Saludos y segun mi experiencia
Saludos y segun mi experiencia como puedes ver en mi firma yo tengo el 055xprob de manfrotto y su rotula 808rc4
todo es dependiendo de lo que busques obviamente, en mi caso no le quise errar, el conjunto soporta entre 7 y 8 kilos ya que la rotula 8 y el tripie 7kg
pero algo que es una realidad es que por su robustes en pesos si son mas de 2 kilos y con rotula yo creo alcanzo los 3kg
entonces pues para traerlos para haya y para aca pues si pesan algo, yo he estado hasta 4 horas en friega dandole y cargando la mochila con los 3 o 4 lentes , camara, accesorios etc...mas el tripie y pues nimodo si queremos hay que darle
la otra opcion pues es un 190 o la otra y un poco mas caros los de carbono, pero creo que en logica mientras mas pesa tambien da mas estabilidad y eso era lo que yo buscaba apesar de que no tengo lentes muy pesados no dudo que alguien me preste el dia de mañana uno pues tengo que tener algo bueno donde ponerle ya que es seguridad
pero los 190 aparte de ser mas cortos pues es mas liviano, ami no me gusto, y opte por el 055xprob y este es mas alto
hojala este dato te sirva y pues tambien en cuestion es de lo mas accesible y las otras marcas que tambien tienen mucho renombre temo son mas caritas pero segun lo que puedas tanto gasta como cargar y ocupar
suerte
P.D. te aconsejo mucho hagas como yo, ve, y miralo en la tienda, sientelos, pruebalos, que te los muestren y decide
, saludos
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores