Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo sobre kit de filtros

Predeterminado Consejo sobre kit de filtros

Bien, os comento:
    Soy un recién iniciado en este apasionante mundo de la fotografía y a pesar de que me estoy empapando de leer y de ver cursos de fotografía a saco, salgo a la calle con mi cámara nueva a practicar y sin exagerar el 90% de las fotos me siguen saliendo mal, pero bueno tendré que practicar a ver si la cosas va mejorando. La cuestión es que el equipo básico que me he comprado es una Canon Eos1000D con 2 objetivos: 18-55 y 55-250 los 2 de 58mm de diámetro.
    El caso es que leyendo y viendo cursos por ahí me voy enterando que hacen falta unas cuantas cosas básicas para los objetivos y en ello estoy. Me he comprado un kit de 3 filtros: un UV, un CPL y un ND4. Lo que al comprar esto no me he dado cuenta es que tenia 2 objetivos y tendré que proteger los 2, el caso es que en ese kit también venia un parasol(os pongo el enlace para que le echéis una ojeada) http://cgi.ebay.es/Kit-58mm-Densidad-Neutral-ND4-UV-C-PL-para-CANON-EOS_W0QQitemZ270445742462QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186?hash=item3ef7d2897e&_trksid=p3286.c 0.m14 , quiero empezar por comprar cosas baratitas hasta que aprenda lo suficiente para comprar cosas buenas. La razón principal de este mensaje es sobre todo para que me aconsejéis un poco a la hora de comprar los filtros para el segundo objetivo, os lo pregunto porque tengo varias opciones. Sé que el filtro UV es el más importante pero a partir de ahí no se cuanto(a lo mejor hay que usarlos siempre) se utilizan los otro 2 el CPL y el ND4, os lo pregunto porque he visto por internet estas 2 opciones: http://cgi.ebay.es/58mm-3-Filtros-HD-UV-CPL-FDL-CANON-350D-400D-450D-1000D_W0QQitemZ360182010462QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item53dc85525e&_trksid=p3286 .c0.m14 y la otra http://cgi.ebay.es/58mm-Lens-Cap-UV-LENTE-Hood-petal-pr-Canon-Sony-Nikon_W0QQitemZ390084287931QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item5ad2d5ddbb&_trksid=p3286 .c0.m14 .
    Como veis en una sustituye el ND4 por un filtro FDL y en la otra solo traería el filtro UV con un parasol de pétalos pero como ya tengo el flexible de goma no sé si será útil otro parasol, como veis la diferencia no es mucha pero al no saber cuánto se utilizan unos filtro u otros prefiero consultarlo con gente más puesta en el tema. Como os podéis imaginar la 3ª opción sería comprar otro kit igual que el que me acabo de comprar que si me aconsejáis que es la mejor opción no me lo pienso más. Bueno, espero vuestros consejos para dar el paso.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Buenas,

Mi consejo es: NO COMPRES NADA. Como mucho cómprate unos UV en una tienda física (tendrán varios con lo que unos Hoya para empezar te irán bien) y ya está. Lo que yo haría es aprender con lo que tengo, manejar la cámara y los objetivos. Luego mas adelante ya tendrás tiempo de NDs, polarizadores, filtros, degradados, etc etc etc.

Pero lo primero es lo primero y es saber manejar lo que tenemos entre manos.

Saludos,

Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

Predeterminado

Opino como Fernanrl. Lo importante es controlar la camara y despues ya usaras los filtros o lo que quieras.
    El filtro UV es basicamente para proteger la lente, pues si estas en sitios "guarros" (cerca del mar, carreras de motocross etc) te puede salvar el tener que andar limpiando el cristal de la lente original, y de "salpicarte" alguna piedrecilla que el filtro se lleve el golpe en vez del objetivo.
    Un polarizador si que te recomiento para dias soleados para dar mas fuerza a los paisajes y reduciras los brillos en el agua el mar y escaparates de tu ciudad.
    Los ND, los dejaria para mas adelante, por que con el manejo de la camara y el polarizador ya tendrias mas que suficiente. Y los correctores tipo FDL en la era digital los puedes corregir o bien en la camara si sacas jpg o con el raw a la hora de "revelar" la foto.
    RECUERDA quitar el UV para usar el polarizador, pues añadirias 2 lentes mas al objetivo y eso resta calidad a la imagen, que ahun que no sea mucho, se nota, y siempre nos gusta tener las fotos bien nitidas.
    Un saludo y a darle caña a ese equipillo que no esta nada mal para empezar.
    Última edición por eos 50; 28/08/09 a las 01:08:45
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Yo creo que para equipo básico tienes suficiente (esos objetivos me parecen estupendos), lo único para agregar sería parasol para los dos objetivos y no quitarselos nunca. Si vas a tomar en sitios "guarros" como los que comenta eos 50, el filtro UV (investigando en el foro encontraras las mejores opciónes para ti).

Si el 90% de las fotos te sale mal mejor enfocar tus energías en estudiar el foro, no hay forma de pagar la generosidad de muchos, muchos, muchos usuarios. Estos dias he asistido a algunas conferencias en México de la supuesta expo mas importante de latinoamérica, y me ha parecido que bien pude ahorrarme el dinero e invertirlo en equipo (Las cosas de las que no he sabido son cosas de las que no he investigado en el foro, y mira que vi a varios fotografos "profesionales" preguntando cosas que daban lástima).

Yo siempre recomendaré empezar en modo Manual y soldar la cámara, te forza a aprender. Tener en claro que no es lo mismo analógico que digital, olvidar que existe el jpg y entender que toda toma tiene que pasar por un "revelado". Tambien que lo primero es aprender a sostener la cámara.

Lo digo desde mi pleno amateurismo.

Saludos y a disfrutar.