Pues nuestro amigo el buscador nos dice esto:
http://www.google.com/custom?client=...canonistas.com
SALUD
hola queria saber opiniones de este objetivo gracias
Pues nuestro amigo el buscador nos dice esto:
http://www.google.com/custom?client=...canonistas.com
SALUD
Excelente todoterreno, sobre todo a partir de 20 ó 24 mm y hasta los 85. En el extremo angular (17 mm) tiene una evidente distorsión, que a veces es necesario corregir por software para arreglar la foto. Algo oscuro (f4), pero con un estabilizador que ayuda mucho (1/10 o así con motivos o sujetos sin mucho movimiento), por lo que no está indicado para foto deportiva.
Muy cómodo para viajes. No perder de vista que es lente para aficionado. Tiene muchos detractores, especialmente entre los "expertos" que han oido hablar de él a otros...
Por último, vale la mitad que el 24-105 L, con el que los compararán unos, y es más caro que el tampron 17-50, con el que lo compararán otros...
Cada vez tengo más trastos...
Yo debo ser inexperto porque me va estupendo. Excepto eso del barrilete a 17 mm. El estabilizador imprescindible.
Yo lo he comprado de 2a mano, y estoy a la espera de que me llegue.
Aún sabiendo que de 17 a 24 no es especialmente bueno, el rango que cubre es ideal para ir de viaje (por ejemplo), además que tienes un estabilizador que (según dicen) funciona de maravilla, enfoque rápido, una buena construcción...
Creo que el principal problema está en su precio, pero hay bastantes de 2º mano que provienen de kits y que rondan los 350€ y están nuevos, y por ese precio me parece increíble.
Yo estoy deseando que me llegue ya el mío
Canon [30D + (EF-S 17-85mm + EF 70-300mm) f4-5.6 IS USM]
Tokina [12-24mm f/4 PRO DX]
He disparado con él durante tres meses... lo compré con el kit... Y tengo que decir que todas mis fotos las he hecho con él... COJONUDO para aprender... y excelente todoterreno para aficionado. Rápido y estabilizado y con colores que si disparas con RAW, mejoras y contrastas en posproducción.
Su rango focal lo hace un todoterreno muy versatil, sin llegar a tener la perdidad de nitidez de otros con un rango focal más amplio.
Se que no es un L, y se que desde que mi hermano heredó el 17-85 mío y yo disparo con el 24-105 he ganado en nitidez, contraste y un poco de luminosidad. Sí es más completo en calidad, pero ahora necesito impepinablemente un gran angular extremo... jajajajaja!
Eso sí, cuando te acostumbras a ver fotos, ese puntito (por pequeño que sea) de más nitidez y luminosidad, se agradece... aun teniendo que verte obligado a comprarte un gran angular
P.D. Mirad mi flickr que creo que ultimamente he colgado alguna fotografía hechas con las focales más bajas del 17-85mm y sí, habrán barriletes, deformaciones, y bla bla bla... pero como no soy arquitécto y no deseo una perfección en las lineas... el resultado me gusta..
un saludo!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Yo lo tengo también y estoy muy de acuerdo con todo lo dicho.
Lo mejor la versatilidad, para viajar va de miedo (aunque si usas el pisa notarás el cambio en el cuello/hombro por el peso). Flaquea entre 17 y 22 pero nada insalvable. En la mayoría de ocasiones si quieres nitidez y hay suficiente luz pon siempre la f entre 8 y 11, IS en "on" y a afotar!
Saludos...
PS: Es un objetivo para comprar de segunda mano proveniente de algun kit de 40D si te das un garbeo por el mercadillo verás más de uno a muy buen precio.
www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes
Yo despues de leer todo lo que he leido de el (malo por supuesto) te digo que estoy alucinando con la calidad de imagenes que da, distorsion si tiene en 17mm, pero estamos hablando de un 17-85 con is y usm, que lo hace muy practico, yo desde luego despues de ver sus fotos, lo recomiendo, ademas esa falta de luminosidad, la compensa en cierta medida con el IS.
Un saludo
Yo tambien estoy muy contento con el,los hay mejores pero para mi nivel y el rango que suelo utilizar me va de maravilla.El IS va perfecto,yo te lo recomiendo.
Saludos
Me acaba de llegar ahora mismo, y estoy impresionado. He tirado 10 fotos, pero ya tengio suficiente, es justo lo que buscaba:
-Substituir el pisa, tanto en nitidez como ampliando el rango
-Enfoque silencioso y rapidísimo (que por cierto, no rueda el anillo del final)
-IS, simplemente funciona de maravilla!
Supongo que los detractores de este objetivo priman al máximo la nitidez, pero para eso están los L!
Canon [30D + (EF-S 17-85mm + EF 70-300mm) f4-5.6 IS USM]
Tokina [12-24mm f/4 PRO DX]
Marcadores