Pudiera ser un problema de velocidad de sincronización? Por alguna razón los focos actúan después de que la cámara cierre el obturador y no refleja esos destellos...aunque si dices que lo has probado en modo bulb...
Tengo 3 luces de flash, las acciono con un flash en la cámara para encender las 3 luces, pero últimamente la cámara no “ve“ la luz de las lámparas, a ninguna velocidad incluso en posición B, hice la prueva de tomar una foto de las lamparas yo veo el destello pero en la foto aparecen las lámparas apagadas, incluso cambié la cámara y todo sigue igual, la única luz que se registra en la foto es la del flash que tengo en la cámara.
Pudiera ser un problema de velocidad de sincronización? Por alguna razón los focos actúan después de que la cámara cierre el obturador y no refleja esos destellos...aunque si dices que lo has probado en modo bulb...
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Venga, te voy a dar la que creo puede ser la respuesta a tu problema...
Es muy posible que estés usando tu cámara con el flash integrado no...? Bueno, pues ese flash integrado no es capaz de funcionar en manual, es decir, siempre funciona en ttl lo que significa que cuando se dispara, antes de que salte el flash que ilumina la escena, salta un pre destello (no lo vez por que es muy rápido...)
El problema está en que ese pre destello hace que tus flashes de estudio se disparen y cuando llega el destello de tu flash encargado de iluminar la escena tus flashes de estudio ya se han disparado.
Te doy una solución que aunque pesada de usar nos revelará si ese es tu problema.
1) Enciende tus luces de estudio,
2) Pon tu cámara en modo manual y no pases de 1/200 de velocidad
3) Saca el flash integrado de tu cámara
4) Presiona el botón de "bloqueo de la exposición" (el que tiene un asterisco, es el segundo botón de arriba a la derecha de tu cámara, al lado del de los puntos de enfoque...) Verás un destello que activará tus luces de estudio por simpatía...
5) Inmediatamente espera a que reciclen tus flashes de estudio y dispara una foto, calculo que esta vez tu escena si se verá iluminada por los flashes de estudio...
6) Si funciona y por el momento no quieres comprar un sistema diferente tendrás que darle al botón de "bloqueo de la exposición" siempre antes de hacer una foto...
Ya nos cuentas si funciona.
Un saludo!
Javier García-Rosell
Marcadores