A ver si mañana lo pruebo. Yo es que la suelo usar en interiores con un flash externo y el incorporado lo uso en exteriores como relleno de día o como única fuente de luz en sitios oscuros, con lo que no noto viñeteo.
Me da la impresión de que el flash de la G9 no cubre todo cuadro de imagen cuando el zoom está en posición angular (35 mm).
Lo he probado en dos camaras, la mia y la de un amiguete,y en ambas el resultado ha sido el mismo.La prueba ha sido hacer varias fotos a una pared lisa a 1,5 o 2 metros de distancia y en todas quedaban las cuatro esquinas mas oscuras.En cuanto aumentamos un poco la distancia focal el viñeteo va desapareciendo.
Peeeero lo mas curioso de todo es que el otro dia compré un pequeño flash externo (Sunpak PF 30X) y sorpresa, con este flash que en teoria cubre un angulo de 24 mm tambien deja las esquinas mas oscuras.
Os agradeceria a los poseedores de G9 o G10, hicieseis la prueba y comentaseis resultados.
Un saludo.
A ver si mañana lo pruebo. Yo es que la suelo usar en interiores con un flash externo y el incorporado lo uso en exteriores como relleno de día o como única fuente de luz en sitios oscuros, con lo que no noto viñeteo.
yo te puedo confirmar que en mi g9 también me pasa. limitaciones del flash con las que hay que aprender a convivir con ellas.
Al otro flash prueba a ponerle un difusor y tal vez veas mejora (un pañuelo de papel mismamente).
Marcadores