¿Nadie me puede ayudar?![]()
Hola a todos!
Soy novato en el foro y en el mundo de las réflex, aunque me apasiona la fotografía. Acabo de adquirir mi primera, una EOS 450D con el 18-55 is que viene de pack.
Aún estoy empollando el manual y "jugando" con ella para familiarizarme. El caso es que tengo una duda (de momento) que no he podido resolver: en la base del anillo de zoom, entre los números de distancia focal aparecen dos signos; una especie de raya en ángulo y un punto. ¿Qué significan?
Gracias de antemano.
Saludos
Última edición por Peleas; 30/07/08 a las 09:25:01
¿Nadie me puede ayudar?![]()
El punto, es la posición para guardar la cámara. Si te fijas es el momento en que el objetivo está más plegado.
El otro signo, como una "L" tumbada es la cota de 18mm. Es decir, en todas las otras cuando giras y la señal se sitúa en 55 equivale a 55mm, 35 a 35mm,... pero donde está el 18 el objetivo no se puede girar, se para antes que es donde está esa "L" tumbada. Ese punto es el 18mm (es para evitar que el 18 y el 24 estén muy pegados).
Salu2
buenas, el punto coincide cuando el objetivo ocupa menos espacio, vamos cuando esta mas "recogido" el objetivo. lo de la rayita que esta al lado del punto no tengo ni idea
Muchas gracias! Sin embargo, el punto no coincide exactamente con el máximo plegamiento del objetivo... ¿Estará mal?
Y el otro símbolo ¿a qué corresponde? Ese que parece una L tumbada...
Última edición por Peleas; 30/07/08 a las 10:21:40
Muchas gracias!
Saludos!
Marcadores