Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Trípode, alto, alto...

Predeterminado Trípode, alto, alto...

Hola a todos, tengo una 40d con los objetivos 17-85 y 70-300 de canon, y me quiero comprar un trípode para esta cámara, pero además de que aguante bien el peso, quiero a ver si me aconsejais uno que sea bastante alto, y a ser posible, no demasiado caro, yo mido 195 cms asi que ...

Un saludo.

Predeterminado

El único que se me viene a la mente es el Manfrotto 055Xprob.

Mide 1.40 sin la columna extendida y 1.72 con la columna extendida, a eso agregale el cabezal que le vayas a poner que le agrega otros 10 cm aproximadamente. De peso aguanta unos 7 kilos.

Yo mido 1.80 y tengo el 190XPROB y aunque las medidas dicen esto (1.22 normal y 1.46 con la columna extendida) a mi me parece más grande y no tengo ningún problema de estarme agachando ni de espalda gracias a los cms extras del cabezal, además de que es bastante robusto.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Entre los de calidad, los más altos que he visto son :
    - el Manfrotto 055 : unos 178cm máximo (cualquiera de sus variantes)
    - El Giottos MT9371: unos 173cm
    - El SLIK PRO 700 DX : unos 180cm

En todos los casos hay que añadir la altura de la rótula que viene a ser unos 12 cm.
    La mejor opción calidad/precio (si no necesitas opciones raras) es el SLIK. Puedes ver una review reciente en el foro.

Hace poco subí los datos de varios trípodes. Igual te sirve de referencia.
    http://www.canonistas.com/foros/estu...k-algunos.html

Saludos.
    Francisco

Predeterminado

El mio es un 055C y debe andar por lo que comentan los compañeros (en este momento no lo tengo a mano).

Si un día agregas un gran angular a tu equipo, verás otra gran ventaja y es su longitud mínima que andará sobre los 30 cm, mas la rótula. Es muy sólido.

Te pongo un enlace que puse la semana pasada donde se aprecia un poco como es:

http://www.canonistas.com/foros/bric...-del-frio.html
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

sin duda el SLIK PRO700, por el precio q tiene, no encontraras nada mejor.
    Yo lo tengo, e hice una review. lo tengo con la rotula manfrotto 222 y sin levantar nada la columna, me queda el visor en los ojos. mido 1'89

Canon American photo import

En American photo import tienen el J8785 y sus medidas son estas,las medidas estan tomadas con los tacos oscilantes,que vienen con el tripode,y no con los tacos normales que lleva cuando te llega a casa:
    -Barra central sin extender y sin rotula: 1.27 cm.
    -Barra cental extendida y sin rotula: 153.5 cm.
    -Barra central sin extender y con rotula joystick: 1.48 cm.
    -Barra central extendida y con rotula joystick: 1.75 cm.
    -Barra central sin extender y con rotula 3 movimientos (3D): 140.5 cm.
    -Barra central extendida y rotula con 3 movimietos (3D): 167.5 cm.
    Con los tacos normales,pierde unos 4 cm. de su altura.
    Los tacos oscilantes,ademas tienen guardadas en su interior,unas puntas extraibles para terrenos resbaladizos.
    La barra central de puede poner horizontal y tambien se puede invertir,asi es posible poner la camara a ras de suelo.Ademas las patas se pueden dejar abiertas hasta 180º,tiene 3 posiciones de las patas,ademas de la posicion de cerrado.
    Su medida totalmente cerrado y con la rotula joystick es de 87 cm.
    Lleva una funda con bolsillo y puedes comprarlo con 1 o 2 rotulas a elegir entre tres modelos (joystick,3D y bola panoramica).
    El precio de este tripode es:
    con 1 rotula: 106€ con los gastos de envio incluidos.
    con 2 rotulas: 131€ con los gastos de envio incluidos.
    Yo lo pedi con rotula joystick y con rotula 3D,lo pague con un ingreso en un nº de cuenta que ellos te facilitan y en 48h en casa.
    Respecto al peso,yo lo he usado con una 300D+papa copisto (2.1 Kg) y no se mueve nada,es muy estable.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

Entradas de Blog
    1

Smile

CULLMANN
    TRIPODE 2650
    Universal tripod 2650
    140 CM

-------------------
    TRIPODE 3335
    152 CM

3335 Universal ground tripod

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CULLMANN TRIPODE CULLMANN 3335 MACRO

Trípodes especialmente concebidos para el aficionado avanzado. Resistentes, estables y con una amplia gama de accesorios para múltiples aplicaciones.
    Características comunes: Cabezal desmontable de 3 movimientos, con plataforma de ajuste rápido. Patas de sección rectangular sujetada por tirantes, de 3 secciones con fijación por clip, diámetro de 29 mm y capacidad de carga 4 Kg
    Sistema de bloqueo de seguridad de la columna. Trípode macro con descentramiento de las patas, desplegado puede reducirse su altura a solo 40 cm. Longitud plegado/extendido (cm): 69/152. Peso 2360 g.

-------------------
    AÑADIDO para MACRO
    3060 Horizontal macro arm

3060 Horizontal macro arm

35 CM

TOTAL =

Yo tengo el 2650 antiguo y llega a los 2 metros con el " añadido "

Es cierto que el 2650 soporta bien la 30D y un objetivo Tamron 17-50, pero con objetivos mas pesados y largos, supongo que se queda corto. Yo cuando instalo el Flax Metz de antorcha, tengo que hacer equilibrios.

Cuando me recupere de la compra del coche y el escaner de negativos, iré a por el 3060, ya que como puedes ver, el 2650 lo tengo arreglado con masilla.

Ventajas de este tipo de trípodes :

El peso.

Es un todo terreno. Como ves, la parte baja de las barras pueden quedarse a ras del suelo y las patas se pueden abrir independientemente , cosa importante cuando lo colocas entre rocas y en situaciones complicadas, donde la independencia de las patas y el evitar que la barra moleste es importantísimo.

Es cierto que el material parece mas frágil. Pués igual que cuidas la máquina, cuida el trípode, a cambio, ganas en unos cuantos gramos menos que transportar. Mi trípode tiene casi unos cientos de años y es que ni me acuerdo cuando lo compré.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado giottos

Giottos tiene modelos que superan los 2 metros. Y aunque no son baratos, no son de los mas caros. Y lo mismo de las rotulas. Y en cuanto a pesos soportados, sin problemas para tu equipo. Yo estoy a punto de comparme el 9360 con la rotula 7302. Sale por 200 euros, y soporta un maximo de 8 kgs. Yo mido 1,88, y este modelo con la rotula y la camara montada, ya me va bien incluso sin levantar la columna.