Sin duda, no es lo mismo un filtro de 8€ del Carrefour que un B+W de 90€.
Los objetivos tienen cada una de sus lentes tratadas para evitar reflejos, etc etc. Si colocas un filtro de 8€ en una lente que te ha costado 500€, lo que estas haciendo, posiblemente, es reducir la calidad final. Es como usar una gafas sucias o rayadas. Tu veras bien, pero no veras lo suficientemente bien que con un cristal limipio y sin reflejos. (Como me enrollo).
La calidad la decides tu según tus objetivos. No es lo mismo el 18-55(<100€) que un 70-200 F/2.8 (>1.500€).
En tu caso, el polarizador debe ser CIRCULAR (eso siempre) ya que si es LINEAL no funcionaria el autofocus. De todas formas, te costará encontrar un LINEAL, lo habitual son CIRCULARES.
Entonces, pues ahí depende de lo que quieras gastarte, teniendo en cuenta que el polarizador lo utilizaras en momentos puntuales y tu filtro de mayor uso es el UV, que ya lo tienes.
En mi caso, todos mis filtros son B+W.
En cuanto a las tiendas, los HOYA los encuentras prácticamente en cualquier tienda. Los B+W es más complicado. No se de donde eres, pero por ejemplo en Barcelona tienes tiendas como ARPI y JORDIBASFOTO que venden B+W.
Para el resto de España tienes DISEFOTO que es un distribuidor de B+W que puede decirte en que tiendas de tu ciudad distribuyen.
Yo aproveché un día para comprar varios en USA (BHPHOTOVIDEO) por aquello del cambio de DOLAR-EURO.
Un saludo
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores