Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 1100d nueva vs segundamano gama media. Opiniones

Predeterminado 1100d nueva vs segundamano gama media. Opiniones

Ahora que se acerca el inicio de curso escolar nos encontramos también un abanico de cursos básicos de fotografía en distintos lugares, una compi que va hacer un curso me plantea una la duda, para empezar no tiene cámara y el presupuesto es limitado entonces que es mejor.
    Dentro de un rango de precios parecido para una compra de segunda mano o una nueva de la gama baja de canon. Entonces por poner un ejemplo elijo estos 4 modelos:

1100D 400D 30D 350D
    Presentación
    Febrero 2011 agosto 2006 febrero 2006 febrero 2005
    MP 12 ,20 10,10 8,20 8

Todas con sensor cmos , raw, mismo factor de multiplicación, etc
    Es mas recomendable una cámara mas moderna como las 1100D pero de una gama mas baja o buscar una gama media entre 350D a 450D o pensar en una 30D, pues lógicamente pensar en una 40, 50D o 600D se queda sin presupuesto.

Este mismo planteamiento si quieres un segundo cuerpo, si bien tienes una de gama media 50, 60 ó 7D cualquiera de estas anteriores entraría para hacer los cálculos.

Si subimos en la cámara principal y tienes una Marks no tendrás de segundo cuerpo una 1100D pero puedes tener una 60 o una 7D.

Aquí abro el debate y vemos cual seria la opción que nos haría decantar por una u otra.

Predeterminado

Entre las que propones yo me iría a por la 30D, ya que, al ser usuario de una 550D se me quedó pequeña antes de llevar un año usándola, asi que si tu amiga se va a hacer un curso de fotografia, que de normal suelen ser dos años, una 1100D se le quedará más pequeña que a mi en incluso menos tiempo. Aunque 6 años en tecnologia suele ser mucho tiempo, desde que ha salido la camara en 2006, creo que una 30D le valdría mejor que una 1100D.

Predeterminado

intenta buscar una 50d de segunda mano es muy buena camara, si tuviera que elegir de las que comentas la 1100d puede ser una buena opción es barata y te va a dar juego durante bastante rato y además puedes invertir en alguna óptica. luego si necesitas otra de nivel superior puedes venderla en el mercadillo estas camaras suelen tener buena salida al ser económica que no significa que sea mala camara ojo.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Gracias por los comentarios, alguna otra sugerencia?

Predeterminado

una camara sin buenas lentes no te van a sacar fotos tan nitidas como podria dar el sensor, por lo que te aconsejo no fundir todo el presuepuesto en un cuerpo y dejar algo para lentes de calidad (entiendelo como "calidad-precio", sin tener que comprar un equipo profesional).
    Yo soy un feliz poseedor de la 30D, lleva años conmigo y pese a sus limitaciones no la cambiaba ni por una 1100D, ni 500D ni siquiera por la 650D (todas ellas son gama baja, la media son xxD como la 20D, 30D, 40D....). No me van a dar mas lo que esta camara me da, que es una buena ergonomia, prestaciones para fotografia ni mejorar mis fotos (eso lo noto cada vez que cambio de lente, ahi si se nota la mejora de la imagen).
    Despues de tanto tiempo con ella, he aprendido a sacarle todo el jugo (es lo que importa de un cuerpo, que la puedas exprimir y sacar todo su potencial. No me interesa pagar por funciones que nunca voy a usar como el video o tener que entrar en menus para cambiar configuraciones basicas como cambiar de diafragma, isos, modo de disparo etc etc).

Ahora que si tu amiga quiere la camara para fotografias de vacaciones o acontecimiento familiar....(muchos cursos de iniciacion solo le enseñan a usar la camara no "la fotografia") cualquiera de las citadas le va a valer, y no se quedan tan "anticuadas" como nos quieren hacer creer (mas megapixel solo quiere decir que podras ampliar o recortar mas la foto... con 8mp tengo ampliaciones de 50x80 en la sala y no se aprecian pixeles por muy cerca que mires). Tranquilamente podria mirarse la 500D o 550D no gastarse demasiado y mirar lentes como el tamron 17-50 f2.8 (una lente polivalente para casi todo con una gran nitidez y luminosidad a precio contenido), por que despues vendran el flash, mochila o bolsa, tripode, tarjetas, polarizador..... y va sumando.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Una 50D, sin duda. En mi opinión, la mejor de su segmento que ha sacado Canon. De segunda mano se encuentran ya por 400 euros. Otra cosa son los objetivos, que elevarán el presupuesto, pero pienso que, para comenzar, con un Canon 18/135 o un Tamron 18/200 (200 euros) se puede apañar.

Predeterminado

Coincido con lo que dice el compañero Eos, vale la pena gastar mas en una buena optica que comprarte mejor cuerpo y ponerle opticas de baja calidad. De las que mencionas la 30D seria para mi la mejor opcion ya que aunque te parezca una tonteria el doble dial y la pantalla secundaria cuando llebas un tiempo con la fotografia son cosas indispensables y aunque te parezcan pocos mpx va sobrada para ampliaciones normales. Lo unico que le flojea es la pantalla LCD que ahora como es logico han superado mucho los lcd de las camaras pero eso es cosa de marketin porque cuando controlas un poco la fotografia no te hace falta el LCD nada mas que para ver el histograma.
    Hace poco vendian en el mercadillo un par de opticas fijas por unos 200 euros, un 28 mm 2,8 y un 50 mm 1,8 son dos buenisinos objetivos con los que podra hacer multitud de fotografias y si a esto le sumas una 20D o 30D que rondan de 150 a 250 euros tienes un equipo con muchas posibilidades creativas y de mucha mas calidad que cualquier kit de iniciacion con objetivo de serie. Ademas aun te sobra algo de dinero para una buena bolsa de trasporte, unas tarjetas y un par de baterias de repuesto.

Predeterminado

La nueva 1100d si la miras detenidamente es como la 450d en prestaciones y eso gracias a las tecnologías que se ofrecen, pues las cámaras siempre ofrecen las mejoras. De las que mencionas, desde luego que la 50d es una cámara muy equilibrada y con controles sobre la imagen muy superiores, asi que creo que sería la mejor opción. Yo la tuve hasta hace un mes y medio y me ha dado tantas alegrías, que sería difícil contarlas, pero si, muy recomendable.

Predeterminado

Evidentemente que si pilla la 50D estara en una mejor camara por tener un sensor y procesador mas moderno, pero para ponerle despues un 18-200... quedara en peor calidad de imagen que la 30D y tendria que volver a desenbolsar dinero en otro(s) objetivo(s) de mas calidad.
    Creo que lo que seria interesante es saber de que dinero quiere gastar para hacernos una idea de que "pack" le iria bien, pues lo mismo llega para una 50D+17-50 de segunda mano.....
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Ni ella misma sabe lo que quiere, efectivamente cuando ella me pregunto que le aconsejaba sobre la 1100D le dije que mejor una de gama mas alta aun siendo mas antigua, pero no le convencia mucho, por eso mi intención de preguntar en el foro y aunque la masa no siempre tiene la razón en este caso si que coincidimos en la respuesta, todavia le queda un mes antes del curso asi que tendra tiempo para decidirse con estas respuestas.

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

No sería ni la primera ni la última en comprar una cámara fallida, que supera nuestras expectativas (y posibilidades) o no nos satisface por completo. Así es en este rubro, que muchas veces es el factor dinero, otras conocimiento, otras incluso lo inmediato (que pensamos en un momento dado y necesidades concretas solamente) o incluso la influencia de alguien más que nos hace inclinar por una u otra cosa; si no fuera así, creo que todos compraban 1dx en el rubro de las reflex canon y alguna compacta avanzada en cámaras light.

Predeterminado

Sabia la respuesta, descorazonadora a la vez.

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    No sería ni la primera ni la última en comprar una cámara fallida, que supera nuestras expectativas (y posibilidades) o no nos satisface por completo. Así es en este rubro, que muchas veces es el factor dinero, otras conocimiento, otras incluso lo inmediato (que pensamos en un momento dado y necesidades concretas solamente) o incluso la influencia de alguien más que nos hace inclinar por una u otra cosa; si no fuera así, creo que todos compraban 1dx en el rubro de las reflex canon y alguna compacta avanzada en cámaras light.