Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Idea_Disparador remoto con sensor de luz (para fotografia de tormentas)

Predeterminado Idea_Disparador remoto con sensor de luz (para fotografia de tormentas)

hola a todos,
    hace un par de años y gracias a este foro me hice con mi disparador remoto para mi cámara, pero el otro día estuve cavilando sobre la posibilidad de montar un disparador remoto lumínico para tormentas.
    La diferencia principal sería que cambiaríamos el pulsador simple que se usa para hacer la foto por un sensor de luz.
    La función creo que está clara, cuando aparece un rayo este ilumina la tierra y sería detectado por el sensor de luz del disparador, este cierra el circuito y se dispara la cámara capturando el rayo.

¿Lo véis factible?

Yo no soy nada manitas y no se si se podría hacer, pero seguro que alguno de los del foro nos ilumina (y nunca mejor dicho ) con sus conocimientos.

saludos
    XavierP

Predeterminado

Es un tema que ya se ha tocado con anterioridad, por ejemplo tenemos este: http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1677755 y tambien otro circuito digital como este otro: http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1630058
    En ambos casos a través de un sensor detcta la luz y activa la cámara.
    El mayor problema de estos sistemas es que las cámaras suelen ser dispositivos lentos y cuando la cámara realiza el disparo en la mayoría de los casos el rayo ya ha pasado.
    Lo habitual es colocar la cámara en posición B y tapar el objetivo con un paño y quitarlo cuando se vea el rayo; otro sistema consiste en colocar la cámara en ráfaga y bien cuando se vea o cuando se "adivine" que va a producirse el rayo pulsar el disparador.
    En cualquier caso es una propuesta interesante.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Creo que ningún dispositivo electrónico sería tan rápido como para disparar la cámara a la vez que se produce el rayo, ya que éste es más rápido. Coincido en que el mejor método es poner en bulb.
    Canon 60D + 15-85 EFS IS USM + 28 f2,8 EF + 50 f1,8 EF + 75-300 EF + trastos varios

Predeterminado

perfecto, estuve buscando temas parecidos pero no los encontré.
    Muchas gracias por las respuestas

saludos
    XavierP

Predeterminado

COMO????????? poner un paño sobre el objetivo y quitarlo cuando se ve el rayo? si no me equivoco, el tiempo de reaccion de un ser humano es mucho mas lento que un dispositivo electronico, por lo que es imposible sacar una foto en esas condiciones.
    La camara se pone en modo bulbo o se ajusta un tiempo de exposicion largo con un diafragma cerrado los rayos se capturan solos muchachos! para que tanta complicacion, lo mas dificil es acertarle al encuadre, Saludos!

Predeterminado

La frase no era literal, no es quitar el paño exactamente cuando se vea el rayo,(mejor usar el oido) lógicamente tienes que quitarlo antes, usando el sentido común, y ciertas dosis de suerte.
    Normalmente ese sentido común, y como cualquier otro tema, buscar un poquito de información ayuda mucho en el éxito; por ejemplo calculando los tiempos entre los relámpagos, o el tiempo entre el trueno y el relámpago, analizando la dirección de la tormenta, etc. (con una búsqueda de "cazatormentas" se pueden conseguir textos realmente interesantes).
    Con respecto a dejar el obturador abierto, efectivamente es otro de los métodos, pero es un método que consigue los buenos resultados cuando la zona no está influenciada con iluminación que perjudique la captura.
    Lo principal es intentarlo, luego la persistencia y constancia es la que dá los mejores resultados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    La frase no era literal, no es quitar el paño exactamente cuando se vea el rayo,(mejor usar el oido) lógicamente tienes que quitarlo antes, usando el sentido común, y ciertas dosis de suerte.
    Normalmente ese sentido común, y como cualquier otro tema, buscar un poquito de información ayuda mucho en el éxito; por ejemplo calculando los tiempos entre los relámpagos, o el tiempo entre el trueno y el relámpago, analizando la dirección de la tormenta, etc. (con una búsqueda de "cazatormentas" se pueden conseguir textos realmente interesantes).
    Con respecto a dejar el obturador abierto, efectivamente es otro de los métodos, pero es un método que consigue los buenos resultados cuando la zona no está influenciada con iluminación que perjudique la captura.
    Lo principal es intentarlo, luego la persistencia y constancia es la que dá los mejores resultados.
    ah? Y para que te vale escuchar el trueno ? Creo recordar que la luz viaja mas rápido que el sonido, por lo que si escuchas un trueno, es que el relámpago ya ha caído....

Además, intentar saber la media de truenos, velocidad de la tormenta , y carga eléctrica de todos los elementos que rodean a las acumulaciones, seria un poco "imposible".

Ains esas clases de conocimiento del medio!!!!

La única opción que yo veo es dejar la cámara en bulb, ajustar tiempo, cerrar diafragma y a disfrutar de la tormenta con un intervalometro o un mando...

Predeterminado

Lo dicho: Sentido común.

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

yo eprobado un par de ocasiones intentar cazar algun rayo, la vez que lo logre fuen con una abertura 3.5 y exposicion 1/3 la verdad que bastante bien. Estoy esperando al verano y sus tormentas aunque ultimamente con el tiempo que tenemos ni rayo caen.

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

Siento no haberte servido de ayuda...
    Pero para conseguir esto:

Es necesaria paciencia, pose "B" y si no algo de suerte (si no mucha).

Predeterminado

Me mato con lo del sentido comun.. realmente! creo que mas que sentido comun hay que saber usar el sexto sentido, que no es tan dificil, y si no pones la camara en bulbo.-
    Saludos X-men!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo