Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Me dan una SX100 IS por una S1 IS

Predeterminado Me dan una SX100 IS por una S1 IS

Hola, tengo una powershot S1 IS, a principios de verano empezó a darme problemas de imagen, mire en la página de canon y era posible que fuera un defecto de fabrica. Me puse en contacto con serfoto y me dijeron que me la recogían en mi domicilio y si era defecto de fabrica me la arreglaban gratis ( ya no estaba en garantía). Pues después de dos meses y varias llamadas de teléfono me dijeron ayer que el lunes me mandaban una nueva, al no existir este modelo me dan un SX100 IS, yo no conozco esta cámara por lo que he mirado en internet algunas características y fotos de la cámara, y entiendo que es inferior a la mía, por ejemplo no tiene visor electrónico cuando yo lo utilizo siempre. También había visto en varios foros este mismo problema, y la habían sustituido por una S5, por lo que me había hecho a la idea de esta cámara que entiendo que si es más parecida a la mía, eso si más moderna. Que opináis?, podría pedir que me la cambiarían por otro tipo de cámara. Gracias

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Si el modelo es inferior al que tenías debes reclamar. Si puedes argumentar lo de los foros (enviándoles enlaces donde ponga que han enviado S5) aprovéchalo.

Predeterminado

Hola PUCHg06 ,yo te confirmo que me cambiaron la S1 por la S5 sin ningun coste.esto fue en Diciembre no se si habra habido cambios de unos meses atras
    Creo que tendrias que insitir en que te den la S5 di que has comentado en los foros y que conoces a mucha gente que se la han cambiado,
    Si me necesitas para aportarte algo mas me dices

Mira esta comparativa entre la SX100is y la S1 yo creo que lo unico que pierde la sX100IS es que no tiene visor ,por lo demas gana en casi todo a la S1 ya que es mas moderna una es del 2004(la S1)y la otra es del 2007(la SX100)
    http://www.quesabesde.com/camaras-di...0&id=3162&id=0

SL2
    Última edición por mark 01; 13/09/08 a las 09:29:28
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

Gracias a los dos por contestar.
    Dices, mark 01, que la SX100 es mejor que la S1, excepto por el visor (cuando yo lo utilizo siempre). Sin haberla tenido en la mano, por fotos nada mas, parece una camara inferior, aunque al haber 3 años de diferencia tendra algunas mejoras. Mi pregunta es si la S5 se aproximaría más a la S1, salvando también los 3 años que hay de diferencia en la fabricación. Gracias

Predeterminado

Bueno no se si sera mejor o peor pero al tener 3 años de diferencia creo que hay algunos cambios significativos,
    Sobre si hay cambios significativos de la S1 a la S5,pues que te diria,es como como ver la diferencia entre un Peugeot 306 (que es el mio y ya no se fabrica )y el nuevo Peugeot 308 (que es el de ahora)y no es por hacer propaganda,pero a medida que pasan los años la tecnologia avanza
    Hay te pongo otra comparativa de las 4 Powershot S1,S2,S3 y S5 no es para ponerte los dientes largos eh!!
    Canon PowerShot S1 IS: comparativa

Pero tu insiste que seguro que lo consigues
    Haber algun compañero mas que le hallan cambiado la S1 por la S5 darle unos animos a PUCHYg06
    Última edición por mark 01; 13/09/08 a las 14:14:20
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

Buenas
    A mi me la cambiaron la S1 por la S5 por un fallo de fabrica y todavía no la he utilizado mucho pero yo creo que es la más parecida, esta claro. No me convence mucho la S5 me gustaba mas la S1 pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse y controlar la cámara, será mucho mejor camara. Yo que tu pedia la S5.

Predeterminado

Buenos dias a todos.
    Soy nuevo en el foro y tras presentarme a la comunidad, os comento que me encuentro con el mismo problema que PUCHYg06.
    Mande mi S1 hace mas de dos meses y ayer me dicen que me mandan la SX100.

He hablado con ellos por telefono y les he dicho que ese modelo era inferior a mi S1 ya que no tenia visor electronico, no tiene posibilidad de control remoto, el flash no sincroniza con la cortinilla trasera, tiene menos balance de blancos.., y me dicen que en otras cosas es superior.
    He seguido machacandoles diciendoles que esas caracteristicas son vitales para mi porque las uso bastante y por eso creo que es inferior, y que queria la S5, que es la que han usado para el cambio con muchos clientes.

A esto me contestan que la S5 esta descatalogada y sin existencias y por eso dan la SX100 que es la que les manda Canon para esos cambios.

Al final como no llegabamos a nada me han dicho que tenia que hablar con el responsable de taller a ver si llegamos a un acuerdo, pero mas de lo mismo.

Como solucion me dicen que mande un email a reclamaciones de serfoto contandole la historia y que ellos lo tramitaran hacia Canon para ver que deciden. Asi que a esperar toca.

La verdad es que estoy bastante desilusionado, ya que me habia hecho a la idea de la S5 tras leer en muchos foros sobre esta averia.

Se os ocurre algo mas que hacer? A quien reclamar? Que camara seria similar a la S1?

Se me olvidaba, por supuesto les he dicho que no me manden la SX100, que dejen la entrega en espera.

Gracias y perdon por el tocho que os he largado.
    Última edición por mankillo; 17/09/08 a las 09:13:11

Predeterminado

Hola a todos,

Me acabo de registrar por este tema, para comentar que me encuentro en vuestra misma situación.

Lo que puedo aportar es que SETELSA/SERFOTO me ha dicho hoy por teléfono que no hay stock de S5 ni en Alemania y que, ojo, elija entre la SX100 o que reparen mi cámara (cuando no había stock de CCDs... lo que me da mala espina).

De momento, he abierto un caso con Canon España relatando el asunto en esta URL:
    Asistencia productos de consumo

Intentaré sacar algo en claro antes de llamar a Serfoto otra vez para comunicarles mi decisión definitiva y compartiré con vosotros cualquier avance. Lo que creo es que deberían darnos sendas SX10 IS (10, no 100) ya que es el modelo que sustituye la gama S(1,2,3,5) IS, pero aún no está oficialmente en el mercado... con lo que lo veo difícil.

Ánimo y saludos!

Predeterminado

Muy buenas TeDeeLe, la verdad que seria bueno el cambio por la SX10, aunque lo veo muy dificil.

A mi tambien me comentaron que ya no fabricaban la S5, aunque me parecio raro ya que en la pagina oficial viene ese modelo. Sin embargo lo que no me dieron es la opcion de arreglar mi S1. Me decian que Canon les habia mandado 200 camaras SX100 para hacer el cambio por las camaras con CCD defectuoso y que no podian hacer otra cosa ya que era una orden de Canon.

Te agradezco que comentes tus avances en este tema. Yo hare lo mismo.

Y para terminar una duda. ¿Que seria mejor, la SX100 o la S1 con el CCD reparado?

Saludos.

Predeterminado

Bueno, por mi parte creo que pediré que reparen mi S1. Al fin y al cabo ya compré esa cámara habiendo otras con más MP y tonterías varias... Lo que me interesó fue tener una óptica Canon y que fuese una cámara "bridge" con visor y un zoom más o menos largo. Además, otras opciones que he usado a veces aunque no sean lo más importante son el zoom en vídeos (bastante silencioso, por cierto) que la SX100 no puede hacer por lo que he leído y la LCD rotatoria para disparar en ángulos complicados.

Aún así mañana hablaré con serfoto e intentaré acotar la reparación bajo ciertos parámetros o, por lo menos, ganar tiempo mientras los casos que he abierto en Canon España y Canon Europe son atendidos... Básicamente me preocupa que Canon se comprometa a responder de esta reparación, pues como decía antes si hace cuatro días no se podía reparar me extraña que ahora sea tan fácil... me da mala espina de dónde vayan a sacar el CCD o qué chapuza vayan a hacer con la cámara.

Es una lástima lo de la S5, pero al menos quiero mi S1 en perfectas condiciones. Otra lástima es llevarte una alegría con el trato recibido por Canon y que te defrauden intentando colarte "eso" como algo "igual o superior".

Ya iré comentando. Suerte a todos.

Saludos!

Predeterminado

Hola, gracias por aportar vuestras experiencias, parece ser que vosotros (manquillo y TeDeele) habeis tenido más suerte que yo, porque yo ayer por la tarde consegui hablar con serfoto, despues de estar todo el día intentandolo, y lo único que me dijeron es que les mandara un correo a reclamaciones@serfoto.es y les expusiera lo que quisiera. Sobre lo que decis de arreglar la S1, os digo que si no me dan otra cámara, yo les pido que me arreglen m S1. Gracias, os seguire contando.

Predeterminado

Pues coincido con vosotros en el tema de que me reparen mi S1, aunque creo que va a ser complicado. A mi esta opcion nunca me la han dado. La complicacion en la reparacion del sensor lo digo por esto:

Estimado cliente:

El motivo de contactar con usted es, indicarle que su cámara esta en espera de reparación.
    No disponemos de la pieza necesaria para efectuar su reparación.En cuanto tengamos el repuesto procederemos a efectuar la reparación. A la fecha de hoy nos comunican que recibiremos las piezas en 10 ó 20 das, debido a una rotura de stock. Con seguridad la solución será próxima, no tardando su notificación. Le pedimos disculpas por la demora en la reparación..Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.
    (Copia de un email mandado por el tecnico que reparaba mi camara recibido el ( 1/9/2008 ).

Y antes de que pasaran los 10 ó 20 dias me dicen que me la cambian ( 15/9/2008 ).

Por otro lado tengo montones de enlaces a foros en los que se hacen dichos cambios de camara y solo a una persona le han dado la SX100. Por mis datos la ultima S5 que dieron es del 23-24 de agosto de 2008, y mi camara lleva en el SAT desde el 8 de agosto.

PUCHYg06 creo que los tres estamos en las mismas condiciones. A mi tambien me dieron como unica opcion mandar una reclamacion a serfoto y que ellos la tramitaran a Canon. Ahora voy a hacer como TeDeeLe, mandar una incidencia en Canon España y Europa.

TeDeeLe me gustaria saber a que te refieres con "acotar la reparación bajo ciertos parámetros".

Seguiremos informando sobre el culebron... mucha suerte a todos.

Saludos.
    Última edición por mankillo; 18/09/08 a las 10:18:58

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo