Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: diez centavos (one dime)

Predeterminado diez centavos (one dime)

Hoy me han llegado de China unos tubos de extensión y me ha faltado tiempo para probarlos con una vieja moneda de diez centavos de dólar. Espero consejos para mejorar. Son mis primeros pasos en macro. Gracias.

Predeterminado

Se aprecia un buen detalle, la nitidez muy lograda, la luz me parece estupenda.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Se aprecia un buen detalle, la nitidez muy lograda, la luz me parece estupenda.

Saludos
    Muchas gracias, amigo, por tus comentarios. Me animan a adentrarme en el difícil campo de la macro, aún con las limitaciones propias del equipo y del fotógrafo.

Saludos.

Predeterminado

parece q puede dar bastante buen resultado. muy buena la definicion

Predeterminado

Cita Iniciado por Arioelmejor Ver Mensaje
    parece q puede dar bastante buen resultado. muy buena la definicion
    Sí creo que tiene buena definición. A ver si soy capaz de dar buen uso a esos tubos. Ya iré bajando cosas.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Predeterminado

esta chula la foto enhorabuena por tu primera foto amcro...esto promete
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Entradas de Blog
    2

Canon

Me gusta la foto, pero, ¿cuánto mide una moneda de estas?. Lo pregunto porque me he dado cuenta de que muchas fotos de macro son de objetos que muchos de nosotros desconocemos sus proporciones, y desde mi punto de vista es algo interesante a conocer.

Sobre la iluminación la veo un pelín oscura. Quizá un poquitín más de exposición habría mejorado la toma, pero bueno, lo dice un aficionado a las macro con el pisa invertido, osea que tampoco creo que se me pueda hacer demasiado caso.

El fondo lo veo acertado para contrastar con el plateado de la moneda.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Dale una pequña mascara de enfoque a la moneda y un pein de expo y te quedara genial

Predeterminado

¿Es posible en las fotos poner velocidad y apertura e incluso tipo de iluminación? .Es para que los novatos vayamos aprendiendo un poco.
    Gracias.

Predeterminado

Grtacias a todos por pasar y comentar.

Jordimac: la moneda mide 18 mm. de diámetro.

Juanmahecl: probaré a darle algo de máscara de enfoque y un poco más de exposición. Gracias.

Cita Iniciado por levoki Ver Mensaje
    ¿Es posible en las fotos poner velocidad y apertura e incluso tipo de iluminación? .Es para que los novatos vayamos aprendiendo un poco.
    Gracias.
    Los datos EXIF vienen en la foto, haciendo clic en ella. En este caso, como el tubo de extensión utilizado no tiene contactos para comunicarse con la cámara, no hay información. Te diré: utilicé los tubos de extensión de los que ya hablé, delante de un objetivo Canon 50 mm. f1,8. La velocidad de obturación fue de 1/200 seg. La apertura del diafragma no la pude controlar por lo dicho. El enfoque se realizó manualmente y la iluminación la hice aprovechando la luz de modelado de un flash sin sincronizar con la cámara. La luz se proyectó lateralmente con un difusor y rebotándola en una cartulina blanca. La foto fue realizada por el método de ensayo y error. Es mi primera macro macro.

Saludos.