Ver Resultados de Encuesta: O que pagamos por las cosas?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Pagamos demasiado por todo

19 79,17%
  • Pagamos poco por todo

3 12,50%
  • Pagamos el precio justo

2 8,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Con la crisis, cual es el valor de todo esto?

Predeterminado Con la crisis, cual es el valor de todo esto?

Pues bien, amigos foreros, esta encuesta es para tentar entender cual el valor del dinero y de los equipos. Será que con la crisis, los valores que nos piden por materiales nuevos son los valores reales ó no? Estamos pagando demasiado por todo? ó no?
    Esto nos sirve para hacer una reflexión sobre el valor del dinero y de las cosas que nos gustan...
    Gracias a todos y perdona por el "castellano" (más portugués que castellano)
    Saludos Ibéricos
    Pedro Dias
    Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB

Predeterminado

yo creo que juegan con nuestro dinero solo tienes que ir de tienda en tienda y comparar un producto en cada una de ellas y veras las diferencias de una a otra
    tambien creo que el que paga mas por lo mismo es por que quiere
    un saludo
    no pienses en que harias con lo que no tienes si no en que puedes hacer con lo que tienes

Predeterminado

Si todos pagamos menos, en nuestros trabajos acabaran por pagarnos menos.

Y el pez vuelve a comerse la cola.

slds.

Predeterminado

La questión no es pagar menos ó más, es saber se pagamos el valor correcto ó nó. Tal como topitoyo comenta, muchas veces por produtos similares hay diferencias de precios grandes. Esto es justificable?
    Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB

Predeterminado

pues yo creo que el problema está cuando un simple aficionado (como yo) pretende tener lo último y lo mejor, al final calculas el precio a la que te sale cada foto que haces y alucinas; otra cosa es si tu profesión es ésta, entonces todo gasto está justificado.
    Supongo que esto al final es un hobby en el que se tiende a gastar bastante mas de lo que uno se presuponía; lo malo es cuando a este hobby le sumas otros: deportes, cine, teatro, acuarofilia,vacaciones, conciertos, ..... . Entonces te das cuenta que tienes que buscarte otro trbajo para mantener todo esto

Predeterminado

Pienso que como he leido en una firma (LA CULPA LA TIENE EL EURO),Pues nos han apañao bien el cuerpo. HA SUBIDO TODO MENOS NUESTROS SUELDOS............. Bueno.............. El de los politicos si que lo han equiparado sobradamente al EURO.
    Y esos mismos se han encargado de hacernos mas pobres cada dia.
    1D¿X? - G1X /

Predeterminado

El panorama digital (en el que dosifican las novedades a cuentagotas) y las ventas en internet nos han terminado de volver un poco locos. Yo he vuelto a este "hobbie" después de algún tiempo y no he encontrado las grandes verdades y los precios inamovibles a los que se acostumbraba en el analógico.
    Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos

Predeterminado

En algún sitio e leído que "sólo el necio confunde valor con precio" (no lo digo por nosotros los compradores, claro está)

Creo que Justoalias2 ha dado en el clavo.

Predeterminado

Esto está interesante...

Predeterminado

Con crisis o sin crisis las cosas valen lo que la gente esta dispuesto a pagar por tenerlas, no hay mas que ver las firmas de la gente, hay "L" y maquinones por todos los lados, miras los mensajes y todo son "quiero un tal" o "estoy ahorrando por otro tal" y mientras esto funcione asi, que mas da que te cobren 1000 o 2000 euros por unos cristales envueltos en un tubo de plastico, ¿cual puede ser el valor real de fabricarlos?, viendo la diferencia de precio con la que los venden en Hong Kong comparado con una tienda de aqui, e imagino que los chinos ganaran dinero también, que tontos no son, te puedes hacer una idea del % de mas que pagamos por algo, y sin embargo estamos encantados con nuestros juguetes, porque es nuestra aficcion y disfrutamos de ella, lo demás mientras podamos pagarlo..... ¿que más da?... somos parte del engranaje.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Poco a poco habra que cambiar el significado de la palabra "consumismo", veran que es muy facil, solo hay que saber usar esa palabra y ahorraran un monton.

Veran, qudense
    CONSUMISMO equipo
    CONSUMISMO lentes
    CONSUMISMO flashes
    CONSUMISMO equipo

ya ven que a esa palabra le podemos sacar la partido, y en vez de gastar, ahorrariamos un monton.

Saludos y espero disfruten de esa palabrita!!!!!!!!!!
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Buenas,

En primer lugar decir que estamos en una economía de libre mercado y todos somos consumistas en mayor o menor medida.

Me imagino que el valor de las cosas es el que cada uno le de, si le merece la pena. Lógicamente si se me antoja cada uno de los últimos cristalitos que saca Canon y quiero la versión L última, pues resulta que el euro, el maravedí y/o la rupia no da de si (a no ser que tengas el dinero por castigo). Yo pertenezco a los que tienen un cerdito que van engordando poco a poco y compran cuando pueden...por mi me compraría todas las ópticas del mundo, a ser posible con cámaras 6x6 digitales y con las mejores ópticas...pero tengo una nómina a final de mes y un banco con una hipoteca a la semana siguiente. Total, ¿podría permitirme el gastarme 600 € cada dos meses en juguetes? ...a lo mejor...pero prefiro gastarme menos, comprar lo que de verdad me llama la atención (lentes manuales) y disfrutar de cada una de ellas el máximo por precisamente el tiempo que me ha costado conseguirlas...

...a lo mejor me he ido del tema, pero es lo que pienso. Saludos,
    Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo