Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: DPIs......problema

Unhappy DPIs......problema

Mi canon saca las fotos en jpg a 72ppp......porqué?
    Tengo entendido que Nikon las saca a 240ppp.
    Quiero llevar a una imprenta una revista y si las tengo a 72ppp me salen pixeladas.
    Porque no las puedo sacar a 300ppp?
    Si las convierto con photoshop queda bien?

un saludo
    Gracias de antemano
    Iago
    Última edición por Iago; 23/12/08 a las 00:02:31

Predeterminado

Yo tengo la misma duda que tu, a ver si alguién nos la resualve. Aunque he de decir que haciendo las fotos en JPG a maxima calidad, he imprimido fotos a tamaño A4 y se ven perfectas.
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

Predeterminado

Hola, no nos cuentas que proceso sigues al procesar las fotos pero intuyo que tienes configurada la camara para que el archivo de salida sea un JPG o que el dial de modos esta en la zona basica (Cuadradito verde, retratos, etc.) y ahí el software de la camara te lo deja en 72 dpp,
    mi consejo es que elijas uno de los modos de la zona creativa, empieza por el Modo P por ejemplo y experimenta con los Modos Av, Tv y Manual, configurando la camara para que el fichero desalida sea solo en RAW,
    despues podrás abrir ese Raw con Adobe Camera Raw y configurar la salida hacia Photoshop, (espacio de color, Resolucion, profundidad de color etc.)
    o abrirlo con el DPP de Canon y guardarlo como TIFF a 16 bits para realizar las correcciones necesarias en Photoshop y solo guardar al final en JPG para llevarlo a imprimir,
    Lo que comentas de que si con photoshop al convertirlas te quedara bien fijate en que si esta a 72 DPP y el archivo es de unos ocho megas (3888x2592) tendra un tamaño aproximado de 137x91, y si le cambias la resolucion a 300 dpp su tamaño de impresion bajara hasta los 32x22 aproximadamente,
    SALUDOS

Predeterminado

Yo las fotos las saco en la zona creativa pero en jpg, el raw, salvo casos concretos, me es un lio por el tiempo que lleva la postprodución.
    como hago que fotos en 72ppp y jpg queden bien al imprimirlas???
    como las transformo mejor? cambiando solo los ppp¿?

Predeterminado

Hola Iago, ve a imagen, tamaño de imagen y cambia la resolción a 300 pixeles/pulgada
    veras que el tamaño del documento bajará, pero eso no indica que su calidad merme,
    lo que estas haciendo es meter una cierta cantidad de pixels(la que tiene el achivo)
    en unas celdas por así decirlo, si metes 300 en cada celda en vez de 72 el tamaño final del documento o area imprimible es menor, el tamaño de la celda no cambia lo que pasa es que metemos más pixels en cada celda.
    SALUDOS