Iniciado por
ENBOR
Hola Eduardo. El tema del retoque de las fotos está muy hablado y no creo que nunca se llegue a una conclusión final. Algunos opinaremos como tu, que vale mas una foto mal hecha que una foto muy retocada, y otros todo lo contrario. Mi opinión es que si tienes una foto mal hecha pero de poca importancia mas vale tirarla que retocarla. Lo que pasa es que a veces una foto que esperabas haberla hecho bien sale mal y luego no tienes más remedio que pasarla por PS si quieres aprovecharla.
Yo tengo de muy "naturales" y de muy "retocadas" y no por eso le doy menos importancia a una que a la otra. PS es una herramienta como las que en su día tenían en los laboratorios de revelado donde jugaban con líquidos, filtros y otras cosas para mejorar sus fotos. La mayoría de los mejores fotógrafos profesionales pasan sin disimulo sus fotos por PS y todos halagamos su trabajo. Otra cosa es tener gracia a la hora de retocar la foto y no dejarla peor de lo que estaba. En fin, un gran tema sin una respuesta clara. Saludos.
Marcadores