Habrá que aprovechar ahora que la libra está por los suelos
Gracias Ibn Jaldun!!
Existen algunos títulos en inglés que, a modo de “manual ampliado”, permiten avanzar (y ampliar) en la “curva de aprendizaje” del manejo de la 40D. He tenido la oportunidad de leer dos de ellos en estos meses y para aquellas personas que sepan suficiente inglés, quería dar a conocer ls títulos y algunas valoraciones sobre su contenido.
Charlotte K. Lowrie (2008), Canon EOS 40D Digital Field Guide. Indianapolis, Wiley & Sons. 301 p.
Periodista y fotógrafa, Ch. Lowrie ha escrito varios libros sobre las Rebel, la 30D y la 5D y publica artículos en Popular Photography & Imaging, ente otras revistas. Este libro forma parte de la colección “Field Guide” de Wiley & Sons que también incluye una guía de la EOS 400D y del sistema SpeedLite I. El libro examina de manera muy detallada y con numerosas ilustraciones los controles de la cámara, y los modos y estilos. Pero quzás las más completas e interesantes son las secciones sobre opciones de personalización y Live View. Está escrito en un inglés sencillo y asequible y se puede encontrar por Amazon UK a 7.39 £
David D. Busch (2008), Canon EOS 40D Digital SLR Photography. Boston, Course Technology, 324 p.
Con 15 libros sobre fotografía digital en su haber —entre ellos, una guía sonre la Eos 400D—, David P. Busch ha ecrito un “manual ampliado” muy competo y didáctio, aunque quizás menos detallado desde el punto de vista técnico. Con la filosofía de manual que preside este texto, se pone mucha atención en la navegación por los menús de la cámara y los controles. Interesantes los capítulos sobre iluminación (puesto al día para usar el Speedlite 580EX II, pero no el 430 EX II) y el uso del software DPP. Se puede encontrar por Amazon UK a 14 £
Existen otros títulos sobre la 40D que aún no conozco. Si aguien ha tenido oportunidad de leerlos, sería interesante que hiciera llegar sus impresiones sobre ellos. Son los siguientes:
- Rob Sheppard (2008), Canon EOS 40D (Magic Lantern Guides), Lark, 208 p.
- Artur Landt (2008), Canon 40D. The Rocky Nook Manual. Rocky Nook, 200 p.
- Andy Stanfield (2008), Canon EOS 40D (Expanded Guide). Ammonite, 224 p.
Un saludo,
Última edición por Ibn Jaldun; 01/02/09 a las 11:59:05 Razón: errata
40D / Sigma 10-20 f4-5.6 / Tamron 17-50 f2.8 / canon 50 f1.8 mk I / canon 35 f2 / canon 70-200 f4 L IS
Habrá que aprovechar ahora que la libra está por los suelos
Gracias Ibn Jaldun!!
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Hola,
tengo el de Charlotte K. Lowrie y es muy nteresante, llega mucho más alla del manual.
http://afullana.blogspot.com/
Canon EOS 40D, 50mm 1.8, 24-105L, 75-300mm 1:4-5.6
¿Que material tenemos en español para la 40D?.
Gracias
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
Eso... ¿Qué libros en español tenemos para la 40D?
: Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota.
Canon EOS 7D, objetivo Tamron 28-75, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, dos Flash Yongnuo YN600EX-RT, Disparador YN-e3-RT, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.
No me consta que haya ningún título. A no ser que exista algo más general sobre el sistema EOS, o sobre fotografía digital. Pero específico sobre la 40D, no conozco.
Saludos.
40D / Sigma 10-20 f4-5.6 / Tamron 17-50 f2.8 / canon 50 f1.8 mk I / canon 35 f2 / canon 70-200 f4 L IS
Marcadores