Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivo Ojo de Pez arruinado por limpieza!!!

Predeterminado Objetivo Ojo de Pez arruinado por limpieza!!!

Hola, compre un ojo de pez Bower 8mm, pero mi hermano lo tomo de las manos y sin querer toco el cristal, y se mancho de grasa, lo que decidi, fue limpiarlo con un poco de jabon para las manos, pero no se si fue una malisima idea ,solo fue un poco de jabon y por poco tiempo, se que ellos estan recubiertos por capas especiales antireflectivas, es posible que ahora q solo lo hice una vez, se haya dañado esa capa?

ya mande a pedir un equipo especial de limpieza para no pasar estos sustos, pero, se ha arruinado mi objetivo? ahora mis fotos saldran con algo malo debido a eso? espero su ayuda, estoy preocupado
    Canon T1i (500D) Objetivos: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, Canon Normal EF 50mm f/1.8 II, Bower FishEye 8mm 3.5 f/3.5

Predeterminado

ya has hecho alguna foto para ver si salen bien? El jabon en principio no deberia dañarlo, pero será dificil que lo hayas retirado todo, otra vez mejor unas toallitas especiales, que valen poco, y un paño de microfibra por aquello de las pelusas.

Predeterminado

Puedes comprar alcohol isopropílico y limpiarlo con él y un paño suave que no suelte pelillos como las gamuzas de las gafas.
    Eliminaría la grasilla y el jabón, creo yo.
    Yo utilizo eso de vez en cuando para limpiar las lentes.
    El alchohol lo rebajo un poquito con agua destilada.

Predeterminado

El jabón aplicado directamente no suele dar buen resultado, parece que quedan restos por todos sitios. Es cuestión de aplicar gamuza.

Predeterminado

Hola,

Para limpiar opticas y filtros yo utilizo un liquido de la Casa LEE, lo compre en TURA, primero le tiro aire comprimido, luego con un paño especial, de los que no dejan pelos, le aplico este liquido y sin ningun problema.

Con esto elimino, el polvo y las marcas de dedos.

Saludos

Predeterminado

El jabon en principio no tiene por que afectarle , el problema es eliminarlo del todo. supongo que con tiempo y paciencia al final dejaran de quedarte restos al limpiar. Siempre con alcohol isopropilico y un paño de microfibra. todo bien limpio dandole antes con una perilla de aire para quitar polvo y suciedad para no moverla por la lente y estropearla.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Primero haz unas fotos, y si no hay problema (que no lo habra), no se te ocurra limpiarlo mas, por aquello del desgaste de las capas anti reflejo (si se desgastan los objetivos pierden definicion etc), no se si hay filtros UV para un 8 mm, que seria lo aconsejado para ponerle a cualquier objetivo nada mas comprarlo, y ademas de hacer las funciones propias del filtro, protege de las ralladuras, polvo, etc a la lente del objetivo, y al cual si puedes limpiar con agua y jabon neutro.
    Este consejo te lo dan en cualquier curso de fotografia, para proteger las lentes.
    Un saludo

Predeterminado

no creo que es problema eso de jabón, las capas protectoras en las lentes no son tan sensibles que se quiten frotando con cierta delicadeza. Yo no me preocuparía tanto. En todo caso haz las pruebas con algunas fotos y comprueba resultados.
    Hay un video, pero no recuerdo bien el enlace, donde hacen unos rayones en el cristal delantero del objetivo adrede y estos tampoco hacen disminuir notablemente la calidad de las fotos, asi que ánimo y tranquilo.