Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda existencial, ayuda please...

Predeterminado Duda existencial, ayuda please...

A ver, yo tiro siempre, sin excepción, en RAW con mi 40D. El caso es que he notado que o bien mi 40D da aveces mucho ruido a iso's no tal altos (400 y 800) o bien el DPP que siempre uso no es el más adecuado para su conversión a TIFF y luego JPEG para subirlo a la pulidora o simplemente para impresión en laboratorio.

En su momento me descargué el Lightroom y luego el Capture One pero los encontré algo complejos para mi (suelo buscar la comodad y la rapidez de edición) y me quedé al final con el DPP. Ahora, viendo algunos resultados obtenidos y leyendo algunos comentarios de algunos usuarios con problemas similares a los míos os pregunto a los expertos y entendidos de la materia: ¿Cual es el mejor editor de Raws para luego acabar retocándolos finalmente en PS? ¿Es DPP lo bastante bueno o me recomendáis mejor otro que mejore la definición, nivel de ruido y otros aspectos fundamentales del procesado de imágenes raw?

Por cierto, me sería me gran ayuda alguna sugerencia o truco para mejorar mis procesados para mejorar la definición y nivel de ruido. Para que os hagáis una idea, suelo usar DPP, aumentar el detalle del archivo raw al máximo nivel y luego, si lo veo conveniente, le aplico algún software de reducción de ruido tipo noiseware.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, chicos.

Predeterminado

La mejor forma de reducir el ruido y aumentar la calida de la fotografia empieza por exponer correctamente, independientemente del soft utilizado, como supongo que ya lo tienes en cuenta, uno de que menos altrera el raw y mejor trata la imagen en su conversion a tiff es DCRAW, pero si comentas que quieres comodidad, esperate a que el proyecto PERFECTRAW este acabado.
    Yo uso normalmente LR y creo que en sus ultimas versiones a mejorado mucho. Pero soy consciente que en fotos donde se me exigue una pureza de color muy alta y la maxima calidad posible debo usar Capture One 4

Predeterminado

A parte de lo que dice xevigut, que tiene toda la razón del mundo, yo el que más fácil y rápido encuentro es el Capture One 3.7.8 (a parte de la calidad de los jpg que genera, que es muy buena).
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Reddragon. Te cuento mi experiencia.

En cuanto a reducción de ruído ni Lr ni Ps. De lo que he probado el mejor es Noiseware Pro, aunque últimamente estoy un poco quisquilloso con él y veo que en ocasiones "enpasta" demasiado. Hay una cosa que si tengo muy clara, cuanto mayor "cacharrería" de enfoque uses, mayor ruído. Para evitarlo hay que usar la máscara de enfoque lo más alta posible si pones el detalle o enfoque muy alto (en Lr y ACR en Ps). De esta forma el enfoque sólo se aplica a las áreas más críticas que son las que se definen en la máscara y que coinciden con los bordes en la imagen; pero dejando de lado las zonas más planas en las que normalmente no es preciso aumentar la nitidez. En general un procesado de enfoque agresivo (igual que subir la exposición en las luces más bajas, como dice Xevigut todo empieza por exponer correctamente) hace aparecer más ruído.

Por lo del procesador de raw, he terminado por más o menos controlar el ACR y como Lr me parece ideal para catalogar, pues es el que uso. Sobre su complejidad, es mucho menor de la que puede parecer al principio, te lo digo por experiencia. Además Lr se integra perfectamente con Ps y en la nueva 2.0 te permite abrir las fotos ya retocadas como objetos inteligentes en CS3 (aunque sea una técnica que todavía me resulta bastante oscura).
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Creo que LR puede ser más complejo al principio, hasta que te haces con su "filosofía", pero una vez que has pasado el primer tramo de la curva de aprendizaje lo valorarás mucho, sobre todo si todo si tienes el "dedo fácil". Persistiría con él, yo lo hice y ahora me alegro mucho de ahorrar tanto tiempo y tener todo el catálogo bajo control.

Respecto a la calidad, creo que aún le queda por andar en enfoque y redución de ruido pero ya ha alcanzado un nivel aceptable. seguro que la próxima versión dará un importante paso. Espero.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

OK, gracias por la info y por vuestras sugerencias. Como siempre, sois los mejores.

Saludos

Predeterminado

a ver..
    LR es una autentica maravilla.... yo no me puedo explicar como podía vivir antes de conocerlo...
    Si para alguna foto concreta necesitas la máxima calidad (porejemplo para reducirle el ruido,y el LR no te convence en ese punto).. pues ya usa un programa concreto... pero para la mayoríadelas fotos que solo le vas a hacer pequeños ajustes... el LR va de escándalo.

Predeterminado

para los perfeccionistas con paciencia,aconsejo,arreglar la foto con dpp, todos los parametros posibles, guardar como raw una copia, luego terminar con lr2, y al final un jpg al maximo y al photopris