Uff, menos mal que no me he puesto a escribir... jejeje, es que al final, he encontrado lo que quería buscar... y con fotos de ejemplo
Strobist en Español: Lighting 102: Unidad 4.1 - Limitando la luz
Hola a todos.
Me gustaría que me explicáseis qué es un "snoot" y para qué sirve. Y por supuesto, y si no es mucho pedir, que subiéseis fotos para ver ejemplos (si es que no hay un hilo con todo esto...).
Muchísimas gracias.![]()
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Uff, menos mal que no me he puesto a escribir... jejeje, es que al final, he encontrado lo que quería buscar... y con fotos de ejemplo
Strobist en Español: Lighting 102: Unidad 4.1 - Limitando la luz
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Un snoot es una especie de cono que concentra la luz de un flash para hacerla más puntual, no te puedo poner fotos por que yo no tengo ninguno, de todas formas puedes hacer uno con cartulina negra para ponerselo a un flash de mano.
Bueno aquí va un snoot de alta tecnología...en resumen sirve para hacer que la luz de un flash se centre normalmente en una parte sólo de la foto que vas a hacer y que no ilumine toooda la foto, el resto de la foto o bien la dejas oscura o bien utilizas otros flashes o luz ambiental para iluminarla.
![]()
Marcadores