Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: LR3 y Mark IV (ligero desenfoque de los archivos)

Predeterminado LR3 y Mark IV (ligero desenfoque de los archivos)

Hola
    Intentaré ser breve.... Cuando importo los archivos a LR3 le digo que lo exporte sin ningun tipo de modificacion y cuando los carga modifica un poco los colores y sobre todo lo mas extraño es que los archivos de repente se quedan ligeramente desenfocados.
    Alguien sabe pq?
    Gracias

Predeterminado

Solo ves los previos iniciales, o lo miras en el modulo de revelado?

Predeterminado

en el revelado...

Predeterminado

Cita Iniciado por ruben grimon Ver Mensaje
    Hola
    Intentaré ser breve.... Cuando importo los archivos a LR3 le digo que lo exporte sin ningun tipo de modificacion y cuando los carga modifica un poco los colores y sobre todo lo mas extraño es que los archivos de repente se quedan ligeramente desenfocados.
    Alguien sabe pq?
    Gracias
    Si te refieres a los RAW es lo normal.. primero te enseña el JPG incrustado en el RAW en vista previa (incluso al llegar al revelado) y luego te enseña el RAW tal cual, sin mascara de enfoque, sin saturacion ni contraste etc... es la diferencia del JPG que tu ves en la pantalla de la camara y el RAW real...
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Hola Garabato
    Gracias por tu respuesta....
    Cuando importaba las fotos de la misma forma con la mark II y la 5d no tenia ese problema y con los archivos de mark IV para que queden relativamente nitidos tengo que aplicarles una mascara de enfoque desorvitada. Lo que está pasando no es muy normal...

Predeterminado

un posible problema seria que tengas un version de LR no compatible 100% con el fichero raw que comentas, actualiza a la version 3.3....

Predeterminado

actualizado y sigue igual.

Predeterminado

qué espacio de color usas en tu cámara (sRGB, Adobe RGB)? Al importarlos a LR usas ese mismo?. Luego en la edición que perfil de cámara en el panel de calibración usas para editar el archivo ACR, Adobe Standard, Camera Standard etc?. Quizás al cambiar el perfil predeterminado que usa LR al editar tu RAW puedas lograr corregir el tema del color si no es que LR te importa el archivo en otro espacio de color que no sea el configurado en la cámara. Lo de la nitidez, hay que ver también que simplemente LR al importar pone una nitidez por defecto baja que en tu caso y para la 1D Mk4 no representa lo que tú puedes apreciar en el display de tu cámara, normalmente yo que importo fotos de una 450D y una 7D tengo que incrementar la nitidez aunque sin llegar a extremos.
    Última edición por marcial4; 22/12/10 a las 14:32:11

Predeterminado

Cita Iniciado por ruben grimon Ver Mensaje
    Hola Garabato
    Gracias por tu respuesta....
    Cuando importaba las fotos de la misma forma con la mark II y la 5d no tenia ese problema y con los archivos de mark IV para que queden relativamente nitidos tengo que aplicarles una mascara de enfoque desorvitada. Lo que está pasando no es muy normal...
    Pues no se la verdad.. porque todo es muy relativo.
    En la Mark III un 60 de mascara de enfoque es lo normal para un RAW que tiene el limite en 150. Para la 7D y Mark IV es facil que haga falta incluso mas ya que los archivos tienen muchos mas megas... Yo no disparo apenas en RAW por motivos de tiempo, pero tengo la camara configurada para los JPG con 2 puntos de enfoque por encima de lo que trae el tipo de foto Normal y aun asi suelo ponerle hasta 30 de enfoque en Lightroom.
    De todos modos hay que mirar luego el resultado final del JPG al exportar, yo lo que veo en el Lightroom nunca se corresponde con lo que se ve al exportar.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

No acabo de entender tu problema respecto a la nitidez de las fotos. Una cosa que se me ocurre es que Lightroom tarda un tiempo en leer y representar cada imagen en la pantalla cuando la seleccionas.. Durante este tiempo, las fotos aparecen un tanto borrosas, en mi ordenador puede tardar hasta unos ocho segundos hasta que se ven con todo su enfoque. Pero si tu problema es que incluso cuando las exportas, las fotos acusan falta de nitidez yo creo que más bien se trataría de algún defecto de enfoque de la cámara, a menos que hayas podido comprobar mediante otro programa (DPP, PS) que sólo sucede en Lightroom. Yo uso este programa, versión 3.2 con los archivos de la MIV y no se me presenta este conflicto.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    qué espacio de color usas en tu cámara (sRGB, Adobe RGB)? Al importarlos a LR usas ese mismo?. Luego en la edición que perfil de cámara en el panel de calibración usas para editar el archivo ACR, Adobe Standard, Camera Standard etc?. Quizás al cambiar el perfil predeterminado que usa LR al editar tu RAW puedas lograr corregir el tema del color si no es que LR te importa el archivo en otro espacio de color que no sea el configurado en la cámara. Lo de la nitidez, hay que ver también que simplemente LR al importar pone una nitidez por defecto baja que en tu caso y para la 1D Mk4 no representa lo que tú puedes apreciar en el display de tu cámara, normalmente yo que importo fotos de una 450D y una 7D tengo que incrementar la nitidez aunque sin llegar a extremos.
    Cuando disparas en RAW no sirve de nada configurar un espacio de color en la cámara. De hecho, lo unico que consigues al configurar la camara a adobeRGB en vez de sRGB es que cambiar los nombres de fichero de IMG a _MG

Predeterminado

En breve tendre noticias del culebron Mark IV.
    Sólo diré una cosa a los señores de setelsa. Sigan tratando asi a sus clientes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo