Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Lr vs Ps

Predeterminado Lr vs Ps

No he instalado LigthRoom a la espera de una beta más robusta. Pero me gustaría que comentárais un tema:

¿Que voy a echar de menos si uso LigtRoom y me olvido de Photoshop?
    ¿La gestión de color? ¿Las capas? ¿Qué más...? ¿Qué consideraís irrenunciable para mantener PS?

Predeterminado

PS es el paso último como toque mágico y necesario el tenerlo instalado. Recortes, algún toque de brillos o realzar algo, etc.

LR es la rapidez y simpleza con un acabado más que aceptable, puesto que futuras versiones supongo que mejorarán algo el tema del enfoque.
    Después de probar la beta 2, dificil será que vuelva a la 1.4.1

La secuencia de trabajo, cada uno elige la necesaria. Cada trabajo es un mundo diferente, pero pocos escapan a usar dos o tres softs. DPP, LR, PS, por ponerte un ejemplo.

slds.

Predeterminado

¿Pero si LigthRoom procesa los raw para qué queremos el DPP?

¿Es que LR no hace recortes, enfoques,...? ¿Qué le falta que sea importante con repecto a PS?

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    ¿Pero si LigthRoom procesa los raw para qué queremos el DPP?

¿Es que LR no hace recortes, enfoques,...? ¿Qué le falta que sea importante con repecto a PS?
    Buenos días,

A nivel particular, yo utilizo en el 90% de los casos solo LR, y de vez en cuando tengo que echar mano de PS.

Los motivos para utilizar PS han sido sobre todos los ajustes por zonas. Es decir hacer una selección de una parte y ajustar dicha parte. Y en segundo lugar el tema de capas.

Esto es a nivel fotografía particular, sin embargo, yo en el curro utilizo 10 horas al día y todos los días PS, por cuestiones del trabajo a realizar.

Un saludo.
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

Predeterminado

Depende de cómo se use Ps. Con Lr esta orientado a la catalogación del archivo fotográfico y al revelado de los raw. Además permite presentación e impresión. Si como paso siguiente al "revelado" del raw se busca un procesado complejo de la fotografia (p.e. mediante capas o con plugins de terceros) es necesario Ps.
    Según el estilo fotográfico de cada uno el Ps puede ser necesario, más "creativo", o no, más "purista". No debemos olvidar que Lr está orientado al fotógrafo y Ps al creativo gráfico (aunque su fuente siga siendo la fotografía), aunque ésto sea simplificar un poco las cosas.
    Con la posiblidad de editar por zonas, Lr se acerca algo más a Ps, aunque sus capacidades para manipular imágenes es muy limitada comparada con Ps.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado intregación y exportación

El principal problema que veo a LR es que todo hace falta importarlo y todo se realiza dentro de él. De manera que eres "su prisionero" de por vida. Creo que incluso los parámetros del RAW modificado los guarda el bien guardaditos ¿no?

Por otra parte, ¿qué tal se integra PS en el flujo de trabajo de LR?

Además, ¿no tiene PS un pluging de Album?

Predeterminado

El principal problema que veo a LR es que todo hace falta importarlo y todo se realiza dentro de él. De manera que eres "su prisionero" de por vida. Creo que incluso los parámetros del RAW modificado los guarda el bien guardaditos ¿no?

Por otra parte, ¿qué tal se integra PS en el flujo de trabajo de LR?

Además, ¿no tiene PS un pluging de Album?
    Los ajustes que hagas en Lr se guardan bien en el catálogo o en un fichero xmp, y éste último es estándar y puede ser leído por otras aplicaciones comp Ps. Si quieres "sacar" las fotos de Lr te basta con exportarlas al formato que desees.
    Por otro lado se integra perfectamente con Ps, y se puede editar una imagen en Ps con la opción de menú. La futura versión 2 de Lr puede enviar un fichero a Ps como objeto inteligente, entre otras novedades.
    Para hacer presentaciones Lr puede generar ficheros en formato pdf con audio incluído, si bien es verdad que hasta ahora no hay más opciones. También se pueden generar webs directamente con las fotos.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Una prengunta más, si me lo permites. ¿Que pasa si LR se corrompe? ¿Habrá que rehacer todas las fotos o los Raw originales y los modificados quedan con alguna estructura?

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Una prengunta más, si me lo permites. ¿Que pasa si LR se corrompe? ¿Habrá que rehacer todas las fotos o los Raw originales y los modificados quedan con alguna estructura?
    Los Raw originales no se modifican, Lightroom" target="_blank">Lightroom hace una edición no destructiva.

Las modificaciones a los Raw se guardan en la base de datos (a la cual es conveniente hacerle copias de seguridad) y, si lo configuras, en los ficheros XMP.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Lo he instalado y me encanta. No encuentro herramietas de enfoque. ¿Las hay? Por eso preguntaba qué echabais de menos de Photoshop.

Predeterminado

Lo he instalado y me encanta. No encuentro herramietas de enfoque. ¿Las hay? Por eso preguntaba qué echabais de menos de Photoshop.
    En Develop, Panel derecho, hacia el final inferior.
    Salu2
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Los Raw originales no se modifican, Lightroom" target="_blank">Lightroom hace una edición no destructiva.

Las modificaciones a los Raw se guardan en la base de datos (a la cual es conveniente hacerle copias de seguridad) y, si lo configuras, en los ficheros XMP.
    Por favor, alguien puede explicar cómo funcionan los ficheros XMP.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación