Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con Accesorios para la PowerShot S3 IS

Predeterminado Ayuda con Accesorios para la PowerShot S3 IS

Buenas:

Tengo la camara canon PowerShot S3 IS desde mayo del 2005, pero nunca habia pensado en comprar accesorios tales como filtros, lentes, etc...mas que nada porque pensaba que no se podia.

Hace poco un conocido mio que tiene una panasonic lumix fz18 me enseñó fotos que habia hecho con una lente macro Raynox adquirida en DigitalToyShop. Y desde entonces me picó el gusanillo, y me enteré que si se podia aplicar lentes y filtros con un adaptador que viene ya incluido, al menos en la pagina de DigitalToyShop.

Estoy apunto de comprar una lente macro Raynox Dcr-250, un CPL y un ND4. Pero por lo que he leido en vuestro foro, tambien aconsejais un UV. ¿ No podria suplirse por un polarizador? O por el contrario no tiene nada que ver.

Ademas llevo dos dias leyendo temas relacionados con filtros, y temas en donde se habla de la PowerShot S3 IS en cuestion, y he leido que no le hace falta macro porque con la super macro ya estamos servidos, ¿pero vosotros habeis visto fotos hechas con esta lente macro? yo al menos no consigo ese aumento. Estoy de acuerdo que la supermacro esta muy bien y supera a muchas camaras inculso reflex. Pero me considero una forofa de las fotos macros, no puedo evitarlo.

En tema de la fotografia a pesar de que me gusta mucho y he hecho algunos pinitos, me considero todavia principiante, por eso necesito que alguien me aconseje sobre cual de esos accesorios me conviene, o almenos que alguien que tambien la tenga me sepa orientar y me cuente sus experiencias con este tipo de accesorios.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Yo tengo la S5 (que a efectos de acesorios y filtros es lo mismo que la S3) y estuve mirando los accesorios de esa tienda de la güeb, pero las opiniones de la gente no eran muy buenas en general (había para todos los gustos como pasa siempre, pero eran más las opiniones malas) y me eché para atrás. Ahora estoy esperando que me lleguen el adaptador y un parasol que he comprado en ebay.es y luego ya empezaré a mirar algún filtro: polarizador, ultravioleta y densidad neutra. Quizás más adelante mire la posibilidad de comprar un gran angular, porque es verdad que las S3-S5 se quedan cortas en angular, pero no me planteo comprar ni teleobjetivo ni lente ampliadora y me explico: el teleobjetivo sobra con los 12 aumentos que trae la cámara y la lente ampliadora para mi gusto, también; yo he hecho bastantes fotos en macro y supermacro y creo que la calidad es sobresaliente.

En fin, espero haberte ayudado.
    Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar, ya que has sido el unico. Tendré en cuenta tus comentarios. Y si al final me decido a compralo ya te comento.

Un saludo.

Predeterminado

Yo me he comprado para mi s5 el tubo/anilo adaptador de Canon.La verdad solo para proteccion con un filtro skylight 1.5 B+W. Queda chula la camara con el tubo, parece una reflex y todo,

Predeterminado

Sí, aun sin el adaptador, para muchos da el pego como reflex... jejeje

Predeterminado

Hola:

Este es el post más parecido a lo que yo quisiera encontrar.

Me acabo de comparar un convertidor gran angular (Canon) para la S5 que, como decía LEONINO es el mismo que para la S3. Lo que pasa es que no acierto a comprender por qué utilizando una distancia focal alta (es decir, metiéndole zoom) las imágenes salen desenfocadas.

¿Vosotros sabéis algo de esto?

Gracias.

Predeterminado

Pues no deberían salir desenfocadas, eso sí, ten en cuenta que con el zoom a tope tienes que poner una velocidad más alta (a mí a 1/60 me sale movida, tengo que poner 1/125 mínimo, con el diafragma a tope abierto, claro). Haz pruebas para verlo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Leonino:

He probado lo que comentabas y nada. Las imágenes me salen como empañadas. No sé si es que no he hecho algo bien. El caso es que antes de apretar el disparador en el visor se ve enfocada. Luego es como si se empañara.

En fin, si alguien me da sugerencias... He hecho todo lo que en el manual se especifica en torno a este convertidor. Yo me pregunto si no será que le exijo demasiado a este objetivo, quiero decir, un gran angular suele ser un objetivo sin mucho zoom ¿no? Lo digo porque sólo me pasa si meto a tope el zoom, si va a mitad o así no (entiendo yo que porque está dentro de su rango).

Bueno, os dejo un ejemplo: http://www.flickr.com/photos/encespaico/2934369785/

Predeterminado

El gran angular solo se puede utilizar como eso. No se puede utilizar el zoom con el convertidor, por eso salen la fotos de esa manera. Solo se puede utilizar con las distancias focales mas pequeñas (por no decir que solo a 36 MM equiv).
    A "afotar" ... que algo queda
    Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
    http://www.flickr.com/photos/pgarcia

Predeterminado

Creo que es lo que dices Ciaigle, el angular es para una cosa y el zum para otra