Algo le pasa que no enfoca bien, a mi me pasa igual, no tiene un enfoque nitido.
Puse un post hace unos dias sobre el mismo tema, es el ultimo de la página por ahora y no ha cambiado nada.
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=61451
Yo no la he enviado porque por ahora no quiero desprenderme de ella, y ademas a mi no me desenfoca siempre. Hay veces que me hace unos enfoques excepcionales, pero hay veces que es que tengo que borrar la foto, porque no se puede aprovechar... y como dice nuestro compañero, se espera algo mas de una máquina así.
Yo si tengo fotos de prueba, las he realizado solo con macro por ahora, no las he puesto porque no sé hacerlo y porque solo macro no es resolutorio.
Si me he dado cuenta de las siguientes cosas.
1/ Con buena luz enfoca mejor que con mala (ya, ya, de perogrullo, pero es así).. con un objeto bien iluminado no falla tanto como con uno oscuro. Sin embargo hay veces que enfoco objetos oscuros y me hace unas fotos con una nitidez acojonante.
2/ Los objetivos que tengo son poco luminosos, de 4.0 para arriba. Los objetivos por debajo de 4.0 utilizan el enfoque mejorado de los puntos del centro, que tienen según el manual, EL DOBLE de capacidad de enfoque que el resto. Digo esto porque los que tengan objetivos de 2.8 o por ahí, casi
seguro que tienen un enfoque perfecto y no conocen, ni siquieran imaginan lo que es tener este problema y ademas defenderan a Canon, como la defiendo yo en otras cosas. Que para eso me la he comprado despues de mucho ver por ahí.
3/ No todas las fotos salen desenfocadas. Ya lo he dicho, hay algunas con una definición acojonante. Recuerdo fotografiar la parte alta de la Giralda desde lejos, a unos 200 metros, con el 300 mm a tope y el dia ligeramente nublado, pero luminoso.. cuando llegue a casa casi salto de felicidad... que fotos tio, que enfoque, que nitidez, que maravilla vamos... eso es lo que debe ser siempre. Pero en el retrato falla, apunto a las pestañas, lo he hecho toda mi vida y creo que es lo correcto, si las pestañas están enfocadas, la foto está enfocada.. y para mi desilución de cinco fotos, una desenfocada para borrar, tres regulares (muy aprovechables) y una acojonantemente nitida...... por eso no la he enviado al servicio técnico... si siempre fallara ya la habría enviado hace dias.
4/ La pantalla LCD no es totalmente nítida y clara, la foto no se ve como realmente es. En el ordenador está mejor que lo que se ve en la cámara. Se entiende aplicando el zoom a tope claro.
5/ Desde el primer dia y las primeras fotos configuré los estilos de Nitidez a 7 y de Contraste a +1, para compensar el desenfoque, pero..... estos ajustes solo valen si se abren con el programa que trae la cámara, el PPD (creo). Si lo habres con Photoshop o Lightroom no valen estos ajustes. Hay que salvar las fotos que el programa de Canon (de RAW a TIFF por ejemplo) y despues abrirla con el otro para tener esos ajustes operativos. E incluso así, prefiero el enfoque de Photoshop al que realiza Canon, no termina de convencerme, lo mismo es que lo tengo al maximo de Nitidez y 1 punto de contraste, lo tendría que probar, pero este es otro tema.
Si hoy me entero como poner fotos, os pongo las pruebas que he realizado.
Otra cosa es que no todo el mundo entiende lo mismo de una foto enfocada. Hay muchas personas que aceptan como fotos enfocadas que yo, particularmente considero desenfocadas. Yo las miro a 1:1 de relación y me fijo en los bordes, no sé explicarlo, pero se ve claro si hay nitidez o no en el detalle. Lo he dicho antes, hace fotos acojonantemente bien enfocadas y la optica es muy buena, enfocando a mano con el Live View salen una fotos que se ven los poros de la piel a 10 metros, perfectamente nitidos.... luego la cámara funciona, las hace... ¿porqué no todas las veces?.
Y en eso estamos, a ver que le contestan a nuestro compañero y si nos puede ayudar a aclararnos con este tema.
Perdón por el rollo, pero este asunto me tiene muy mosca e intento explicarme lo mejor posible.
Un abrazo a todos.
Marcadores