Dudo que salga "mejor parado".
favor que alguien me explique la diferencia, mismos opticos (ej 50mm 1.8), mismo cpu, y sensor del mismo tamaño (me equivoque en el titulo), 7D sale mejor parado. ¿cómo??
Última edición por Juan55; 19/07/12 a las 21:19:50 Razón: aclarar el titulo del mensaje
Hombre algo de subjetividad tiene que haber, son cámaras con el mismo corazón... Si la foto se ha realizado con los mismos parámetros de disparo y en las mismas circunstancias, seleccionando el punto de enfoque central, pocas diferencias deben encontrarse!
Mi Flickr: Jaime Conde
La 7D lleva un doble procesador Digic4. Creo que esa debe ser la diferéncia, además del firmware.
Un saludo.
Gracias! buenas respuestas! la diferencia sí es notoria.
Bueno si fuera un procesador más avanzado lo entendería, pero es el mismo Digic4, aunque dual. Es decir, hace exactamente lo mismo pero lo hace más rápido. Aunque no dudo que las pruebas te hayan salido tan diferentes, ¿Podrías colgar alguna muestra con los exif?
Mi Flickr: Jaime Conde
Pues yo me he "hinchado" a ver comparaciones entre una y otra y la calidad de imagen es idéntica. Otra cosa es que las fotos en la comparación estén bien hechas con ambas, la 7D tiene mucho mejor enfoque... cuidado ahí, así que para comparar, enfoque manual, trípode, estabilizadores de imagen deshabilitados (si hubiera), en el mismo sitio, misma hora, idénticas condiciones... vamos que lo suyo es un bodegón con buena iluminación y los resultados son los mismos. El doble procesador es para ganar velocidad, no para mejorar imagen. Si hubiera diferencias a favor de una u otra sería para preocuparse por la que ha salido peor porque no debería.
Saludos.
Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa
Yo estoy de acuerdo con MDLsoft yo también he visto montones de fotos y me ocurre exactamente lo mismo.
Lo del enfoque que comentas es algo curioso en las comparaciones, no se porque razón nunca enfocan bien las dos cámaras a comparar, ya sea porque se la dan al manitas de turno, porque uno lo hace en manual y otro en automático, porque no estan con estabilizador o si lo estan...lo que sea, pero siempre una sale de la comparación peor parada y eso desmerece mucho porque si no te das cuenta te crees que es peor.
De todas formas imagino que el procesado no es completamente identico, ya que puede haber ciertas diferencias en el firmware, activando alguna funcion del DIGIC en una y en otra no o cosas asi.
¿Sería posible que para conseguir un procesado mejor con el Digic IV, dependa de un algoritmo más elaborado, es decir, más tiempo, quizás inviable con uno sólo y si posible con uno doble?
También duplica en FPS, así que también perderia lógica mi pregunta.
También leí que la construcción del sensor es diferente, igual de tamaño, pero otro material. Quizás venga de ahí la diferencia.
Creo que el doble procesador le permite al firmware hacer más "cosas" en el mismo tiempo y por tanto mejorar las tomas. No le veo más misterio. También creo el firmware actúa de forma diferente entre la 600D y la 60D. Si no es así ,¿Porqué son diferentes las 550D, 600D, 60D y 7D?, que comparten el mismo procesador (2 en la 7D). Aunque, en parte, estoy de acuerdo con MDLSoft, una cosa es el procesador y otra como procesa (lo utiliza) el soft (firmware).
Un saludo.
Última edición por XATRAC; 20/07/12 a las 17:40:15
Xatrac, doble procesador y doble velocidad de ráfaga, digamos que no le queda margen. Quiero decir que cuando dispara esa ráfaga, dispone de la mitad de tiempo que la que lleva un solo procesador 550/600D. Pero entra la 60D con sus 5fps rompiendo esta "regla" y me lleva a pensar en que aquí ya entra en juego el Búfer, que quizás sea mayor en la 7D y entonces dejar más tiempo a que el doble procesador trabaje y así realizar un mejor procesado. Quizás sabiendo hasta cuantas tomas en RAW son capaces de hacer a máxima velocidad de ráfaga cada máquina, se podría deducir si es debido al procesador.
No sé, creo que entran varias cosas en juego para afirmar sin datos cual es el motivo, si realmente existe tal diferencia de calidad.
Marcadores