Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como exponer con Cámara Digital

Predeterminado Como exponer con Cámara Digital

Editado por Vigape: El contenido de este post vulnera las normas del foro

Predeterminado

No se yo, pero se puede publicar esto en un post? Son copias escaneadas de un libro muy "famoso" que se nombra por aquí y que tengo en casa....
    A ver si alguien me saca de dudas.
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

Predeterminado

Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información.
    ¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
    No he puesto todo el libro.
    Saludos

Predeterminado

Juanra, yo no soy abogado, de modo que mi intervención en este hilo no tiene ninguna autoridad en absoluto, solo te doy mi opinión como persona interesada en estos asuntos de la llamada "propiedad intelectual".

Creo que hay que distinguir entre lo que a nosotros nos parezca ético y correcto y lo que diga la ley. Conozco la polémica sobre cómo actuar ante leyes injustas, pero creo que sería muy difícil para los adminstradores del foro mantener un pleito ante las cortes españolas.

Cita Iniciado por juanra
    Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información. ¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
    Primero: son cosas diferentes prestar un libro que reproducir su información.
    Segundo: ¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
    Tercero: no has puesto (me parece) ni qué libro es ni quién es su autor. Esto a mí me parece éticamente reprobable, incluso aunque fuera legal.

Cita Iniciado por juanra
    No he puesto todo el libro.
    Efectivamente, la legislación española habla del "derecho de cita", que permite reproducir parte de un trabajo; pero no sé cuánta extensión se admite; probablemente hayas pasado el límite, no lo sé; pero no me gustaría tener que defender eso en un tribunal. Por otra parte, si citas, hay que decir de dónde, y eso creo que no lo has hecho.

Predeterminado

Tiene toda la razón Pedro, ademas esta claro, no se puede reproducir ningun libro u otra obra para disctribuir de ninguna manera. Lo que cuenta es la intención que ha sido buena y con desconocimiento, pero bueno creo que los administradores diran la última palabra. Un saludo a to2.

Predeterminado

Cita Iniciado por rcepedal
    no se puede reproducir ningun libro u otra obra para disctribuir de ninguna manera.
    Salvo que el libro tenga una licencia que lo permita. Afortunadamente, cada vez hay más obras así: http://es.creativecommons.org/

Cita Iniciado por rcepedal
    la intención que ha sido buena
    Yo estoy seguro de eso. Cuando la intención no es buena este tipo de documentación se suelen dejar en redes P2P, no en la web.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Nuestras normas, impiden la publicación de documentos o software que no esté licenciado bajo licencias gnu o creative commons. O sea conocida su libre distribución o se cuente con los permisos pertinentes del autor.

Por descontado que la actuación ha sido con buena fe, y no con ánimo de vulnerar derechos de autor.

Siempre cabe la posibilidad de reunir varias fuentes y realizar un pequeño resumen que pueda ilustrarnos sobre el tema que querías tratar.

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroReina
    ¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
    No estoy de acuerdo, Pedro. Existe el derecho a la copia privada para uso no lucrativo y no distribución. En el libro puede poner lo que quiera; tus derechos son tus derechos. Lo que ponga en el libro no es contractual.

Aún así, estoy de acuerdo en que un foro no es un sitio para reproducir un trozo de libro (no es copia privada). Desconozco si puede ampararse en el derecho de cita.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

Buenas tardes a todos, yo no lo he hecho con mala intención, además desconocía el tema.
    Me perecio algo que era muy interesante, pra la gente que intentamos mejorar haciendo fotos.
    Tampoco lo he hecho con ánimo de lucro.
    saludos
    juanra

Predeterminado

Venga chicos... "fair play", juanra dice que lo ha hecho sin mala intención y eso debe bastar. Toma nota él, tomamos nota nosotros, y a discutir otros temas
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Muchas gracias painter painter.
    No quiero que esto se convierta en un tema de debate.
    Cada uno tendrá su opinión, otra cosa es lo que diga las leches.
    saludos
    juanra

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanma
    Cita Iniciado por PedroReina
    ¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
    No estoy de acuerdo, Pedro. Existe el derecho a la copia privada para uso no lucrativo y no distribución. En el libro puede poner lo que quiera; tus derechos son tus derechos. Lo que ponga en el libro no es contractual.
    Estoy de acuerdo con tu apreciación, mi frase no está completa por facilitar la exposición.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo