Hola Carlos.
Si estas en proceso de aprendizaje, como dices, lo mejor es que no te impacientes, la paciencia es la madre de todas las virtudes y todo fotografo que se precie la debe llevar siempre de la mano.
Aprender a manejar la luz es el tema mas dificil en fotografia, y la luz artificial mas, los flashes no hacen milagros y tienen un limite hay ocaciones para usarlos y otras en que mejor es guardarlo.
El flash tiene un nº guia, que es basicamente el alcance de la luz que proyectan, aunque hay que tomar otros parametros como el ISO, el diafragma y la velocidad de obturacion, el que incorpora la camara tiene 10/12 metros y no mas.
No me quiero enrrollar, pero me pasa siempre,lo siento.
En interiores como una Iglesia usa mejor un ISO mas alto y si no te convence por el ruido en la imagen, hazte de un tripode y usa entonces un tiempo de obturacion lento (del orden de segundos) y un ISO bajo, de esa forma se capta mejor el clima/ambiente.
Practica mucho antes de decidirte por un flash externo, que son caros, uno decente te sale alrededor de 200 euros para arriba.
Y ahora un par de detalles, :shock: No uses las mayusculas, porque da la impresion de que estes hablando en voz alta, no está bien visto,![]()
y pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida,![]()
Marcadores