Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda profesional flash!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    España Ayuda profesional flash!!

    Hola a todos, necesito ayuda con mi flash 430EX y mi 400D. Lo que quiero es para usar el flash de día (de noche es muy fácil) pero yo lo que quiero es saber el modo de usarlo como 'flash de relleno'.

    Tengo el flash en ETTL promediado (en funciones personalizadas) y disparo en modo P y si pongo el flash lo que hace es saturarme toda la escena y si bajo la potencia del flash lo que hace ahora es subexponerme toda la foto!! Entonces...para usar flash de relleno la única manera es usarlo con modo manual??? Espero vuestra ayuda y consejos por favor.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Elda Alicante
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Que tal con el ingles??
    Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I.
    En ese enlace tienes, creo yo odo lo que hay que saber de como funcionan las camaras EOS y los flashes.
    Un saludo.
    Prueba a poner la maquina en manual y flash en ttl, las mediciones cambian segun el modo de trabajo de la maquina, no te cuento más porque yo tambien estoy investigando por ahí y no quiero decirte nada que no sea verdad, venga un dinosaurario y me machaque, pero ya sabes que en los foros hay de todo, saludos de nuevo.
    force

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por USFer Ver Mensaje
    Hola a todos, necesito ayuda con mi flash 430EX y mi 400D. Lo que quiero es para usar el flash de día (de noche es muy fácil) pero yo lo que quiero es saber el modo de usarlo como 'flash de relleno'.

    Tengo el flash en ETTL promediado (en funciones personalizadas) y disparo en modo P y si pongo el flash lo que hace es saturarme toda la escena y si bajo la potencia del flash lo que hace ahora es subexponerme toda la foto!! Entonces...para usar flash de relleno la única manera es usarlo con modo manual??? Espero vuestra ayuda y consejos por favor.

    Muchas gracias!
    Se me ocurren dos web donde consultar.
    La de Hugo Rodríguez, tiene un apartado donde explica el funcionamiento y principios de un flash, y el log de Strobist, traducido al castellano por Rafa Barberá.
    1. Hugorodriguez.com en el apartado "artículos"--->Flash electrónico.
    2. Strobist en Español auí tienes dos cursos: el Lighting 101, de iniciación, y el lighting 102, más avanzado.
    Suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Elda Alicante
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    La web que te dice jrosona tambien es superinteresante, la que que te posteado yo se mete un poco mas en como funciona tu, nuestras maquinas, y te aseguro que te esclarece bastantes dudas, como ventaja la de strobist la tienes en español, que no es poco
    Saludos
    force

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    palos de la frontera(huelva)
    Mensajes
    1.615

    Predeterminado

    gracias por la informacion compañero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    No dispares en P. Si quieres controlar el flash lo mejor es hacerlo en modo manual, auqne también puedes usar Av o Tv. Normalmente, en TTL suele funcionar el solito, pero si tras probarlo te parece demasiado luz como relleno, mide la exposición de la luz ambiente o del motivo principal y luego baja la potencia del flash.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/10, 14:07:27
  2. Ayuda!! primer trabajo como "profesional"
    Por vestevez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/08, 13:06:42
  3. Ayuda con Rotula Profesional
    Por Prodigy en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/04/07, 20:25:07
  4. Ayuda con el flash Flash Sigma 500 Super DG
    Por coroasgostosos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/06, 19:26:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •