Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con algunos parametros de mi camara

Predeterminado Ayuda con algunos parametros de mi camara

Hola a todos. No se si este post deberia ir aqui si no lo es pido disculpas y pediria que se moviera a su respectivo sitio si este apartado no lo fuera.

Tengo una canon 1000d con un objetivo 18-55mm sin parasol y sin filtros(uv o polarizador) en breve quiero agenciarme un poco de este material para comprobar los cambios en mis fotos. El caso es que ayer me recomendaron un post de iniciacion(vampyresa creo que se llamaba) de la fotografia con reflex. y Lei que habria que configurar algunos parametros iniciales tales como color, nitidez o contraste. Pues bien me gustaria que me aconsejarais un poco sobre que valores de estos parametros que he puesto. ya que en el post hay imagenes con distinto grado de estos parametros y no parecen sacadas por la misma camara. Deciros que mis fotografias son casi siempre automovilistcas y al aire libre y alguna que otra foto de mi familia. Por ahora en el picture style utilizo el modo fiel. y me gustaria personalizar algun modo mio propio. Pediros tambien en que me aconsejeis en que momentos es mejor tener un grado mayor o menor de nitidez o un mayor grado de contraste o no ya que alfinal me pongo a toquetear y los colores no salen todo lo "bonitos" que me gustaria. Ya que quizas acierte con algun parametro pero estropee la imagen por otro parametro mal calibrado.

gracias de antemano

Predeterminado

Yo te aconsejo de dejar la camara así como está. Todos los ajustes que has descrito se hacen jugando con el software de la maquina: es mas comodo disparar en Raw y dejar los ajustes al post procesado. El resultado va a ser lo mismo, pero es mucho mas comodo ya que tienes vista previa de todos los cambios.
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

Predeterminado

Estás usando una reflex como si fuera una compacta. Primero procesá las imagenes en RAW y después, cuando ya tengas tu forma de editarlas, entonces podés configurar el .jpg de la cámara para oportunidades que necesites exportar tus fotos sin procesarlas.