Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: JPG, RAW y DNG: velos grises y siameses

Predeterminado JPG, RAW y DNG: velos grises y siameses

Aquí estamos otra vez, queridos lightroomianos, que parecemos una tribu trekie del planeta Ligthroom dentro de la galaxia canonista.

Voy a tener que ponerle a alguien un piso y una mercería, como se hacía antiguamente, porque cada día vengo con una preguntita. Y nunca sé si es difícil o de las tontas.

Abuso de vuestra incomensurable paciencia (lo digo en serio) y allá voy. Tengo dos.

1.- Cuando importo los RAW como DNGs, todas las fotos parecen tener una especie de "velo grisaceo" que no tienen los jpg ni los raw. ¿Alguna idea de por qué me pasan a mí estas cosas?

2.- Cuando importo los RAW pegados a los jpg, como si fueran sidecar suyos, en la pantalla de las miniaturas ya no aparecen dos fotos (una RAW y una jpg) sino sólo una que lleva una etiquetita arriba que pone "RAW+JPG", como si fueran siamesas. Eso es fantástico, me encanta no verlas duplicadas. Pero mi duda es: cuando hago cambios, ¿dónde los estoy haciendo en los datos adjuntos del Raw, en los del jpg o en los dos?

Muchas gracias, no me cansaré de decirlo.
    Última edición por ontrek; 08/07/08 a las 15:47:25
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Hola, ante todo, no hay preguntas tontas, como dice algun forero en una de sus màximas, los que las saben....es por que se han equivocado antes!
    Que te aparezcan grisaceas, es por que tiene todos los ajustes a cero, solo el programa nativo de las camaras saben leer los ajustes que les aplicas e la camara, LR, no los lee y te deja e archivo en bruto,(de echo como es en realidad) puedes activar si quieres en preferencias un ajuste automatico, o aprieta CTR + U.
    Si te enseñaba Raw + jpg en dos fotos separadas es porque en su dia adrede o no activaste en las preferencias que lo hiciera, por defecto lo hace como te lo enseña ahora.
    Los ajustes siempre los hace sobre un archivo aparte (llamalo XMP,llamalo nota en el catalogo de LR,un papelito.....) que hace referencia al raw, pues tiene toda la informacion,el raw siempre queda como el primer dia, inalterable, en el caso de los DNG, incrusta el XMP,papelito,nota, dentro del archivo si aprietas (CTRL + S), o en preferencias lo activas , lo guardas un dia, y ya se actualiza solo. En el caso que estamos al jpg no lo toca.

Predeterminado

Muchas gracias Xevigut.

Como los RAW Canon los muestra sin velo gris ¿he de entender que LR aplica distintos "develop setting" por defecto a un DNG que a un RAW canon? ¿Por qué trata tanbien los raw?

Y, si me lo permites, otra pregunta relacionada con lo mismo: me ha parecido, a ojo, que si exporto un raw como dng tiene menos calidad que el raw. ¿Es posible?

Muchas gracias otra vez
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Es posible que sepa leer los ajustes que la camara aplica (no estoy seguro, pero podria ser una explicacion) a los jpg, en cambio si pasas a DNG estos ajustes se pierden.
    Los DNG, no tienen menos calidad si a resolucion te refieres, pero, es probable que algunos datos que los programas de la misma marca saben leer en sus raw, al pasar a DNG se pierdan. yo por si acaso no he convertido ni uno, como se puede hacer por lotes, cuando que no haya mas remedio ( si alguna vez ocurre) , dejo enchufado el ordenador un par de dias y que trabaje solito!