Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: 1DsMII ó 1DSMIII

Predeterminado 1DsMII ó 1DSMIII

bueno pues he visto muchos post sobre 1DS contra 1DSMII. pero no sobre lo que cursa mi post.
    he comprado una 1DS y me ha gustado esto del FF y el poder exprimir las lentes, sobre todo los angulares.
    total que me planteo comprar una 1DSMII, ay se me escapó una nuevecita del foro, pero ahora si sale la 1DSMIV bajaran las del modelo III, por lo cual mi pregunta es la siguiente.
    la III es un salto muy grande sobre la II??, pues si es asi, prefiero ahorrar un poquillo y esperarla, pues aqui ya cambio el tamaños de pantalla y mas detalles esteticos, pero no se si comprensara el desembolso por su detalles internos
    dicho queda para los entendidos.
    gracias
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Predeterminado

Partiendo del hecho de que no tengo ninguna de las dos, te diré que la DSMKII es una cámara muy bien valorada por muchos de sus poseedores. Y por otro lado, la DSMKIII es un paso más allá con unas mejoras en cuanto a ruido, RD y nivel de detalle. Igualmente los poseedores de estas lo proclaman.

Mi opinión es que, todo depende del tipo de fotos que hagas y de si crées que le sacarás rendimiento. Si así lo crées, pues mejor vete a por la MKIII. Si no es así, creo que la MKII sería tu mejor opción.

Por cierto, una curiosidad personal, antes de pillarme mi 1DMKIIn valoré la posibilidad de pillarme por el mismo precio una 1DS pero elegí la MKIIn por velocidad de disparo y porque era algo más moderna. Así que te pregunto, ¿qué tal se comporta esa DS? ¿La notas lenta, con alto ruido a partir de digamos iso 800? Ya me entiendes.

Saludos

Predeterminado

buenas, la 1Ds es mas lenta en la grabacion de la foto que la MIIN(tengo las dos), y la pantalla tb es regularcita.
    Pero, pero, ponle un 17-40 y la vida cambia de color.
    1º compre la 40D y desp mla MIIN hasta que no he enchufado el 17-40 a la FF no he visto lo que es un angular y el poder sacar muchas cosas en una foto.
    la verdad es que me ha gustado la maquina.
    para paisaje y retratos bien, para deporte no la veo.

tema rudio, pues a partir de iso 400 en condiones de luz malas pues da guerrilla, se que se usan programas paraposteriormente tratarlo. pero es un disfrute una FF y poder ver tanto por el visor
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Predeterminado

La Ds MK III es una mejora de la Ds MK II, por lo tanto sera mejor, pero no esperes conseguirla por menos de 2.900 euracos por mucho que salga la Ds MIV.

Predeterminado

Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    buenas, la 1Ds es mas lenta en la grabacion de la foto que la MIIN(tengo las dos), y la pantalla tb es regularcita.
    Pero, pero, ponle un 17-40 y la vida cambia de color.
    1º compre la 40D y desp mla MIIN hasta que no he enchufado el 17-40 a la FF no he visto lo que es un angular y el poder sacar muchas cosas en una foto.
    la verdad es que me ha gustado la maquina.
    para paisaje y retratos bien, para deporte no la veo.

tema rudio, pues a partir de iso 400 en condiones de luz malas pues da guerrilla, se que se usan programas paraposteriormente tratarlo. pero es un disfrute una FF y poder ver tanto por el visor
    Jeje, vaya, es lo que me imaginaba. Como te he dicho tengo la MKIIn y como sabes a partir de iso 800, si la luz no es muy buena, puff, ruido muy visible, de ahí que te preguntara. En cuanto a lo del FF, tienes toda la razón, de ahí que me pillara una 5D antes de la MKIIn y cuando le enchufo el 17-40L lo flipo para los paisajes e interiores.

Un saludo

Predeterminado

Cambiar de aps-c a FF es como salir de carretera nacional y meterte en una autopista de dos carriles. Lo del 17-40L es verdad. A 15 metros de un edificio lo fotografias entero. Un ejemplo en mi galeria de la Pedrera de Barcelona. Mi 1Ds Mkll me costó 1200 euros con unos 2000 disparos. Este chollo no creo lo encuentres con la Mklll. De todos modos mi opinión es la de un humilde novatillo, pero por 1.200 que mas quieres...

Predeterminado

Las dos hacen fotos válidas. La diferencia para mi está en tres detalles que en la II me dan pereza, pero a lo mejor a ti no te importan:

1- La II tiene conexión 1394 con el ordenador. Esta conexión a mi no me gusta porque a veces se deconecta sola. La III tiene USB y un invento que mantiene la cámara enchufada aunque le pegues tirones al cable. Algunos trabajamos casi siempre conectados al ordenador y esto es importante.

2- La pantallla trasera de la III tiene un tamaño moderno. La II es demasiado pequeña. La pantalla solo se usa cuando se tira desconectado del ordenador, pero site acostumbras a la pantalla grande, la pequeña te parece aún mas pequeña.

3- Los controles traseros de la II son antiguos y no tienen pies ni cabeza. Las operaciones mas sencillas, como revisar fotos, son complicadas. Y no digamos el cambio de tarjeta, para pasar de usar la CF a la SD. En cambio borrar una tarjeta es demasiado fácil y se puede hacer por error. En la III los controles son lógicos, sencillos de manejar, seguros y los entiende cualquiera.

No se me ocurre nada mas. Lo de las diferencias de calidades de las fotos está bien claro en los test sobre el papel. En realidad las fotos de la II son muy buenas, y a veces entrego trabajos que combinan tomas con las dos cámaras y nadie nota ninguna diferencia. Ni siquiera yo cuando edito en un buen monitor.

Suerte con la elección

Predeterminado

Todo eso es cierto, Gonzalo, no te voy a quitar la razón porque la tienes. Ahora bien, teniendo en cuenta que según creo el compañero no es profesional y quizás no ande con demasiadas prisas, ni plazos de entrega y cosas similares, teniendo en cuenta que la calidad de imagen se acerca bastante la una a la otra, quizás la MKII sea la mejor opción por el tema económico. Tal como han dicho, una MKIII por menos de 3.000 €, y en buenas condiciones y pocos disparos, dudo mucho que la consiga. Una MKII, es más fácil, al menos en cuanto al precio, que las hay por 1000 y pico euros. Ahora sólo tendría que dar con una no muy trillada, quizás de un aficionado sibarita que se haya deshecho de ella sin haberle dado mucha tralla.

Saludos

Predeterminado

Ah, RED, no me había dado cuenta de la posibilidad que comentas de tener una 5D MKII. Para jugar, a mi me gusta mas la EOS 5 nueva antes que las EOS 1Ds. De hecho es con la EOS 5 con la que hago mis cosas.

Predeterminado

Por cuantos € encuentras una EOS 5D bien cuidada???

Predeterminado

Hace un año la encontré por mil euros, sin ningún roce ni siquiera estaba arañada la zapata del flash y con menos de 10.000 disparos. Además, con unos meses de garantía aun. Claro, me estoy refiriendo a la clásica. La MKII es más cara.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación