Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Experiencia de compra con Peleng

Predeterminado Experiencia de compra con Peleng

Voy a contar mi experiencia con la compra de un Peleng . Después de leer y ver fotos por el foro, me decidí a comprarlo. La mejor opción o una de las que mejor vi era por ebay.es al vendedor Kabakan, que al venir de europa del este se supone que tiene menos probabilidades de que lo pare la aduana que si viene de Canadá.

El día 10 de noviembre me decido a comprarlo por un valor de unos 320€, con envío incluido, mediante pago mediante paypal. Unicamente recibo la confirmación de articulo ganado por ebay.es . Intercambio algún mensaje con el vendedor que me respondio muy prontito, indicándome que el día 12 ya había enviado el pedido, y que tardaría entre 14-16 días.

El día 21 de noviembre me llega a casa una carta... de aduanas, me toco la lotería .

En la carta te indican que tu paquete ha sido retenido, te piden que rellenes una hoja y envies la factura por fax a un número que te indican. Antes de enviarlo, llamo y me informan que para cámaras digitales hay un arancel de 0% mientras que para complementos fotográficos un 6% (así que inteto poner en la hoja canon 400d peleng, pero no colo ), al que posteriormente hay que añadir el iva. Decido mandar el fax el día 27 de noviembre.

Ayer 3 de diciembre me llego una carta de aviso paquete a contrareembolso (es así como se cobran los de la aduana), con un valor de 80 euros... voy a correos y me devuelven un paquetito muy bien envuelto, con cientos de plasticos anti-estres .

En la misma oficina voy a probarlo... ¡¡Y no entra en la cámara!! ¡¡argh!! me voy a casa a probarlo con más calma y sigue igual... Así que decidí coger una lima y apañar partes del adaptador hasta que entró... realmente luego me di cuenta que no hacía falta, sólo es un pequeño tornillo que tiene, para hacer tope, t que no estaba suficientemente dentro, con haberlo apretado hubiese entrado bien.

Después de todo esto te encuentras con que al principio te costará enfocar mucho! (no he conseguido que se enciandan los puntos de enfoque de la cámara, no se si es normal) más tarde irá mejorando...

Así que estoy ahora en la fase de que se me pase el cabreo inicial y me vaya enamorando del objetivo . ¡Saludos!

Predeterminado

Yo tambien e tenido que pagar aduanas, pero a mi me venian 2 paquetes, cuando todo lo que pedi cabia en 1, pero me entregan 2 y me cobran 1, al dia siguiente me viene el mensajero y me dice que se a equivocado y tengo que pagar otros 25€, y claro, le digo que le voy a pagar una M----A y el Cap-llo me dice que es peor, que me cobraran igualmente, por otras vias y con intereses. Me lo cobrarán pero yo ahora no pago, pues creo que me la metieron, pues poner un ocular en otro paquete? para cobrar 2? Seguro
    Yo los sigo maldiciendo por ladrones y estafadores, pero no pagé y duermo muy bien.
    Saludos

Predeterminado

Tiempo de crisis... me da que la cantidad de paquetes que pasan por aduanas esta creciendo. ¡Saludos!

Predeterminado

Con el Peleng la profundidad de campo es muuuy grande. La cámara no indica la confirmación con los puntos de enfoque porque estás usando un adaptador sin chip que se comunique con la cámara. Pero eso no quiere decir que no esté enfocado.

Lamento lo de las aduanas... es siempre una lotería...

Predeterminado

Gracias por la aclaración del enfoque, a pesar de saber que no se comunicaba con la cámara pensaba que el espejo de enfoque funcionaba, ya que a priori no creo que haga ninguna falta que el objetivo sea automático.

Lo de la profundidad de campo es cierto, pero me tengo que hacer bien con la graduación de la distancia, para ver las mejores combinaciones (y me reeleré tu blog ). Para enfocar en algunas lo que he hecho ha sido poner el aumento en el LiveView.

Y ya aprovecho para meter alguna foto

¡Saludos!