Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Si solo pudieras tener un UNICO OBJETIVO...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Si solo pudieras tener un UNICO OBJETIVO...?

    Aunque la pregunta es similar a algunos post no se trata cual es el objetivo que mas tiempo está en vuestra camara.
    La pregunta es si solo puedieras tener un objetivo para una camara con factor de recorte (no FF) cual seria y porqué.
    Sacrificariais calidad por versatilidad? Perderiais gran angular o tele?


    Se me ocurren 6 posibles objetivos aunque se aceptan propuestas.
    1. Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
    2. Canon 24-70 mm f2.8 EF L USM
    3. Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM
    4. Canon 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM
    5. Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS (Canon)
    6. Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro (Canon)
    El 28-300 yo lo he descartado por precio y por el peso (mas de un kilo y medio es demasiado para mis cervicales).
    Última edición por mies; 12/05/08 a las 14:36:34
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Pues obviamente... 24-105L... tengo de todo; calidad, luminosidad, focal,..

    Ten en cuenta que es el que he adquirido teniendo en cuenta que hasta dentro de mucho* tiempo no podré comprar otro... por lo que va un poco relacionado con tu pregunta. Eso sí, tengo ya el 50mm 1.4 que me va de perlas para retratos en interiores.

    Salu2

    *mucho: Digase de pensar en muuuuucho tiempo satisfecho, pero en la realidad en un mes ya te está rondando en la cabeza otro... y seguramente un L. Y un mes se queda corto si entras a menudo en este foro!!!!
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pues el que tendré cuando consiga desprenderme de los que ahora tengo, será el 24-70 L.
    ¿Porque?, pues porque busco tener un sólo objetivo, que tenga calidad suficiente como para no tener que volver a pensar en mejorar objetivo, y porque tiene el rango focal que mas utilizo. Y porque es la leche

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Pareces que favoreces principalemente las lentes con un amplio
    rango focal, pero tienes que saber que cuanto mas amplio este rango
    peor la calidad.

    Por ejemplo
    El Canon 17-55 saca mejores fotos que el 17-85,
    el Canon 24-70L mejor que el 24-105L.
    Y las focales fijas de lo mejor que hay.

    Pues tengo el Canon 17-85 que me gusta bastante pero tambien tengo
    el Tamron 17-50.

    Acabo de volver de canarias saque unas 900 fotos en una semana.
    La reparticion del uso de los objetivos te lo dice todo.
    60% con Tamron, 20% con el Tokina 12-24, y unos 10% con el Canon.

    En Canon es bueno, pero la calidad optica del tamron hace que lo prefieras
    frente a los 35mm que pierdes.


    Pero volviendo a tu pregunta, si pudiera tener un objetivo y la pasta para
    ello el Canon 24-105L sin dudarlo.


    Por cierto para este verano pienso reemplazar mi Canon 17-85,
    dudo mucho entre el 24-70L y 24-105L, si fuera por el mismo precio
    iria a por el 24-70L pero los 200€ de diferencia o mas y los 35mm
    me llevan hacia el 24-105L.
    (Todo depende del precio a que esten cuando tenga la pasta).

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Esa elección ya la hice. Sólo tengo uno y pude comprar el que quería: 24-105L. Los siguientes serán fijos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Sin dudarlo 24-105

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    no le tengo aunqueno le quito el ojo de encima: EL 24-105L por su puesto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues voy a romper una baza en favor de un objetivo baratito pero muy funcional: el Sigma 18-200 OS.
    Como objetivo TT prefiero sacrificar calidad en favor de funcionalidad, teniendo en cuenta que tampoco es que sea tan malo como para que no puedas disfrutar de las fotos. Es más, si el destino de las fotos va a ser verlas en el PC o en la tele, o copias a 10x15, para compartir con amigos/familia, su calidad es más que aceptable.
    Y después de adquirir el 50mm 1.8, me he enamorado tanto de los objetivos de focal fija, que en estos momentos creo que el Sigma va a ser mi único zoom... pero como novato que soy, esta opinión puede cambiar en dos días, en cuanto aprenda algo más...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    ¿Solo uno de esos?

    Pues el Tamron 18-250, por su gran versatilidad y calidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado PISA estabilizado

    Me he comprado el Canon 18-55 f3.5-5.6 IS, y esto muy contento, muy buena nitidez. No tiene nada que ver con el hermano mayor, y puedes dispara con cuidado a 1/10.

    SUERTE
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    A ver si nos puedes poner algunas muestras sin retoque. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Un Sigma 30mm F/1.4.
    Y a la porra el zoom.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Solo cuerpo o con objetivo basico??
    Por fpimienta en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/08, 00:39:34
  2. unico objetivo todo-terreno para bodas
    Por lypproducciones en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/06/07, 01:51:29
  3. Un solo Objetivo
    Por LincE07 en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/06/07, 13:27:39
  4. ¿Si tuvierais que escoger un único objetivo?
    Por orutrango en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 01/04/07, 10:50:24
  5. 18-200 como unico objetivo para empezar
    Por ignaciodk en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/04/06, 23:22:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •