Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flash anular a LED (fiasco)

Predeterminado Flash anular a LED (fiasco)

Hola a todos

En primer lugar, decir que esta es la historia de un fracaso. Habia visto algún montaje de flash anular con diodos LED, que me parecieron pobres en resultados por al parecer usar diodos normales y pocos. Por eso pedí estos, total por 10 euros...

He aquí el montaje para que sirva de escarmiento.

http://www.terra.es/personal7/joapar.../flashled.html

Para que no quede mal sabor de boca, estoy ultimando, desde el comienzo del dichoso Mundial, otro Flash Anular con el cual prometo superar (en locura) a nuestro buen bricolador Manuel Pozo.

Lo publicaré esta semana.

Un saludo

Jopapa

Predeterminado

Hola. Aunque no soy un experto en esto, me parece que la mancha de la luz esa no es uniforme debido a que la luz no se difumina en el flash.

Es posible que si le pones una tarrina de CDs forrada de un material reflectante o difusor blanco (como han hecho los demás) igual hace que la luz quede más uniforme. Sobre lo de la distancia no te puedo ayudar, puede que sea un problema con los LEDs en general.

Aun así, has hecho un buen trabajo. Los LEDs están separados regularmente. Espero con impaciencia el otro flash anular.

Predeterminado

A pesar de que estos leds blancos tiran mucha luz dado el pequeño consumo que tienen, ni lejos puedes emular la potencia que un flash de descarga logra. Para tener una cantidad de luz suficiente deberias poner una gran cantidad, 50 o mas y ya el costo crece. por otra parte concentran mucho la luz.
    Ramiro Nogal Mi WEB
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

Predeterminado

¡Vaya, me ahorras el experimento!...
    Había comprado 40 Leds de 40.000 mcd, para montar eso mismo que has montado tu. En cualquier caso, ¡buen trabajo!...
    Una curiosidad, ¿como has montado los LED?. ¿Con una resistencia cada uno?. ¿A que tensión los alimentas?.

Sobre el coste de los LED que ha comentado el compañero Fotonauta, cada bolsa de 10 LED me ha salido a unos 6€...

El problema de los LED de alta luminosidad es el haz. Si son lo suficientemente intensos, el haz es muy estrecho, y si no, no tienen suficiente intensidad luminosa.
    Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por BlackTie

Es posible que si le pones una tarrina de CDs forrada de un material reflectante o difusor blanco (como han hecho los demás) igual hace que la luz quede más uniforme.
    Blacktie, los LED son muy direccionales y emiten un haz estrecho. La luz residual que podría recoger un reflector es mínima.
    Por otra parte, la intensidad de la luz es baja, por lo que si con un número bajo de LEDs pones un difusor, reducirás la cantidad de luz que llega al objeto a fotografiar.

Estoy de acuerdo con Fotonauta, para sacar resultados aprovechables, habrá que poner un número bastante elevado de LEDs y un difusor.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado Flas LED

Jeseito y demas. Ampliando el tema, diré que los LED, según pone en la página donde los compré (esta puesto el enlace en mi página) son de 130,000MCD, el precio fué de 80 centimos de Euro los 30, mas 8 euros de gastos. Me mandaron 30 LED con 30 resistencias de 500 ohmios. Cada LEd del montaje, tiene su resistencia. A 9 voltios consume cada LED 11mA y a 12V unos 18mA con poca variacion de luminosidad. seguro que se puede bajar la resistencia y forzar el LED a mas amperaje, de forma continua o en pico.

Ni lo he intentado por lo comentado de lo puntual de la iluminación que ocasiona a pesar de los 20 LED una "mancha" no uniforme. Lo del difusor no es una opción porque entonces apaga y vamonos.

Un solo LED da tanta luz que es muy molesto mirarlo de frente, pero al variar el angulo, la luminosidad baja exponencialmente. No como una bombilla clasica.

Para atras apenas dan luz, un reflactor no sirve.

Quizás existan otros LED con lente frontal difusora...

No cunda el pánico, mañana o pasado publicaré otro anular de "cagate lorito".

Un saludo
    Jopapa

Gracas a todos por leerme.

Predeterminado

Pues ánimo,...
    Todos los "loritos" estamos esperando ansiosamente para "cagarnos"...

Sobre la alimentación de los LED, por si sigues con los experimentos:

En el circuito serie LED+Resistencia, mírate la página http://led.linear1.org/led.wiz

Es un calculador de "arrays" de LEDs.

Si pones un LED de alta intensidad, alimentado a 9V, la resistencia debe ser de 330 ohm, y la resistencia disipa ella solita 132 mW, mientras que el diodo sólo disipa 64 mW, y en conjunto disipan 196mW a 20 mA.

Eso quiere decir que si pones 10 LEDs, con tu montaje disipas 1960 mW de los cuales, las resistencias disipan 1320 mW.

Si por el contrario tomas una fuente de alimentación de digamos, unos 40V, y poner los 10 LED en serie, una única resistencia de 470 ohm disipará 188 mW y los diodos disiparán lo mismo, es decir 640 mW, pero el conjunto disipará sólo 828 mW, es decir, mas o menos la mitad de energía de ahorro...

Por eso vale la pena añadir un convertidor "step-up" para subir la tensión de las pilas de 9 a 40V y así te durarán el doble...

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Según las especificaciones de los LED's emiten las 130000 mcd (es decir 130 candelas) cuando se les aplica entre sus extremos 3.4V y 20mA... lo que nos da: R = (Vp - 3.4) / 20, siendo Vp la tensión de la pila y R la resistencia en Kohm.

Los LED's en general emiten luz proporcionalmente a la corriente que los atraviesa, siendo normalmente la tensión en sus extremos constante. Teniendo en cuenta que la potencia máxima que pueden disipar estos LED's es de 100mW y conviene no sobrepasarla... tomando la tensión nominal como 3.4V, esto nos dá que la corriente máxima que deberiamos probar a aplicar es de unos 30mA, lo que nos da: R = (Vp - 3.4) / 30

Por otro lado tenemos el problema de que el haz de luz que proyectan está concentrado en tan sólo 12º, con lo que si construimos un flash anular tenemos dos problemas:
    1. Definir el punto de convergencia de los haces de luz.
    2. Una vez definido el punto de convergencia, éste será fijo, es decir, si lo ponemos para que convergan a 50mm, tendremos que colocar el flash siempre a esa distancia del objeto a iluminar.

Vamos, no es por desanimar, pero lo veo complicado

Por cierto, tengo formación en electrónica, por si no se habia notado
    Canon 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Tamron 70-300 f4.5-5.6 + Tamron 2X + Metz 44 AF-4C
    Nikkor 300 f2.8 ED + Vivitar 2X + SLIK PRO340DX + Intervalómetro JJC TM-C

Predeterminado

La verdad es que el resultado es bastante malo, pero felicidades por el intento, a ver si consigues perfeccionarlo.