No tardas nada en apagarla y volver a encenderla, yo siempre la apago antes.
Saludos
Pues eso, que este fin de semana aprovechando que estado por tierras de aragón y he cambiado muchas veces el cristalito sin apagar la camara, me he preguntado si puede sufrir algún daño por cambiarlos con la camara encendida o si es indiferente.
Un saludo.
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
No tardas nada en apagarla y volver a encenderla, yo siempre la apago antes.
Saludos
yo tambien la apago...y supongo qe habra que apagarla. al fin y al cabo al objetivo le pasa corriente continuamente mientras la camara este encendida.vamos creo
de todas formas con los o,5 segundos que se tarda en apagarla y luego en que este operativa...yo creo que merece la pena hacerlo
Siempre.![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Claro, ¡¡¡siempre!!!
La verdad es que jamás me había planteado cambiarlo sin apagarla antes.... aunque me pasó una vez, por descuido.
¡Saludos!
Siempre la apago, no vaya a ser que se produzca un corto entre contactos al quitar y poner
Normalmente apagada pero no pasa nada si los cambias cuando está encendida... Muchas veces los cambias con la cámara en "on" pero en standby... (cuando pasan unos segundos sin tocar nada)
Saludos
www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes
En principio la apago, pero eso si me da tiempo, de todos modos subestimamos muchísimo la resistencia de los equipos, que aguantan sin problemas cambiar de objetivo sin apagar la cámara, sacar la tarjeta sin apagar la cámara, etc.
Las cámaras que usamos están hechas para profesionales, y un profesional no puede estar en medio de una rueda de prensa apagando la cámara, entrando en una cámara de vacio sin polvo y rezar tres padresnuestros y dos avemarías antes de cambiar el objetivo... se cambia y listo.
Dónde está ese botón que citáis para apagar. ??
Tendré que reclamar, las mias no lo llevan.
slds.
Por lo menos en el manual del EF 70-300 IS USM dice expresamente: "No desmonte el objetivo si el estabilizador está funcionando. Provocará una avería del funcionamiento".
Nunca cambio de objetivo con la cámara encendida.
Abrazo. Juan.
Buenas,
como voy sin prisas por la vida, la apago. Eso si, si me acuerdo, que con los nervios de una buena foto soy capaz de tirar el objetivo que quito al suelo, je, je.
Un saludo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Marcadores