Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda sobre ruta de ficheros

Predeterminado Duda sobre ruta de ficheros

Hola,
    quiero modificar la estructura de carpetas que tengo para almacenar mis fotos y quiero que LR las localize manteniendo las modificaciones realizadas. ¿Que pasos debo realizar?.

Saludos y gracias.

Predeterminado

Al modificar la estructura de carpetas, cuando abras Lightroom veras que las carpetas te aparecen en rojo, esto es, no las ha localizado en el disco duro. Hay una forma, quiza algo farragosa que es ponerte encima de la carpeta en rojo y con el boton derecho decirle "buscar la carpeta desaparecida".
    Esto hay que hacerlo carpeta a carpeta. No se si habra una forma mas facil para que las busque todas del tiron.

Saludos

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por dsecall Ver Mensaje
    Hola,
    quiero modificar la estructura de carpetas que tengo para almacenar mis fotos y quiero que LR las localize manteniendo las modificaciones realizadas. ¿Que pasos debo realizar?.

Saludos y gracias.
    Una solución más práctica es reorganizar las carpetas (que los nombres no se dupliquen con lo anterior para no liarlo) e importar de nuevo todo. Te quedará, en sus nuevas carpetas. Las antiguas, que te quedaran en rojo, las puedes borrar, una vez que veas que lo nuevo va.

Predeterminado

Gracias por las respuestas!!!.
    Un saludo.

Predeterminado ¿a que te refieres con que los nombres no se dupliquen con lo anterior para no liarlo

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Una solución más práctica es reorganizar las carpetas (que los nombres no se dupliquen con lo anterior para no liarlo) e importar de nuevo todo. Te quedará, en sus nuevas carpetas. Las antiguas, que te quedaran en rojo, las puedes borrar, una vez que veas que lo nuevo va.
    No entiendo bien eso.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel_es Ver Mensaje
    No entiendo bien eso.
    Tu tienes una forma de organizar carpetas en el disco que se corresponde con lo que sabe Lightroom, y que no te gusta.
    Arreglarlo es una operación quirurgica que requiere precisión.
    IMPORTANTE. Haz copia del Catálogo por si has de volver atrás
    Reorganizas tus carpetas en el disco desde Windows poniendolas a tu gusto. Si puedes y tienes sitio no lo hagas moviendolas sinó copiandolas para que mantengas lo anterior.
    Luedo desde Lighroom seleccionas todas las fotos, le das al delete y OJO, en el cuadro de confirmar no de les al Delete, que las borraría, sinó al Remove que sólo las quita del catálogo

Luego, desde el modulo Library, y le das a Import (abajo derecha).
    Se te abre un cuadro de diálogo donde has de marcas todas tus nuevas carpetas y darle luego al Choose selected,
    Se abre el cuadro de "Import photos".
    Selleccionas todas las fechas y en File handing ponle "Import photos at their current location". Las importará creando su estructura de directorios, que verás en "Folders".

Esto es lo que probaría yo, pero a tu riesgo. . Siempre copias

Otro sistema que se podría investigar es dejarlo como está y crear otro catálogo con la nueva estructura. Así podrías trabajar con una u otra hasta que lo tengas seguro.

Buena suerte.

Predeterminado

Tu tienes una forma de organizar carpetas en el disco que se corresponde con lo que sabe Lightroom, y que no te gusta.
    Arreglarlo es una operación quirurgica que requiere precisión.
    IMPORTANTE. Haz copia del Catálogo por si has de volver atrás
    Reorganizas tus carpetas en el disco desde Windows poniendolas a tu gusto. Si puedes y tienes sitio no lo hagas moviendolas sinó copiandolas para que mantengas lo anterior.
    Luedo desde Lighroom seleccionas todas las fotos, le das al delete y OJO, en el cuadro de confirmar no de les al Delete, que las borraría, sinó al Remove que sólo las quita del catálogo

Luego, desde el modulo Library, y le das a Import (abajo derecha).
    Se te abre un cuadro de diálogo donde has de marcas todas tus nuevas carpetas y darle luego al Choose selected,
    Se abre el cuadro de "Import photos".
    Selleccionas todas las fechas y en File handing ponle "Import photos at their current location". Las importará creando su estructura de directorios, que verás en "Folders".

Esto es lo que probaría yo, pero a tu riesgo. . Siempre copias

Otro sistema que se podría investigar es dejarlo como está y crear otro catálogo con la nueva estructura. Así podrías trabajar con una u otra hasta que lo tengas seguro.

Buena suerte.

Pero de esa forma se eliminan los ajustes que hayas hecho a las fotos, hay alguna forma de recuperarlos??

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Pero de esa forma se eliminan los ajustes que hayas hecho a las fotos, hay alguna forma de recuperarlos??
    Aquí ya no estoy tan seguro.
    Creo que los ajustes se guardan con las fotos si tienes marcado:
    File>Catalog settings > Pestaña Metadata y allí marcar lo que dice "Include develop settings in Metadata inside in JPG, TIFF an PSD files.

Con los ficheros RAW es mejor convertirlos a DNG porque este formato ya lleva dentro su información sin necesitar el fihero XMP.

Creo.

Predeterminado

Aquí ya no estoy tan seguro.
    Creo que los ajustes se guardan con las fotos si tienes marcado:
    File>Catalog settings > Pestaña Metadata y allí marcar lo que dice "Include develop settings in Metadata inside in JPG, TIFF an PSD files.

Con los ficheros RAW es mejor convertirlos a DNG porque este formato ya lleva dentro su información sin necesitar el fihero XMP.

Creo.
    Gracias por tu respuesta cecivera
    Veras, he convertido las raw a dng y he ajustado la imagen en blanco y negro, he cambiado el archivo de carpeta y lo he vuelto a importar a lightroom, pero no me mantiene los ajustes que hice.
    Creo que los guarda en C:\Documents and Settings\............., pero no se como volverlos a asociar a la foto.

u1698 Guest

Predeterminado

Gracias por tu respuesta cecivera
    Veras, he convertido las raw a dng y he ajustado la imagen en blanco y negro, he cambiado el archivo de carpeta y lo he vuelto a importar a lightroom, pero no me mantiene los ajustes que hice.
    Creo que los guarda en C:\Documents and Settings\............., pero no se como volverlos a asociar a la foto.
    Quizás me faltó decir una cosa para los ficheros RAW o DNG.
    Entra en File>Catalog settings > Pestaña Metadata y has de marcar tambien lo que dice:
    "Automatically write changes into XMP".
    He hecho una prueba pasando a escala grises, cambiando desde el explorador de sitio e importando y me ha funcionado con esa casilla marcada. Para comprobarlo la he desmarcado y he hecho lo mismo y ahora me sale en color. Así que creo que será eso.
    Recuerda que el fichero antiguo sigue apareciendo, pero si lo clicas no lo encuentra. Lo has de borrar a mano, con delete desde LR
    Buena suerte.

Predeterminado

Gracias cecivera ya he conseguido rescatar los ajustes, no veas el trabajo que me has ahorrado,
    un saludo

u1698 Guest

Predeterminado

Gracias cecivera ya he conseguido rescatar los ajustes, no veas el trabajo que me has ahorrado,
    un saludo
    Contento de ser útil.
    No lo tenía muy claro.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo