Por lo que cuesta el original, no merece la pena ni pensártelo.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Hola, he estado leyendo algunas entradas en el foro sobre parasoles para el pISa y me gustaría que me dijerias que sería mejor, si comprarme el Canon EW-60C o algun clónico de goma.
¿Cual pensáis que es mejor para evitar el viñeteo?
He leído por ahi que si es de goma que tiene que ser WA (para gran angular). ¿Alguien sabe donde venden estos de goma?
En definitiva, ¿cuál creeis que es mejor por la calidad/precio?
Muchas gracias.
Saludos.
Por lo que cuesta el original, no merece la pena ni pensártelo.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Yo compré el original para mi pisa (sin IS) y la verdad es que se nota poco la diferencia con él o sin él, salvo que te merezca la pena tenerlo un poco más protegido.
Realmente para un objetivo relativamente barato como éste, quizá no te merece la pena comprar parasol (y te lo dice uno que lo compró), pero si te decides a hacerlo, creo que te irá mejor el original.
Saludos.
Demasiados trastos para tan poca foto.
Lo puedes encontrar en Fotocasión, FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión, por ejemplo, o en cualquier tienda de fotografía y su precio no suele superar los 10 €. Para el 18-55 tiene que ser WA (wide angle) o GA (gran angulas), para que no viñetee al usar la distancia focal más corta, a no ser que prefieras doblarlo un poco hacia atrás, si es de goma flexible. Para el 18-55 IS tiene que ser redondo, porque al girar el elemento frontal del objetivo durante el enfoque también gira el parasol y no sirve uno de pétalo. Los parasoles de goma tienen la ventaja de que si reciben un pequeño golpe lo pueden absorber, al ser elásticos, y llega amortiguado al objetivo. El parasol es un elemento imprescindible al eliminar, en todo o en parte, las luces parásitas y no introducir ningún tipo de distorsión; su utilidad es mayor de noche, que es cuando abundan dichas luces parásitas.
Saludos,
mabradi, se supone que el que me comentas es este:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KENKO PARASOL KENKO 55 G.A..
Como veo que estas muy puesto en esto de los parasoles (que leyéndote debería llamarse mejor paralucesparasitas), que crees que es mejor, ¿comprarme el de goma que son 11 euros o el original de canon (que es rígido) que cuesta 15 euros? ¿El de goma tiene algún inconveniente?
Muchas gracias.
Saludos.
Ya decía que el parasol de goma flexible puede absorber pequeños golpes y roces. Un parasol rígido transmite estos golpes al objetivo. Un parasol es simplemente una pieza de un material opaco que detiene los rayos de luz que inciden sobre el objetivo pero que no ayudan a formar la imagen; estos rayos pueden reducir el contraste y formar imágenes fantasma. Para que el parasol cumpla mejor su función debe utilizarse uno distinto para cada distancia focal, pero con los objetivos que más se usan actualmente, de distancia focal variable, eso no es posible, por lo que debemos admitir un compromiso y el más usual es que elegimos un parasol adecuado para la distancia focal más corta, sacrificando la protección en favor de la evitación del viñeteo.
El parasol que indicas me parece adecuado, es el que yo tengo.
Antes al parasol, en inglés, se le llamaba sun shade (algo así como pantalla solar) y actualmente se le suele llamar lens shade (algo así como pantalla para el objetivo). Saludos,
Muchas gracias mabradi, creo que lo que voy a hacer es ir a fotoocasion (que es donde he visto el original de Canon más barato) y voy a comparar los dos que hemos hablado, y el que más me llame la atención pues es el que me compraré.
Saludos.
Marcadores