Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que trípode me aconsejais!!

Predeterminado Que trípode me aconsejais!!

La verdad es que estoy en duda con los tripodes manfrotoo y sus respectivas rótulas pero los veo demasiado caros.(Tripode manfrotto 055 XPROB,Tripode Manfrotto 190 XPROB..etc..)
    El tripode que adquiera sera para soportar 100-400, 70-300 montados en una 50D y algun que otro tele mas,entonces mis preguntas son las siguientes:
    ¿es buena eleccion calidad precio la gama de tripodes manfrotoo? o ¿existen tripodes que den la calidad aproximada a las de un manfrotoo(peso, estabilidad, ergonimia,etc..) y que no sean tan caros? Gracias

Predeterminado

creo que esto estaria mejor en el foro de accesorios, pero no pasa nada, yo mismo te respondo.

Manfrotto por supuesto que te va a dar una calidad adecuada para tu equipo, y si, son bastante caros, pero como se suele decir las cosas buenas suelen serlo.

Para elegir el tripode y sabiendo el equipo que tienes, lo que mas te interesa es saber cuanto peso le vas a cargar y si en un futuro esperas poner equipo mas pesado, piensa que un buen tripode es caro, pero es una inversion duradera, no necesitas cambiarlo cada año, por eso, mejor un buen tripode.

En cuando a lo de las alternativas, hay muchas alternativas a manfrotto, por ejemplo tienes los gitzo, que son tambien bastante caretes, los giottos, slik...
    `
    Yo en mi caso, te recomendaria giottos que es la marca que yo uso, y la verdad que calidad precio es excelente, nada que envidiar a un manfrotto de sus mismas caracteristicas, el mio es el MT9360, y soporta 8 kilos de peso, yo tambien tengo una 50D y con el 70-300 IS USM ni se despeina, a parte, la rotula tambien soporta bastante peso. Si miras en el foro de accesorios veras alguna review, en este caso el tripode es de 4 secciones, hay quien dice que son menos estables, pero yo no lo he notado para nada con las patas totalmente extendidas y con la camara encima puesta, totalmente estable, y si por algun motivo necesitas una estabilidad extra, siempre puedes recurrir a plegar la ultima seccion de las patas, sacrificaras altura, pero ganaras robustez, aunque te aseguro que no le hace ninguna falta, ademas lo bueno de las cuatro secciones, es que, al estar plegado ocupa menos espacio que los de tres secciones, este me costo hace unos meses 119 euros iva incluido, a parte la rotula, ahora ronda en los 125, aun asi creo que es un precio excelente para un tripode de esas caracteristicas, y si lo del tamaño no es problema, siempre puedes recurrir al 9341 que es el hermano pequeño aunque soporta menos peso.

Un saludo y suerte en la busqueda
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Sin entrar en modelos concretos, yo considero que manfroto es la marca que más calidad da. He tenido disntintos otros parecidos y siempre terminaba rompiendolos o cediendolos en sus piezas, sin embargo con manfroto estoy encantado.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por fotosampler Ver Mensaje
    Sin entrar en modelos concretos, yo considero que manfroto es la marca que más calidad da. He tenido disntintos otros parecidos y siempre terminaba rompiendolos o cediendolos en sus piezas, sin embargo con manfroto estoy encantado.
    Saludos
    Ya! pero qué tipo y modelo?
    Hay alternativas a manfroto o es un monopolio de marca.
    Me gusta estas consideraciones porque estoy en la misma situación.
    Gracias

Invitado Guest

Predeterminado

Bueno, seré breve:
    este verano intenté por primera vez hacer astrofotografía, y sí, ví las estrellas.
    Monté la cámara sobre un trípode baratejo, estábamos en el monte burgalés, bastante viento y fuerte pendiente.
    Lo habéis adivinado: la cámara acabó en el suelo, no sin antes chocar contra una roca que hacía las veces de asiento improvisado donde, por suerte, esperaba los ocho minutos.

Pude cogerla, pero me asusté, y mucho. Desde ese fin de semana busqué un trípode FIABLE como fuera, me di cuenta de lo importante que es dejar la cámara tranquilo, sabiendo que aciertes o no con la exposición, de ahí no se mueve.

Después de informarme bastante acabé por comprarme un Manfrotto 055 Prob con la rótula 488 Rc2, el conjunto es fabuloso y el único inconveniente es que el trípode es algo pesado (pero ya se sabe: si quieres estabilidad y dimensiones -mido 1,95 y con la cámara montada me sobrepasa- sólo te queda que pese en la espalda o en el bolsillo -fibra de carbono...-)

Mi intención no era comprar el Mnafrotto sino el de AmericanPhotoImp, la tienda asturiana que tanta fama -y bien merecida- tiene por los foros. si compré el que ahopra tengo es porque un compañero de Olympus lo dejó baratito, y no dejé pasar la oportunidad. Pero mírate el de American, debe de estar genial, muy estabe, construcción muy similar a los Manfrotto y por unos 120-130 con rótulas bastante decentes. He oído hablar maravillas de él, si lo que buscas es un buen trípode por menos de 150 el conjunto.

Un saludo, y ya nos contarás en qué acaba!

Predeterminado Saludos y segun mi experiencia

Saludos y segun mi experiencia como puedes ver en mi firma yo tengo el 055xprob de manfrotto y su rotula 808rc4

todo es dependiendo de lo que busques obviamente, en mi caso no le quise errar, el conjunto soporta entre 7 y 8 kilos ya que la rotula 8 y el tripie 7kg

pero algo que es una realidad es que por su robustes en pesos si son mas de 2 kilos y con rotula yo creo alcanzo los 3kg

entonces pues para traerlos para haya y para aca pues si pesan algo, yo he estado hasta 4 horas en friega dandole y cargando la mochila con los 3 o 4 lentes , camara, accesorios etc...mas el tripie y pues nimodo si queremos hay que darle

la otra opcion pues es un 190 o la otra y un poco mas caros los de carbono, pero creo que en logica mientras mas pesa tambien da mas estabilidad y eso era lo que yo buscaba apesar de que no tengo lentes muy pesados no dudo que alguien me preste el dia de mañana uno pues tengo que tener algo bueno donde ponerle ya que es seguridad

pero los 190 aparte de ser mas cortos pues es mas liviano, ami no me gusto, y opte por el 055xprob y este es mas alto

hojala este dato te sirva y pues tambien en cuestion es de lo mas accesible y las otras marcas que tambien tienen mucho renombre temo son mas caritas pero segun lo que puedas tanto gasta como cargar y ocupar

suerte

P.D. te aconsejo mucho hagas como yo, ve, y miralo en la tienda, sientelos, pruebalos, que te los muestren y decide, saludos
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

A ver, todos sabemos de la calidad y fiabilidad de manfrotto, y tambien que como todo lo bueno, es caro, pero el compañero a parte de preguntar si su calidad justifica el precio que tienen, que si lo justifica, pregunta por alternativas a manfrotto en calidad, y con precios mas ajustados, si lo pregunta, quizas es porque ha podido ver precios y no esta dispuesto, o no puede permitirse en estos momentos, desembolsar el precio de un manfrotto.

Independientemente de mi opinion y mi recomendacion del giottos, hay otros tripodes de buena calidad como slik, o los gitzo, que son buenas alternativas a manfrotto, gitzo kizas es tan caro como manfrotto, si no mas, pero yo he tenido la suerte de usar tripodes manfrotto, el 055 por ejemplo, un gran tripode donde los haya, y sin embargo, los giottos no tienen nada que envidiar ni en calidad de acabados ni en robustez, ademas incorporan bolsa de transporte y una pequeño kit de herramientas, con esto vuelvo a decir que no me centro en giottos por tener uno, lo que quiero decir es que existen alternativas a manfrotto de muy buena calidad, a un precio mas contenido, tambien depende del uso que se le quiera dar, porque si vas a usar el tripode una vez cada cierto tiempo, con un tripode medianamente bueno, sin ser de lo mejor te sobra, sin embargo, si le vas a dar un uso habitual, es mejor invertir un poquito, yo lo hice con el giottos, y creo que tengo tripode para años.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver compañero, yo también pasé tu mar de dudas: un trípode no es una compra que vayas a hacer muchas veces, y dado el desembolso que es, tus inquietudes son lógicas.

Yo visité mil sitios, vi reviews de todo tipo, y tomé una decisión: el Slik PRO 700 AMT.
    Un bicharraco, altísimo, 2,28m de altura (yo mido 1.90 y no estaba dispuesto a desriñonarme para hacer fotos), super estable y fuerte (de hecho casi que le puedes poner un columpio a los niños debajo,jejeje). La rótula va a las mil maravillas, puedes abrir las patas en ángulos diferentes al normal, en fin.....

Yo lo compré en Fotoboom, magnífica atención (les llamé diez millones de veces por teléfono, y es que soy mu pesao), y envío rapidísimo. Asegúrate antes de que lo tienen en stock...

Este es el enlace Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    128€ está muy bien.
    Unico inconveniente: pesa 3,45 kg. Para mi tampoco es excesivo y para hacer caminatas largas o llevara a sitios complicados utilizo uno marca "carrefour" de cuando era "continente" de mi cámara analógica, chiquito y manejable, y listo..

De todas maneras si tienes oportunidad de trastear alguno, verás que no creo que le envidie demasiadas cosas al equivalente de Manfrotto, o al menos esa es mi opinión...

Espero haberte ayudado.

Un saludo compañero
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

También debes mirar qué necesitas realmente, porque por ejemplo, comentas el manfrotto 055xprob, y entre el 055xprob y el 055pro hay una diferencia de precio, y es el mismo trípode (el primero en negro, y con el cambio rápido de la columna a posición horizontal, creo). Ahí también está el ahorro.

Mi experiencia es poca, hasta hace poco usaba un trípode sin marca conocida, (también tuve una mala experiencia, que afortunadamente no acabó en tragedia) y ahora he comprado un kit del 055pro + rótula 804RC2, por el mismo precio que un 055XPROB. Me hubiese gustado el XPROB, y una rótula de bola, pero realmente me sobra con el kit, y me cuesta la mitad. Sobre otras marcas decentes, no te puedo orientar.

Respecto al 190XPROB, teniendo en cuenta tu equipo, creo que puede ir muy en el límite, está pensado para equipos algo más livianos (échale un vistazo al catálogo en PDF de manfrotto); yo te recomendaría el 055PRO, con las opciones que realmente necesites (la "X", la "B"...) o equivalente en otras marcas, siempre que sean de calidad, que te juegas mucho, y el trípode bueno sale más barato que un objetivo roto.

Suerte con tu elección.

Predeterminado

yo tengo el 055xprob y creo que es recomendable 100%. Estoy muy contento con el. Te aguantara el peso de la camara + un 100-400 mas posible flash....mucho mejor que el 190. En su momento estuve con los dos en la mano, y el 190 me convencia por peso y tamaño, pero la diferencia de robustez y tamaño extendido a favor del 055 me convencieron mas....

La contra, el peso (con rotula son unos 3kg) y el tamaño cerrado.

De otras marcas no puedo decirte nada.

Salu2 y Suerte con tu eleccion
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo me decidí con la review que hizo el amigo oblongo1000.

Este es el enlace: http://www.canonistas.com/foros/estu...ro700-amt.html

El compró el 700 con rótula giotto. El mío es el 700 completo, con la rótula original.
    Hala, más dudas todavía, jajaja
    Un saludo
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Yo hace poco compre el de American Import, cuyo enlace te dejo y la verdad es que estoy super contento con él. En mi caso no queria gastarme una gran cantidad en un tripode que pensaba iba a utilizar en contadas ocasiones, pero lo cierto es que desde que lo tengo es que disfruto utilizándolo y voy cargado con él siempre que puedo. Hasta ahora, en mi caso, recomendable al 100%

http://www.canonistas.com/foros/estu...nphotoimp.html

Salut

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo