Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Compra venta compulsiva?

Predeterminado ¿Compra venta compulsiva?

Hola a todos.

Quiero hacer una pequeña reflexión, a ver qué os parece.

Echando un vistazo por los post de compra-venta, algo que suelo hacer con cierto asiduidad, veo que abundan ventas del tipo "poco uso". Hay numerosos artículos, cámaras, objetivos, flashes... que se venden con la descripción de "poco uso", "como nuevo", "pocos disparos", "utilizado dos veces", "nunca salió de casa", "impecable"...

NO pongo en duda estas condiciones, quede claro por adelantado, pero no entiendo qué nos pasa...

¿Somos demasiado compulsivos a la hora de comprar?

¿No investigamos el producto lo suficiente?

En ocasiones desribimos el producto como una maravilla, pero insistimos en cambiar por otro mejor, mucho más caro....

¿Somo especialmente consumistas los aficionados a la fotografía?

¿Estaremos conviertiendo nuestra afición, cara de por sí, en algo mucho más caro por nuestros "calentones"?

Saludos
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo. En otros aspectos de mi vida no, pero no sé por qué en fotografía soy muy "caprichosillo".

Al final llegué a un compromiso de no gastar más, salvo alguna excepción, por lo que me dedico a jugar con lo que tengo. Vendo y compro, pero más o menos me gasto lo msimo.

Ahora, es totalmente cierto que esto es una locura, y que compramos cosas que no necesitamos, por encima de nuestras posibilidades.

Saludos

Predeterminado

Yo lo que creo es que no es fácil dar con el equipo que mejor se adapte a tus necesidades o gustos. A mí me ha costado unos dos años hacerme con el equipo que me gusta y aún me faltaría un supertele y un par de flashes, pero la economía no me lo permite, por desgracia.

Eso no quita para que quisiera poder tener otros cacharritos para poder hacer algunas pruebas más, como una barrera infrarroja, por poner algún ejemplo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en que la principal razón probablemente sea falta de reflexión sobre nuestras compras, y si hiciéramos éstas más cuidadosamente, menos desencantos habría (y por tanto menos ventas); pero como no somos perfectos...

Sin embargo, y aún cuando hiciésemos perfectamente nuestras compras, seguirían habiendo razones lógicas para ventas posteriores. Por poner unas pocas:
    - Cambio de situación económica, que te obliga a deshacerte de algunas cosas que hasta ahora podías permitirte tener.
    - Planeabas tener la pieza de equipo sólo unos meses para cubrir una eventualidad o dos, un poco como
    - Hay mucha gente que, por diversas razones, no consigue extraer de Internet la información necesaria para evaluar una pieza de equipo sin necesidad de comprarla. En ocasiones puede ser porque realmente hay poca o ninguna información, sobre todo si es un producto muy particular, y también puede suceder si es muy nuevo en el mercado; en otros casos, menos comprensibles para mí, hay gente que tiene una desconfianza cerval a lo que llaman “pruebas de laboratorio”, y las diversas pruebas y análisis del producto que hay en Internet, precisamente cuanto más metódicas y precisas intentan ser, más “de laboratorio” parecen a ojos de esta persona, y por tanto menos se fía de ellas. Por otra parte, hay gente que no es que no se fíe de estas pruebas más meticulosas, es simplemente que no las sabe interpretar, y en cuanto a las pruebas más sencillas de los que llaman “usuarios de a pie”, a lo mejor sí las entienden, pero como éstas típicamente serán menos objetivas, se encontrará unas ensalzando el producto y otras poniéndolo a caldo, y no sabrá qué hacer, así que al final, si compra el producto, casi inevitablemente lo hará “a ciegas”.

Supongo que un poco nos pasa a todos. Yo creía haber superado ya mi etapa de torpeza en mis compras de fotografía tras pagar la novatada con mi primera cámara digital, hace ya varios años; desde entonces meditaba muy bien todas mis compras, me informaba tanto que para cuando me compraba una cámara y abría la caja y ponía la pila, ya me podía poner inmediatamente a manejarla sin necesidad de leerme el manual, porque ya sabía de antemano todo lo que podía hacer la cámara, y cómo...

... pero el año pasado me compré la Panasonic FX100, y a los pocos meses comprendí que había cometido un error, por no haber evaluado lo bastante bien mis propias necesidades y preferencias. La conservo, porque no soy mucho de dinámica compra/venta y porque muy de vez en cuando logro encontrarle un pequeño hueco de utilidad para alguna ocasión muy concreta... pero tengo claro que hice una mala compra, y que idealmente no debería habérmela comprado en absoluto

Sin embargo, si la vendiera, el caso es que no habría razón para que no dijese que “es una maravilla” y tal y cual, como comentas... como si dijéramos, la culpa no es de la cámara, que en sí es buena; es simplemente que para mis necesidades y preferencias, no me hace suficiente papel. La mentira sería si dijese que la cámara es mala, sólo porque a mí no me hace papel.

Predeterminado

Pues en mi opinión, seguro que se me echa la gente encima, el consumismo en este mundillo es totalmente exagerado, siendo en ocasiones tan bestia que al final incluso desvirtua el mundo de la fotografía.
    Al final, aunque estés muy atento, es muy fácil verte arrastrado por él, yo me he visto muchas veces navegando entre paginas de reviews sobre un objetivo que todo el mundo dice que es genial para retratos o para macro o para tal y cual, la mejor opción, recuperar momentáneamente la conciencia y apagar el ordenador. De momento soy consciente de que con mi equipo me sobra. Hacen falta muchas fotos, muchas, muchas fotos, para sacar partido a un equipo fotográfico, para saber como funciona y que exigirle, la mayoría cambiamos o actualizamos antes de llegar a un 10% de ese tiempo. Yo, por ponerte un ejemplo, llevo ya un tiempo luchando conmigo mismo para no pillarme un 50mm 1.8 (una ridiculez de gasto en este mundillo), pero es algo personal, tengo un 28-70mm 2.8 con el que estoy contentísimo, cada día mas porque cada vez lo aprovecho mejor, ¿Para que quiero el otro?
    Fíjate las firmas de la gente, nadie pone los concursos que ha ganado, ni las horas que ha pasado haciendo fotos, todo el mundo pone el equipo que tiene. Pero bueno, vivimos en un mundo capitalista-consumista donde nos identificamos no con lo que somos sino con lo que tenemos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En mí opinión creo que el mundo de la fotografía es muy grande y todos queremos saber y hacer de todo, ser muy generalistas, osea tener equipo para macro, estudio, retrato, etc. Hasta que la gente no encuentra lo que quiere pues va comprando y vendiendo hasta que encuentra la parte de la fotografía que le interesa.
    También hay mucha gente en mí opinión que esta obsesionado con cuanto más caro y más equipo mejores fotógrafos van a ser, y en realidad es mucho más importante la experiencia y la teoría que la tecnología más moderna.

Predeterminado

Miradme a mi:

Lease con un ligero tono de ironia.

Aun sin tener ni puta idea ya me he gastado 515€ en la 400D y 310€ en un Tamron 17-50, pero claro este tiene que ir con su filtrito neutro para protegerlo, y un objetivo asi no le voy a poner el primero que se me ocurra, no no, tiene que ser un HOYA Super HMC Pro1, pero ya que compro en chinaarts voy a aprovechar el envio para comprarme un disparador remoto para cuando tiro con tripode (que es un manfrotto y solo lo he usado 1 vez de 3 meses).

Y ayer haciendole unas fotos de carnet a mi cuñado tenia poca luz y salia detras de él la sombra que dejeba el flash integrado, y pense bueno un flash no estaria nada mal, a ver que tal van los Metz, despues de mirarlos un poco ya estaba pensando en decirle a mi novia, que ya sabia que queria para los reyes.

Enserio a veces me doy rabia a mi mismo por ser tan consumista, y no aprovechar al maximo lo que tengo.

Por no decir que soy un Multihobby tengo el jodido defecto que me gusta todo.

Asi que si, somos unos consumistas, y yo el primero de la fila.

Predeterminado

A mí mi novia ya me tiene más que dicho que cuando tenga que regalarme algo, que ni se me pase por la cabeza que sea algo de fotografía, jejejeje...

Predeterminado

Esta es la eterna pregunta de los que tenemos algún hobby (para algunos profesión). Yo creo que somos compulsivos por que nos gusta demasiado nuestro hobby y por que buscamos tener las mejores condiciones para disfrutarlo. En mi caso, en los últimos 3 meses me he pulido 1800€ en objetivos... con eso te digo todo.
    Por experiencia propia creo que los hobbies son así, en mi caso también soy aficionado a la pintura de soldados de plomo, y te puedo asegurar que tengo más figuras en casa de las que podría pintar en 2 vidas, pero aún así sigo picando todos los meses y lo peor de todo es que las excusas que me invento para comprarmelas me las creo

Predeterminado

Sir Balto, mi mujer decidió hace tiempo pasar de mi en los cumpleaños y reyes tanto con las figuras como con la fotografía...

Semos unos incomprendidos...

Predeterminado

Cita Iniciado por titocanon Ver Mensaje
    Esta es la eterna pregunta de los que tenemos algún hobby (para algunos profesión). Yo creo que somos compulsivos por que nos gusta demasiado nuestro hobby y por que buscamos tener las mejores condiciones para disfrutarlo. En mi caso, en los últimos 3 meses me he pulido 1800€ en objetivos... con eso te digo todo.
    Por experiencia propia creo que los hobbies son así, en mi caso también soy aficionado a la pintura de soldados de plomo, y te puedo asegurar que tengo más figuras en casa de las que podría pintar en 2 vidas, pero aún así sigo picando todos los meses y lo peor de todo es que las excusas que me invento para comprarmelas me las creo

No sabes lo tranquilo que me dejas al saber que no soy el unico, jejejejeje

Como dice el dicho ''Mal de muchos consuelo de tontos''

Me he reido mucho con lo de las excusas pero es que yo soy igual.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Es una locura una vez que entras en esto, te das cuentas de los mil accesorios que hay, y los quieres tener todos, tener todo el recorrido posible en objetivos, si puede ser desde los 8mm hasta los 400 mm con duplicador y alguna focal fija de 50 mm de por medio...en fin
    Gracias a que yo me dedico profesionalmente a esto y quieras que no, vas amortizando el gasto, pero con una 40d comprada en abril ya se me ha pasado por la cabeza hacerme con la nueva 5d markII para el año que viene...me he tenido que mentalizar mucho de que de momento tengo que aguantar un añito más sin formato completo. Aún caerán para el año que viene un 16-35 2.8 L y un 70-200 2.8 is L, que no es poco gasto...ya requetemirado con meses de antelación.
    No hemos terminado de comprar algo, cuando ya estamos pensando el lo siguiente...es lo divertido, forma parte del hobbie y tenemos que vivir con eso jejeje

Un saludo a esos compradores compulsivos!

Pablo López Ortiz
    www.pablolopezortiz.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo