha cambiado nada.

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61451

Yo no la he enviado porque por ahora no quiero desprenderme de ella, y ademas a mi no me desenfoca siempre. Hay veces que me hace unos enfoques excepcionales, pero hay veces que es que tengo que borrar la foto, porque no se puede aprovechar... y como dice nuestro compañero, se espera algo mas de una máquina así.

Yo si tengo fotos de prueba, las he realizado solo con macro por ahora, no las he puesto porque no sé hacerlo y porque solo macro no es resolutorio.

Si me he dado cuenta de las siguientes cosas.

1/ Con buena luz enfoca mejor que con mala (ya, ya, de perogrullo, pero es así).. con un objeto bien iluminado no falla tanto como con uno oscuro. Sin embargo hay veces que enfoco objetos oscuros y me hace unas fotos con una nitidez acojonante.

2/ Los objetivos que tengo son poco luminosos, de 4.0 para arriba. Los objetivos por debajo de 4.0 utilizan el enfoque mejorado de los puntos del centro, que tienen según el manual, EL DOBLE de capacidad de enfoque que el resto. Digo esto porque los que tengan objetivos de 2.8 o por ahí, casi seguro que tienen un enfoque perfecto y no conocen, ni siquieran imaginan lo que es tener este problema y ademas defenderan a Canon, como la defiendo yo en otras cosas. Que para eso me la he comprado despues de mucho ver por ahí.

3/ No todas las fotos salen desenfocadas. Ya lo he dicho, hay algunas con una definición acojonante. Recuerdo fotografiar la parte alta de la Giralda desde lejos, a unos 200 metros, con el 300 mm a tope y el dia ligeramente nublado, pero luminoso.. cuando llegue a casa casi salto de felicidad... que fotos tio, que enfoque, que nitidez, que maravilla vamos... eso es lo que debe ser siempre. Pero en el retrato falla, apunto a las pestañas, lo he hecho toda mi vida y creo que es lo correcto, si las pestañas están enfocadas, la foto está enfocada.. y para mi desilución de cinco fotos, una desenfocada para borrar, tres regulares (muy aprovechables) y una acojonantemente nitida...... por eso no la he enviado al servicio técnico... si siempre fallara ya la habría enviado hace dias.

4/ La pantalla LCD no es totalmente nítida y clara, la foto no se ve como realmente es. En el ordenador está mejor que lo que se ve en la cámara. Se entiende aplicando el zoom a tope claro.

5/ Desde el primer dia y las primeras fotos configuré los estilos de Nitidez a 7 y de Contraste a +1, para compensar el desenfoque, pero..... estos ajustes solo valen si se abren con el programa que trae la cámara, el PPD (creo). Si lo habres con Photoshop o Lightroom no valen estos ajustes. Hay que salvar las fotos que el programa de Canon (de RAW a TIFF por ejemplo) y despues abrirla con el otro para tener esos ajustes operativos. E incluso así, prefiero el enfoque de Photoshop al que realiza Canon, no termina de convencerme, lo mismo es que lo tengo al maximo de Nitidez y 1 punto de contraste, lo tendría que probar, pero este es otro tema.

Si hoy me entero como poner fotos, os pongo las pruebas que he realizado.

Otra cosa es que no todo el mundo entiende lo mismo de una foto enfocada. Hay muchas personas que aceptan como fotos enfocadas que yo, particularmente considero desenfocadas. Yo las miro a 1:1 de relación y me fijo en los bordes, no sé explicarlo, pero se ve claro si hay nitidez o no en el detalle. Lo he dicho antes, hace fotos acojonantemente bien enfocadas y la optica es muy buena, enfocando a mano con el Live View salen una fotos que se ven los poros de la piel a 10 metros, perfectamente nitidos.... luego la cámara funciona, las hace... ¿porqué no todas las veces?.

Y en eso estamos, a ver que le contestan a nuestro compañero y si nos puede ayudar a aclararnos con este tema.

Perdón por el rollo, pero este asunto me tiene muy mosca e intento explicarme lo mejor posible.

Un abrazo a todos.
    Me pasa lo mismo que a ti, descrito exacto... Yo la iba a enviar hoy mismo, pero al final no me ha dado tiempo, he probado con varios objetivos y he llegado a la prueba definitiva, al principio pensaba que era culpa del tamron, ahora he comprobado objetivos que me daban un enfoque muy bueno con la 400D y que hacen fotos mucho peor con la 40D, cosa que es inconcebible, mañana mismo llamo a setelsa... Segunda cámara reflex que me compro de esta casa, segunda que va al sat... Lo peor de todo es que no es solo cosa de canon... ya son todas las marcas...

Jose Manuel ML, decirte que mis objetivos sin son rapidos, 1.8f y 2.8f y me pasa lo mismo que a ti. Yo también las miro a 1:1 para fijarme si estan bién en foco y no... Me acuerdo que el primer día también me salieron unas fotos acojonantes de definición, y ahora es variable... pero tiene a fallar en el 80% de los casos. Saludos
    Última edición por R3alroot; 14/01/08 a las 20:28:28

Predeterminado

Pues yo siempre he pensado que era mi torpeza, pero si hay un problema...., seguiré el hilo y trataré de mirarlo tambien.
    Salu2

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Yo cambié la cámara por ese motivo y la siguiente me vino con problemas de pixels.
    Canon 40D, Tamron 17-50 2.8, Canon 85 1.8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Mucho me temo que hay mucha máquina devuelta recirculando en vez de ser devuelta al proveedor Canon .... la historia se repite. Observo varias devoluciones en la zona de Cataluña ... y la del colega de Sevilla que ahora está en el SAT .... no estaría de más que observarais los Nº de serie de las devueltas, no es la primera vez que hay sorpresas de éste tipo y no es normal que haya tantas máquinas con problemas. Pero como dicen en mi pueblo:

mal de moitos .. epidemia

Salu2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo