Yo el pISa no lo utilizo ya que uso el todoterreno de forma habitual pero donde sí me salen desenfocadas es cuando fotografío aves o insectos usando el 70-300 que ya pese un poquillo más que el pISa.
Un saludo
Hola:
He adquirido recientemente un equipo analogico Equipo fotografico canon eos en Navarra - Segundamano.es ( esto lo pongo para mostrar que todavia existen chollos y personas legales por internet y dar las gracias a su anterior propietario por desprenderse de el "Gracias Alberto") y he notado que el porcentaje de fotos enfocadas y nitidas que saco con los objetivos USM "antiguos pero a estrenar" es muy elevado comparado con el pISa, tanto que me pregunto:
¿No sera la 450 y el pISa tan ligeros que hasta el movimiento de disparar le afecta?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Estoy pensando en pillarme el grip para ver si mejora el tema y mientras tanto igual hasta le pongo lastre atornillado.
Un saludo y gracias por adelantado
EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2
Yo el pISa no lo utilizo ya que uso el todoterreno de forma habitual pero donde sí me salen desenfocadas es cuando fotografío aves o insectos usando el 70-300 que ya pese un poquillo más que el pISa.
Un saludo
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
No creo que tenga que ver el peso, es más, creo que para sujetar a pulso cuando más peso peor, ¿no?.
50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
http://gtgfoto.blogspot.com
Yo tampoco tengo problemas con el pisa...y con un 55-200 tampoco.
Creo lo mismo que el anterio comentario..a más peso peor,no?Bueno,es sólo mi oponión...
Un saludo!
Cuanto más pese la cámara (considerando la cámara con cuanto tenga acoplado, objetivo si la cámara permite el cambio de objetivo, empuñadura, flash, trípode, etc...) tanto mayor será su momento de inercia y más difícil será moverla y por tanto sacar fotos movidas... hasta acierto punto. Porque cuanto más pese la cámara más costará sujetarla y esto ya depende del fotógrafo y sus circunstancias, de la fortaleza física de su brazo, de la firmeza de su pulso, de su cansancio... Es un compromiso, como todo en esta vida, y lo que vale para un fotógrafo puede no valerlo para otro, ni siquiera para el mismo al final de la jornada. El sujetar adecuadamente una cámara fotográfica es toda una ciencia y sobre ello se ha hablado y escrito mucho y sólo valen unos consejos generalos, como el apoyar bien los codos, sobre el propio cuerpo si no hay otra nada mejor, aumentar el peso hasta donde se pueda razonablemente, que el reparto de pesos sea lo más equilibrado posible, que el punto de sujección de la cámara esté lo más cercano posible al centro de inercia... No recuerdo ningún libro que se dedique en exclusiva a la sujección de la cámara, pero sí hay escrito un montón de artículos sobre este tema en muchas revistas.
En cuanto al enfoque (a veces es muy difícil distinguir si una foto está movida o desenfocada) los enfoques automáticos suelen funcionar bastante bien, sobre todo los que enfocan por diferencia de fase; más difícil suele ser el enfoque manual sin ayuda de microprismas o imágenes partidas o desplazadas, sobre todo cuando nos hemos olvidado de las técnicas del enfoque manual.
Saludos,
Hola:
Cuando me referia a que con los USM me salian mejor era por el tema que pesan mas que el pISa, no entro a si enfoca mejor el USM antiguo o el enfoque normal de ahora, pero nada mas poner el 35-105 note que la camara tenia como mas solidez y y me salian menos fotos desenfocadas o movidas y aparte me recordaba a mi primera reflex la Canon AE1 Program con la que desenfocadas alguna si que salia por prisas pero movidas estando de pie con una posicion bien puesta yo creo que ninguna.
Tambien puede ser que ya tengo una edad en la que añoro las cosas como se hacian antes: metal, cristal, cuero, quizas aluminio y no como ahora que todo es plastico en diferentes formatos texturas y colores, menos mal que los tornillos siguen siendo de metal.
Un saludo
EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2
No todos, también desde hace años hay tornillos de nylon con los que adiós a cortocircuitos accidentales y adiós a los problemas de magnetismo, amén de que no se aflojan solos y pesan menos. El plástico en ocasiones sustituye con ventaja a otros materiales con más solera, el problema es cuando sólo se usa para abaratar aunque disminuya la fiabilidad. Yo, por mi profesión durante treinta años, informática, me he tenido que ir adaptando día a día a nuevos materiales y soluciones con lo que no tengo prejuicios.
Saludos,
Como dice muy bien Mabradi nos tendremos que adaptar a los nuevos materiales que nos ofrecen unos equipos mucho mas ligeros y fiables......pero al final la "alforja" pesa como antes con tanta bateria, cables, cargadores,moviles,mandos,portatiles y demas parafernalia necesaria en esta nuestra aficion ya que al final solo nos falta la impresora para parecernos a esos primeros fotografos que en una carreta llevaban todo el laboratorio.
Un saludo
Pues nunca me habia dado la sensacion de volatilidad, al tener poco peso, pienso que puese ser el pulso en determinados momentos.
Marcadores