Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Porque dos Camaras ?

Predeterminado Porque dos Camaras ?

he visto y he leido que la mayoria de usuarios de los foros tienen dos camaras , es decir dos cuepros , mi pregunta es porque? cual es el motivo?
    Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....

Predeterminado

Para hacer fotos a dos manos...

En serio, motivos hay muchos: no quedarte tirado si se te rompe uno, llevar dos objetivos y tardar menos en cambiar de focal, tener características distintas...

Pero tanto como la mayoría...

Predeterminado

no creo que "la mayoría" tengan dos cuerpos....
    pero los que los tienen serán por estas razones:

1) llevan siendo aficionados a la fotografia desde hace muchos años.... por lo que en su momento se compraron un modelo (digamos la 350d) y años despues se pillaron otro modelo mas moderno (digamos 40d)
    2) por "necesidad". A le mejor quieren (por ejemplo) la 40d por velocidad de ráfaga y para supertele y para viajar (mas comoda)... y la 5d para mayor calidad , estudio, etc
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Yo tengo 2, la 350D y la 40D, pero es porque me compré esta última hace poco y me da una pena bárbara quitarme la 350D. Si salgo de fotos por ahi y la dejo atrás es como si dejara a un hijo mayor porque vino otro... Además, la 350D la conozco bastante mejor que la 40D (aunque esta sea mil veces más cómoda), y si no, pongámonos a darle a la ruedita de la 350D con el dedo para modificar la abertura, durante un día entero! XD.

Bueno, a lo que iba, supongo que además es cómodo, tener una sustituta comodín para la ocasión... (eso, y que además, de vez en cuando la sacas, la miras, ves la tierrilla que tiene incrustada en las juntas y te das cuenta de que es del otro lado del mundo... en fin, creo que mis motivos son más románticos que otra cosa )

Predeterminado

creo que esta pregunta no se hizo nunca en los foros , pero realmente me parece muy curiosas las respuestas ....
    Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....

Predeterminado

Cita Iniciado por chechu60 Ver Mensaje
    creo que esta pregunta no se hizo nunca en los foros
    Pues si, la verdad es que ya se echaba de menos leer una pregunta nueva 8)

Predeterminado

Pues yo os cuento mi caso, empeze en esto de la fotografia digital con la 400d,
    poco a poco fui haciendo cosillas..... sesiones en estudio, fotos para un club de futbol...... reportaje para una escuela de danza...... total, que pude pillar algun dinerillo para ampliar mi equipo, entonces opte por un segundo cuerpo, en este caso la 5D, mas que nada porque empiezo a tener unos compromisos fotograficos en los que la camara no me puede fallar.
    Ejemplo: Voy a cubrir un campeonato femenino de futbol, imaginate que por lo que sea..... bien un fallo de la camara..... bien un golpe..... o bien un mal dia, la camara no me responde...... o se apaga sin mas, no puedo permitirme el lujo de no hacer ese trabajo, no por el dinero que pueda perder, ya que no me dedico profesionalmente al mundo de la fotografia, pero por el club, que ha depositado su confianza en mi, para tener fotos dese evento.Como les digo que se quedan sin fotos?????
    Trabajo con modelos, que algunas veces, dejan de ir a alguna feria o congreso para hacerse una sesion de fotos...... y si tengo un problema con la camara y no puedo hacer la sesion? Como le digo yo a una modelo que no puedo hacer la sesion porque no tengo camara? O al ginasio que hace una presentacion y yo no puedo sacar las fotos???? Enfim, que en mi caso, como ya he dicho, no me dedico de manera professional a la fotografia, aunque si acepto algun trabajo, lo llevo con la mayor profesionalidad posible, y por eso creo que tener dos cuerpos es muy importante, pues hay acontecimientos que no los puedes repetir, y aunque pueda parecer dificil que una camara falle, mejor estar prevenido........ como tambien llevo muchas tarjetas de memoria para ir dividiendo el trabajo...... hago copias de seguridad....enfim, medidas para que dentro de lo posible, nada falle ese dia.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Porque la Canon EOS 400D no me cabe en un bolsillo, y la Panasonic FX100 es un poco limitada.

Predeterminado

Pues creo que la principal causa de tener dos cuerpos (a nivel aficionado) es la renovación de un cuerpo antiguo (350D) por uno nuevo de mejores prestaciones (5D).
    Por qué conservar el primero entonces? Pues sencillamente por lo difícil que es aceptar el dineral que nos cuesta nuestra voracidad consumista...Me explico...
    Yo compré mi 350D hace unos dos años por unos 600 y pico euros (considero muy buen precio del momento), si ahora quisiera venderla, lo tendría que hacer por bastante menos de 300€. Con la compra no me llegaría para casi ningún objetivo en condiciones.
    Total, que me quedo con mi cámara "vieja" por no perder más dinero del que ya he perdido con el paso del tiempo, y la dejo como segundo cuerpo para llevarla a la playa, a alguna excursión, o en definitiva, a cualquier sitio donde la nueva (y más cara) pueda sufrir un percance.
    Moraleja: No te dejes enganchar por modas y necesidades ficticias y cómprate una cámara desfasada, barata y por supuesto, muy superior a tu nivel fotográfico.

Un saludo a todos y perdonad por el tostón.

Predeterminado

Yo llevo algún tiempo planteándome comprar un segundo cuerpo, y a lo que ya han dicho el resto de compañeros: renovación del cuerpo actual y tener un backup, añadiría otro factor, que en mi caso es el que más pesa:

¿Por qué nunca llevo puesto el objetivo que necesito cuando me surge una buena foto ... ?

Si me encuentro un paisaje espectacular haciendo trekking, llevo puesto el objetivo macro ... y si tengo el gran angular aparecerá en la ladera contraria un animal de los que sólo te encuentras una vez en la vida ...

Con dos cuerpos, llevaría uno con un zoom estándar o un gran angular, mientras el otro lleva alguno de los teles ...
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Ale, ahí va mi historia:

Yo empece con la 400d para hacer el bautizo de mi sobrino, no pude evitarlo, si no lo hacía mi hermana me mataba.

Luego para navidades compre la rebel xt (350 yanki) de segunda mano para mi hija, que por cierto hace mejor fotos que yo

Después me surgio una oportunidad de una 20d de segunda mano y me dije, pues nada, compro la 20d y vendo la 350d que de una a la otra se debe de notar la diferencia ... total, llega la 20d y mi hija me dice que "ni tu tia" que ella se queda con su "platea" que si quiero que venda mi 400d ....y al final pos eso ..... tengo la 400d con el 55-250 de canon y la 20d con el tamron 17-50 2.8 y en vez de cambiar de objetivo cambio de cámara ... me es mas comodo
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Yo tengo la 5D, y solo eso, pero si me gusyaria tener un segundo cuerpo, ya sea la 40D o la 30D u otra 5D para no estar cambiando de lentes cuando uno sale.
    Por otro lado, yo soy aficionada y mi novia es la fotografa y cuando salimos dolo tenemos una y ella la configura a su estilo, asi que todavia no le puedo sacar parte a lo que he comprado. Lo peor de todo, es que nos vamos a casar en noviembre y cuando salgamos de luna de miel ya saben quien se va a quedar sin camara......
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo