Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lector en su balcón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado Lector en su balcón

    Paseando por la bella BCN, me encontré en una plaza. Desde el balcón de un primer piso, un lector devoraba con fruición un interesante libro...
    No se dio cuenta, pues me escondí tras una estatua para sacarle la foto.
    No es un recorte y está tal cual. Se me fue el foco a los barrotes, pero no le he puesto máscara de enfoque ni nada... con lo que es posible que se pueda arreglar algo.
    Con el 55-250IS de Canon, a 250mm, 1/50 (probando el IS ), f/5.6, ISO400.
    A mí me dice algo... pero a lo mejor es porque, como a mi me da tanto "palo" "robar", para una vez que lo hago, me siento orgulloso .
    No os de ningún reparo decirme que lo siga intentando .
    Saludos a todos,

    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  2. #2

    Predeterminado

    si querías que el foco estuviese en el lector, pues la foto técnicamente es mala. porque no cumple las espectativas que tenías en ella. pero es que las buenas fotos y los buenos fotógrafos al contrario de lo que se suele opinar en este foro, ponen la técnica en un plano poco menos que anecdótico.

    la fotografía es pregunta, siempre. pues ¿qué querías decir con esta foto? ¿te llamó la atención el lector o el hecho de que el lector estuviese detrás de unos barrotes? personalmente la imagen tiene cierto sentido metafórico implícito. hay una persona encerrada que sin embargo parece no percatarse porque la lectura lo lleva a mundos donde no existen limitaciones... mira, como la fotografía!

    busca hacer fotos con tu ojo, no con tu cámara. pregúntate qué fotografías y cómo fotografías.

    a mí la imagen me gusta, con un encuadre que obviase la cima de los barrotes del balcón para mí estaría genial.

    un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    entre Vigo y Boiro
    Mensajes
    2.225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    si querías que el foco estuviese en el lector, pues la foto técnicamente es mala. porque no cumple las espectativas que tenías en ella. pero es que las buenas fotos y los buenos fotógrafos al contrario de lo que se suele opinar en este foro, ponen la técnica en un plano poco menos que anecdótico.

    la fotografía es pregunta, siempre. pues ¿qué querías decir con esta foto? ¿te llamó la atención el lector o el hecho de que el lector estuviese detrás de unos barrotes? personalmente la imagen tiene cierto sentido metafórico implícito. hay una persona encerrada que sin embargo parece no percatarse porque la lectura lo lleva a mundos donde no existen limitaciones... mira, como la fotografía!

    busca hacer fotos con tu ojo, no con tu cámara. pregúntate qué fotografías y cómo fotografías.

    a mí la imagen me gusta, con un encuadre que obviase la cima de los barrotes del balcón para mí estaría genial.

    un saludo!
    yo opino lo mismo, a menudo tanto ps (los que sepan) no es para todas las fotos y menos para los robados...un instante que no se puede preparar y que a veces es impresionante!
    el libro debía ser estupendo a juzgar por la expresión del hombre!
    salu2
    Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    A mi también me gusta la toma, pero la veo de otra manera.
    Me he tomado la libertad de tomar tu foto y hacerle un toque porque no sabía bien cómo explicarte mi modo de verla (si te molesta la kito )



    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    si querías que el foco estuviese en el lector, pues la foto técnicamente es mala. porque no cumple las espectativas que tenías en ella. pero es que las buenas fotos y los buenos fotógrafos al contrario de lo que se suele opinar en este foro, ponen la técnica en un plano poco menos que anecdótico.

    la fotografía es pregunta, siempre. pues ¿qué querías decir con esta foto? ¿te llamó la atención el lector o el hecho de que el lector estuviese detrás de unos barrotes? personalmente la imagen tiene cierto sentido metafórico implícito. hay una persona encerrada que sin embargo parece no percatarse porque la lectura lo lleva a mundos donde no existen limitaciones... mira, como la fotografía!

    busca hacer fotos con tu ojo, no con tu cámara. pregúntate qué fotografías y cómo fotografías.

    a mí la imagen me gusta, con un encuadre que obviase la cima de los barrotes del balcón para mí estaría genial.

    un saludo!
    Cita Iniciado por jjunne Ver Mensaje
    yo opino lo mismo, a menudo tanto ps (los que sepan) no es para todas las fotos y menos para los robados...un instante que no se puede preparar y que a veces es impresionante!
    el libro debía ser estupendo a juzgar por la expresión del hombre!
    salu2
    Muchas gracias por pasaros y comentar.
    No presté atención a los barrotes hasta que tuve que hacer la foto. Me llamó el hombre. Me resultó muy atractivo: estaba en su balcón de su primer piso, disfrutando de la luz natural para leer y ajeno a todos los turistas que pululaban/pululabamos por la plaza bajo su casa... Me resultó atractivo, seguro de sí mismo... una persona con experiencia que sabe lo que quiere y le da igual lo que puedan pensar los demás.
    Desgraciadamente, yo no estoy tan seguro de mi mismo a la hora de robar y el consejo que le he "leído" varias veces a pepe505: "si robas, roba en condiciones... roba la cartera llena" todavía no soy capaz de aplicarlo , por lo que me escondo tras la escultura para sacar la foto...
    ...una vez ahí, las limitaciones de composición son las que son, por lo que la foto que querrías ver sin la parte superior de la barandilla, no la tengo: ¡tendría que abandonar mi parapeto!... y, por verguenza, miedo a la falta de respeto... todavía no soy capaz.
    Quizá más adelante.
    Un saludo a ambos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    A mi también me gusta la toma, pero la veo de otra manera.


    Saludos!
    Me gusta ese ligero desaturado que le has dado.
    Gori, seguro que si te pasas por la plaza... (no me acuerdo del nombre - lo miraré, que seguro que me sale) verás a este hombre (posiblemente ya con jersey ) en su balcón leyendo otro libro!

    Creo que tu visión gana en la posición de los ojos: están en un lugar de atención, descentrados y hacia los tercios, tanto horizontal como verticalmente. En esta son los ojos la que llevan al libro, lo que es mucho más interesante. En la versión sin recortar, la verdad, es que es la pierna lo que lleva a los ojos... que, al final, llevan al libro.

    Cita Iniciado por GoRi Ver Mensaje
    (si te molesta la kito )
    No se te ocurra volver a poner ésto .
    Es una alegría regresar al post y ver que alguien ha gastado parte de su tiempo de hacer fotos, pasear, "colorear" con su pareja, mimar a los hijos, ir al cine... o, sencillamente, rascase la barriga en el sofá... en ayudar aportando sus ideas a una foto que no es suya.
    Yo te lo agradeceré absolutamente todas las veces que lo hagas!!

    Un abrazo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Jeje vale vale, no lo pongo más

    Me alegra que te guste mi propuesta. Estoy aprendiendo aún, y me he hecho un adicto a ésto con lo que en ocasiones no lo puedo evitar y a veces juego con las fotos que se cuelgan jeje

    Me gustó la foto cuándo la ví, pero como dices para mi gusto adquiría demasiado protagonismo la pierna, y al cortarse los pies pues pensé que mejor fuera piernas!! jaja
    Me gusta que lo pillaras así, me recordó a las típicas imágenes de ilustres filósofos y demás personajes pensantes de la hostoria.

    Un abrazo apañero!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    A mi también me da algo de palo robar, aunque últimamente me he soltado y ya pasando. Incluso algunas personas se tapan la cara porque te pillan descarao y te quitan de un plumazo el momento que ya casi tenías.

    Pero bueno. Una pregunta, cuando alguien está en un sitio público, puedes fotografiarlo cuanto quieras no? Y que puedes hacer con esas imágenes? Venderlas, subirlas online... ¿todo eso verdad?

    Siempre respetando el derecho al honor claro.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    la fotografía es pregunta, siempre. pues ¿qué querías decir con esta foto? ¿te llamó la atención el lector o el hecho de que el lector estuviese detrás de unos barrotes? personalmente la imagen tiene cierto sentido metafórico implícito. hay una persona encerrada que sin embargo parece no percatarse porque la lectura lo lleva a mundos donde no existen limitaciones... mira, como la fotografía!

    a mí la imagen me gusta, con un encuadre que obviase la cima de los barrotes del balcón para mí estaría genial.

    un saludo!
    Después de leer tu interpretación de la toma, yo no le quitaría, cambiando encuadre, donde terminan los barrotes. Al hilo de tu interpretación, que se termine ahí concretamente la baranda, es perfecto ya que deja fuera de su "encierro" precisamente lo único que no se puede encerrar, la mente. Y ahí está ese lector, libre de pensamiento.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    607
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A mi me gusta la foto. Le hemos cortado las piernas, bueno también queda bien. Lo único que no acabo de "masticar" es la barandilla esa cruzándole el cráneo. Saludos

    vicentedolz.com



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    ramon POR FAVOR sigue intentandolo, que se te da muy bien, lastima de enfoque pero, como te dicen es algo relativo jejeej

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    A mi también me da algo de palo robar, aunque últimamente me he soltado y ya pasando. Incluso algunas personas se tapan la cara porque te pillan descarao y te quitan de un plumazo el momento que ya casi tenías.

    Pero bueno. Una pregunta, cuando alguien está en un sitio público, puedes fotografiarlo cuanto quieras no? Y que puedes hacer con esas imágenes? Venderlas, subirlas online... ¿todo eso verdad?

    Siempre respetando el derecho al honor claro.
    Legalmente no puedes, te puedes buscar problemas, sobre todo si quieres lucrarte con ello...

    Me gusta más el recorte, ya que el encuadre original molestaba esa pierna que no estaba entera.

    Si vas a robar, roba bien, seguro que la próxima vez, el lector está a foco y los barrotes no. Es cuestión de segundos, dos segundos más y el foco en su sitio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •