Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Alguien que use una 40D para ampliaciones

Predeterminado Alguien que use una 40D para ampliaciones

Alguien que haga ampliaciones grandes con esta cámara, hasta qué tamaño se podría hacer una ampliación sin que empezara a perder calidad por tamaño? Busco la maxima calidad al maximo tamaño. Gracias.

Predeterminado

Yo he ampliado una foto que vendí a 1.5x1 metros. Impecable, eso si, a iso 100 que sino el grano se nota mucho.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Yo he ampliado una foto que vendí a 1.5x1 metros. Impecable, eso si, a iso 100 que sino el grano se nota mucho.
    Muchas gracias, has hecho ese tipo de ampliaciones con la 5Dmk2? supongo que ésta aguantará ampliaciones mayores y con más iso no?

Predeterminado

Obviamente si, por sus 21mpx...aunque aún no he realizado grandes ampliaciones. Pero si algunas impresiones a 23x18, y he de decir que fotos a iso3200 casi ni se nota el ruido...un maquinón.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2

Predeterminado

Me estás poniendo los dientes largos... jejee a la mk2 no llego, pero me estoy planteando entre la 40D o la 5D, crees que merece la pena meterse en una 5D siendo ya antigüilla o mejor comprar la 40D y esperar a que baje la 5DMk2 y comprarla entonces.

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Vamos, que para tamaños inferiores a los 80cm va perfecto, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Domonte Ver Mensaje
    Vamos, que para tamaños inferiores a los 80cm va perfecto, ¿no?
    Sin duda. A ver, cuando se amplian fotografías a esos tamaños, hay que tener en cuenta que se supone que no es para mirarlas a 10cm de distancia. Obviamente, algo de definición pierden las fotos, es lógico. Ya digo, la foto que imprimí y monté a 1,5x1m quedó impecable y mi cliente quedó encantado. Eso con una cámara como la 40D de 10mpx.
    Lo único que hice de más fue darle un poco de máscara de enfoque y punto. Pero es que eso se lo hago a todas, las imprima o no.

No os preocupéis, podéis ampliar sin problemas, lo único que hay que controlar es lo que dije al principio: el ruido. Si la foto original tiene ruido, al ampliarla se notará demasiado. Procurad que sean fotos a isos bajos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Halogenic Ver Mensaje
    Alguien que haga ampliaciones grandes con esta cámara, hasta qué tamaño se podría hacer una ampliación sin que empezara a perder calidad por tamaño? Busco la maxima calidad al maximo tamaño. Gracias.
    Si el motivo lo permite puedes hacer como los que montamos panorámicas, tomar varias fotos en formato vertical del objeto y después montarlas con algún soft que una fotos.

Algo parecido a esto, solo es un ejemplo para que te hagas una idea

EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

Hola compis,

Halogenic estas navidado e impreso una foto de mis chicos en 60x40 sobre lienzo, tirada en raw en interior con flash a ISO 200, solo tratada con una mascara de enfoque y recortada un poco para ajustar la proporción y ha quedado perfecta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hace muy poco amplié 25 fotos para una exposición a 60x40 y quedaron impresionados de la calidad de las fotos. Tambien he hecho una de 120x30 panoramica uniendo dos fotos y ha quedado de lujo.

Predeterminado

Bueno, muchas gracias a todos, parece que la cámara puede con ampliaciones decentes. Yo principalmente las haría a 80x60cm mas o menos, pero alguna que otra me gustaría sacarla a 100x150cm por lo menos, y es aquí donde no se exactamente que calidad mostraría.

Pensais que se notaría mucho la diferencia con una 50D? dicen que más mpix pero tambien más ruido...

Predeterminado

Cita Iniciado por Halogenic Ver Mensaje
    Bueno, muchas gracias a todos, parece que la cámara puede con ampliaciones decentes. Yo principalmente las haría a 80x60cm mas o menos, pero alguna que otra me gustaría sacarla a 100x150cm por lo menos, y es aquí donde no se exactamente que calidad mostraría.

Pensais que se notaría mucho la diferencia con una 50D? dicen que más mpix pero tambien más ruido...
    Yo creo que la calidad a esas ampliaciones la debes evaluar tu mismo, seguro que puedes hacer que te dejen disparar con esas dos cámaras, ya sea de un amigo o de una tienda, te llevas tu tarjeta, haces la misma foto con las dos y envías un trozo de cada foto a hacer una ampliación 20x30 o el tamaño que tu quieras, pero con el grado de ampliación que llevaría la ampliación de 1x1,5 m, no subestimes las diferencias que pueden introducir diferentes objetivos, la 5D no necesita forzar tanto la resolución del objetivo por que tiene una densidad de píxeles más baja y los objetivos que utilices con ella te funcionaran exactamente igual (no cambiará el angulo de toma) con tu futura 5DII si realmente piensas que acabarás con una.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo