Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: no puedo hacer nada con las fotos

Predeterminado no puedo hacer nada con las fotos

Ayer instalé Lightroom y como soy muy novato me pasa que no puedo editar ninguna imagen
    Cuando quiero cambiar la exposición o editar cualquier foto me dice que la foto está missing.
    El caso es que veo todas las fotos pero no puedo editarlas.
    ¿alguien sabe que tengo que hacer? Soy muy novato con este programa.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Hola, yo no conozco mucho el programa pero quizas elproblema sea que no has agregado las fotos al programa, si las fotos ya estan en una carpeta de tu ordenador, puedes agregarlas pinchando en el boton importar, abajo a la izquierda y en el asistente selecciona "importar fotos desde ubicacion actual"
    De todas formas si pones lightroom en el google te salen muchos tutoriales,
    suerte

Predeterminado

Está claro que tu problema es que Lightroom no encuentra las fotos que has importado en la ruta que tiene establecida.
    - Puede que hayas importado las fotos desde un disco externo y éste haya cambiado de letra de unidad.
    - Puede que hayas cambiado la ubicación de las imágenes después de haberlas importado.

Revisa esto y a ver qué pasa.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado importar fotos

no las he importado desde una carpeta del disco del ordenador.
    Las he importado desde un aparato de almacenamiento de fotos.
    El caso es que veo las fotos pero es como si no estuvieran
    Gracias por vuestras respuestas
    Un saludo

Predeterminado

Ahí tienes la respuesta.
    Para que las fotos del catálogo sean "manejables" debes procurar que esa unidad esté siempre conectada al ordenador y que siempre tenga la misma letra de unidad asignada.

Tendrás las carpetas importadas del catálogo en rojo. En el momento que conectes la unidad donde se almacenan los archivos físicos, Lightroom las encontrará y las pondrá en blanco de nuevo sin problemas. Si la unidad cambia de letra tendrás que ponerte sobre una carpeta y pinchando con el botón derecho del ratón, elije la opción de encontrar o buscar las fotos perdidas, se abrirá una ventana con el árbol de directorios, localiza la carpeta ahí y pincha en ella, Lightroom tomará nota de la nueva ruta y podrás utilizar las fotos del catálogo con normalidad.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus quieres decir que tengo que poner otra vez el disco externo y desde ahi proceder a importar otra vez o dar a la opción buscar.
    Pero siempre desde la unidad fisica donde estan las fotos?
    Las que tengo ahora en lightroom no son válidas??
    Gracias por todo Neus

Predeterminado

Sí, debes tener siempre conectada la unidad que contiene las fotos para que el catálogo funcione.
    Y sí, claro que te sirve lo que tienes importado hasta ahora, pero teniendo conectada la unidad y cuidando que la letra que tu ordenador le asigne a ella sea siempre la misma.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Bueno, una pequeña anotación: la catalogación y asignación de palabras se puede hacer sin el disco externo conectado. El revelado, la impresión y la generación de galerías web necesitan los originales para poder trabajar.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Ay!! que alivio ver que alguien ha tenido el mismo problema que yo!! Me pasa exactamente lo mismo. El caso es que las fotos están en el disco duro de mi ordenador. Ya deseperada, acabo de importar otra carpeta que está en la misma ubicacion que las que no aparecen, y si se puede editar, es decir no aparece inexistente. Lo que me ha parecido entender, es que no se deben de mover los archivos nunca a otra ubicacion despues de haberlos importado al catálogo? Voy a volver a leer despacio todo lo que decís y hacero a ver si se me soluciona el problema. Tengo la version beta, y me faltan 19 días de prueba. Estaba como niña con zapatos nuevos, hasta que me pasó ésto.
    Por cierto, Neus, eres la mas activa de este foro, y una gran experta! Anoche me recorrí un tema sobre derecheo del histograma superinteresante. Soy novata, y todo ésto me interesa mucho. Ya no sé que pensar. Veo que tú no estás de acuerdo del todo con el famoso derecheo, no? Salvo que haya blancos o tonos claros en la foto. Por o que he podido entender, tu propugnas que el histograma sea fiel a los tonos que aparecen en la foto. Los otros, sin embargo, decían, que poco importaba que la foto quedase sobreexpuesta, (sin llegar a quemar ninguna zona), porque se conseguía mayor gama tonal, al corregirla luego en el procesado. Visité tu galería, y te felicito por tus fotos. Transmiten una gran paz, y tienen una calidad magnífica.
    Saludos

Predeterminado

Neus, acabo de hacer exactamente lo que dices: he localizado la carpeta con la funcion"locate", me dice que si estoy segura que es la misma, porque tiene otro nombre, le digo que sí, porque es verdad que le he dado otro nombre en LR una vez importada, pero todo sigue igual.
    Javier,tu lo has conseguido??

Predeterminado fotos que no existen

Blanca yo ya lo he conseguido
    Volvi a recuperar el disco duro externo(no era mio) y he vuelto a importarlas y por fin ya las tengo en light room "fisicamente" y puedo editarlas o revelarlas.
    Vaya pesadilla que he tenido por que eran mas de 300 fotos de mi ultimo viaje a londres y no habia forma de poder editarlas. Gracias a los consejos de todos he podido conseguirlo.
    Un saludo

Angry

Cita Iniciado por javier223 Ver Mensaje
    Blanca yo ya lo he conseguido
    Volvi a recuperar el disco duro externo(no era mio) y he vuelto a importarlas y por fin ya las tengo en light room "fisicamente" y puedo editarlas o revelarlas.
    Vaya pesadilla que he tenido por que eran mas de 300 fotos de mi ultimo viaje a londres y no habia forma de poder editarlas. Gracias a los consejos de todos he podido conseguirlo.
    Un saludo
    Jo, Que suerte! A ver vamos por pasos. Me dices que las has vuelto a importar? TE explico lo que yo he hecho:
    _Selecciono todas las fotos de una de las carpetas que aparecen inexistentes."photo","show in finder", me dice que se importo desde una ubicación distinta, y que si la quiero buscar donde está ahora. EL PROBLEMA ES QUE TODO HACE REFERENCIA A UNA SOLA FOTO;la que aparece en blanco mas intenso ,aunque yo quiero recuperar todas y para eso las he sleccionado todas. este es el primer problema y el mas grave, ya que la operacion la finalizo satisfactoriamente para una foto, pero imposible que se recuperen todas de golpe.
    Otra cosa que he intentado es importar desde LR, en lo que consigo ahí es que se importen solo las que he eliminado en LR, pero no las que ya aparecen. Es decir, las que borré de LR, pero mantuve en el disco duro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo