****** NO SE PERMITEN COMENTARIOS POLÍTICOS ******
Hola a todos,
Parece que el Gobierno está intentando hacer caja como sea por todos los medios de que dispone. Nuestras peores pesadillas están cobrando vida. La cosa empezó cuando la semana pasada recibí dos paquetes de DHL con algo de equipo desde EEUU. Hasta ahora siempre que el valor declarado era inferior a 60$ no pasaba nada, me lo entregaban sin pasar por aduana ni nada. Pues bien, estos dos paquetes tenían un valor declarado de 35 y 45$ respectivamente. Y tuve que pagar por los dos (unos 25 y 30 € en cada caso). Pensé "en la aduana de DHL han puesto a un tipo nuevo que quiere hacer bien su trabajo". Entonces opté por cambiar la forma de envío a FedEx para otros paquetes que todavía no había recibido. Por si las moscas puse un valor aún más bajo (30$ y en la descripción "Camera accesories"). Esta mañana mi paquete ha llegado a Madrid y, ¡taaa-chaaaan! lo han parado en la aduana. He llamado a FedEx y su contestación ha sido: "Normalmente por ese valor no se para nada, pero nunca se sabe".
Me he puesto a investigar y he llamado a algunas personas que saben del tema y trabajan en los ambientes de los couriers. Efectivamente: los agentes de aduanas han sido apercibidos por la Administración para que cobren todo lo que puedan. La cosa pinta mal, muy mal. Cosas de la crisis.
Cuidado con los envíos
Un saludo
Titulo Editado por Juan55
Última edición por Juan55; 08/07/08 a las 18:48:26
Mala noticia. A sacarnos más pasta. Se ve que como ya pagamos pocos impuestos...
Saludos.
En fin, ya veremos. Yo recibí mi copisto ayer a través de fedex sin problemas...anda que como se tengan que parar a inspeccionar cada uno de los miles, o cientos de miles de paquetitos que llegan de Fedex cada día, van apañaos. Tal vez se ponga algo más quisquillosa la cosa, pero personalemente opino que seguirá siendo una lotería.
Última edición por vigape; 04/07/08 a las 13:06:58 Razón: No se permiten comentarios políticos
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Gracias por la información. Cada día nos estrujan un poco más
Tengo una duda......
He comprado un grip en china y viene por correo, lo recibiré en 7 ó 14 días.
La pregunta es..... ¿esto no tiene historias de aduanas verdad?.
un saludo.
Canon 400D + LCD BG-E3 + Canon 18-55 EFS + Sigma 18-200 OS + Lowepro SlingShot 100AW + Trípode
Tenemos que pagarles el veraneo, aunque nosotros nos tengamos que quedar en casa con los pies dentro de una palangana (vacía, hay que ahorrar agua para que puedan regar sus jardines).
Saludos,
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
Por lo normal lo comprado a USA siempre lo paran en aduanas, pero vaya como comentais es una loteria....esperaremos nuevas noticias.
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Eso es cierto, lo que provenga de USA pasa por aduanas si o si...da igual con fedex que UPS...
Sí, siempre ha sido una lotería, pero me huela a "campaña de sacar dinero como sea". Obviamente son miles y miles de paquetes, pero también pueden ser miles y miles de euros. Además, la ley aduanera de importaciones les permite cobrar sin abrir ni inspeccionar los paquetes. Con que ponga algún valor (por poco que sea) ya pueden cobrar tasas. En las cantidades pequeñas es, de hecho, ridículo (P.e.: 10 euros de valor declarado = 1,60 IVA + 0,60 arancel + 19,80 tasa de gestión aduanera = 22 eur aprox)
Triste, triste
Marcadores