Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 40D: limpieza exterior

Predeterminado 40D: limpieza exterior

Es una mera cuestión de estética, pero después de más de 2 años con casi 20.000 disparos (en plan familiar) el exterior de la cámara empieza a dar señales de uso...
    Pregunto: ¿alguien ha probado con esos sprays que hay para limpiar los tableros de bordo de los coches?. ¿Con que otra substancia se le pueden quitar esas "heridas de guerra"?.
    Es más una cuestión estética que otra cosa y no me parece oportuno llevarla al SAT por esa nimiedad ¿no os parece?. No son ni rayaduras ni golpes (lagarto, lagarto). Son "sobeos" producidos por el uso. En fin, a ver si a los del cinturón negro (primer dan, segundo dan, etc) se les ocurre algo. He buscado por el foros y todos los mensajes encontrados se refieren a limpieza del sensor, de la pantalla, de objetivos, etc. Saludos
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

A mí se me cayó al río y por fuera está prístina e impoluta, pero no te recomiendo ese método.
    Fuera de bromas, si es la parte "plástica" me imagino que con cualquier producto de limpieza específica será suficiente.

Predeterminado

Porque no probas con los aerosoles que venden para limpiar los teclados de computacion? pero en lugar de rociar directamenet, rocia a un paño y pasale el paño a la camara.

Saludos
    Mi interes por la docencia es para aprender de mis alumnos...

EOS 40D c/ BG-E2N, EOS 5 c/ VG-10, EF 28-80 f3.5-5.6 USM, EF 100-300 f4.5-5.6 USM, 580 EX II

Predeterminado

Si, gracias mauriciotano01
    Parece una buena idea. Probaremos a ver si sale del cuerpo la "alcurnia" que decía Manolo, el amigo de Mafalda (la de Quino, no la del foro). Ya os contaré si hay que pintarla con una brocha y un poco de betún...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

¡Pues yo la suelo limpiar con el mismo eclipse que se utiliza para el sensor!
    y la verdad que te quita un montón de porquería y queda limpísima, eso sí si no es mucho lo que tienes que limpiar.

Predeterminado Yo igual

Hola

Yo igual le limpio con el Spray de lente o esos de limpiar anteojos, aunque no niego que tiene algo de alchol y la idea esa puede resecar un poco

yo limpio mas la pantalla, lente y esterior mente un paño humedo y brolla de hilo de naylon para quitar el polvo

Saludos y buena limpia
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

Con un paño húmedo (si es con agua destilada de la plancha mejor) y frotando suave pero bien, queda perfecto, y para las ranuras, lo mismo pero con un bastoncillo para los oidos. No me gustan nada los productos químicos para estas cosas, a veces estropean los materiales.

Predeterminado

Por cierto montañes, me alegro de que el "chapuzón" te saliera bien. Les tenía en ascuas en el curro con la caida de la cámara al rio.
    En cuanto a la limpieza exterior, tengo que decir que salvo que falle algo para hacer fotos, me preocupa poco. Quitar folvo incrustado en el interruptor con los palitos de las orejas y mopa para polvo general. El exterior me da igual.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

Yo quisiera haceros una pregunta acerca del tema de limpieza exterior. Cuando miro por el visor, me da la sensación, como que se ve algo nuboso, no se explicarlo bien, no afecta a toda la imagen, el caso es que nítido, nítido, yo no lo veo (puedo ser yo también). El caso es que quiero limpiar el visor por la parte donde se pone el ojo, y se me antoja darle con un bastoncillo y alcohol o limpiacristales, pero no estoy seguro de si lo voy a jod..

alguien que lo haya limpiado, puede indicarme como lo ha hecho y con que producto?

saludos
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

Predeterminado

Prueba con las toallitas de limpiar la gafas.

Predeterminado

Toallitas humedas para el culete es lo mejor, luego la secas un poco con un trapo que no suelte mucha pelusa y queda como nueva.
    Saludos

Predeterminado

Las toallitas húmedas para objetivo son lo mejor.