Ganas en bokeh, en saturación el color, en bokeh, en nitidez dificil....
Yo de ti me compraba 1.8 +flash, a gustos...
He ahorrado para comprar el Canon 50mm. F/1.4 y ahora me viene la duda de comprar este o el 50mm. F/1.8 + Flash 430 Canon que suman el mismo importe.
¿ Cual sería vuestra decisión ?
¿ Ganaría en nitidez con un 50mm. fijo mucho sobre el Tamron 17-50 que tengo ?
La experiencia de quines lo tenéis me sería de gran ayuda.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Ganas en bokeh, en saturación el color, en bokeh, en nitidez dificil....
Yo de ti me compraba 1.8 +flash, a gustos...
Yo pase del 1,8 al 1,4
En mi opinión merece la pena, pero para gustos colores![]()
Leica M6
Yo me iría por el 50mm 1.4. Mejor calidad en todos los aspectos.
El flash no lo encuentro muy necesario, a menos que tú hagas tomas con flash seguido.
Hombre, teniendo en cuenta que veo que no tienes flash salvo el integrado de la cámara... aunque el 50 1.4 es una maravilla, el 50 1.8 no está mal para el precio que tiene a pesar de ser completamente de plástico y parecer de juguete. Vamos, yo lo tengo y he conseguido fotos muy interesantes. Y tener un flash TTL externo te puede venir muy bien en muchas situaciones.
Saludos
Yo he tenido los dos, el 50 1.8 y ahora el 50 1.4, y además uso (y mucho) el flash (rebotado) en retratos de interior.
El que no tengo es el Tamron 17-50 así que no se la diferencia que te puede dar con respecto a los 50s, pero si estuviera en tu lugar me compraba el 50 1.8 y el flash, así tendrás herramientas perfectas para ir aprendiendo como sacar partido a un fijo y a un flash rebotado y difuminado en retratos. Cuando uses el 50 1.8 en manual con tu flash (al principio te recomiendo que empieces con el modo P) estarás en posición de ver si el cambio al 50 1.4 te merece la pena.
Saludos.
400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido
El 1,4, si tu economía te lo permite, vale la pena. Hay que probarlo... pero confirmo lo que dice casi todo el mundo: es decisión personal.
Suerte!
Yo el flash lo veo muy útil (y mira que al principio era reacio...). Sin embargo, y teniendo el Tamron 17-50, casi nunca le doy uso al 50mm f1.4 que tengo.
Así que mi consejo sería que, o bien comprases un flash exclusivamente, o que te fueras a algo más largo, como un 85mm f1.8 o 100mm f2.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Cada uno hace un tipo de foto diferente. Para mi el 50 f1,4 es insustituible por un Tamron 17-50 f2,8. Yo tiro muchas fotos por debajo de f2,8. Además, considero importante tener almenos un focal fija, que normalmente suele ser un 50mm.
Cada uno debe ser sensato y ver qué es lo que necesita. Como normalmente debemos escojer (no se puede tener todo), pues lo que convenga. Para mi un 50 luminoso es imprescindible. El problema que tengo es que ahora me paso a la 5d, y tendré que ver si me quedo con el 50 o me paso a un 85...
Volviendo al tema, sin tener ninguna de las dos combinaciones, me iría a por el 50 f1,8 más el flash. Más adelante si te arrepientes, puedes verder el 50 f1,8 sin (casi) perder dinero.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores