Yo la cortaría un poco más por arriba y la contrastaría más.
Yo la cortaría un poco más por arriba y la contrastaría más.
He aprendido en este foto y lectoras adicionales, que el corte del encuadre debería ser abajo de los hombros, la chica me parece que se escapó del cielo, muy agradable. Seguramente también la madre ha de ser muy hermosa.
Saludos.
Cámara Canon 20D, Lentes 18-55/75-300/50mm 1.8 Canon. Flash Phoenix DZBIS-112CII, Mochila LowePro SlingShot 100AW, Tripode Sony
Romanos 8:28.
Es muy bonita, y la niña tambien. Prueba a meterle una mascara de enfoque a los ojos y te quedará de bandera.
Preciosa.
Hola Rick44, te diré lo que yo veo que falla en esta foto:
Fundamentalmente la composición, y si no hay composición no hay nada que hacer.
La línea de los ojos la tienes en mitad de la foto.
Para las siguientes deja los ojos en el tercio superior de la toma, y que uno de ellos coincida o esté muy cerca de uno de los puntos fuertes de intersección de la regla de los tercios, tanto en la horizontal superior, como en la vertical, ya sea la vertical derecha o la izquierda, para meter uno de los ojos en un punto fuerte.
Hay más reglas de composición, pero la de los tercios te ayudara a mostrar los puntos de interés en la toma y a jugar con los puntos complementarios, y si se diera el caso también introducir un contrapunto en la toma.
Estudia la foto, analízala y reflexiona. Busca el centro de interés, organiza los elementos y controla el fondo, y siempre que puedas mantén la sencillez.
Lo importante es que puedas verlo por ti mismo, incluso antes de hacer la foto.
Seguramente esta es una toma espontánea, pero no por ello puedes descuidar algo tan fundamental como la composición.
Podríamos hablar de la luz, de la exposición o si es creativo el enfoque-desenfoque, también si el cielo está quemado, o si el fondo está confuso, pero atendiendo a lo fundamental hay se queda mi pulida, en la composición.
Un saludo.
Antonio
Yo personalmente pienso que la foto esta bastante bien, talvez le daria algo mas de exposicion, asi ganarias mas en los ojos. del encuadre es cuestion de opiniones.
a ver, la regla de los tercios es algo en lo que la mayoria de la gente tiene como obligado, si tiene su razon de ser y es cierto que da una mejor vision de la proporcion y ayuda a dar ese punto de interes usualmente sobre los ojos. pero no es una obligacion. pienso que siempre depende de lo que quieras representar. a mi lo unico que me parece que falla es la luz. del encuadre me parece bien, no maravilloso pero bien.
Saludachos!!
Fernando
Gracias a todos por vuestros comentarios, que poco a poco me van ayudando a realizar mejores fotos.
Intentare sacale un poco mas de jugo a esta toma siguiendo vuestros consejos.
En cuanto a la composicion, es cierto que en la mayoria de las tomas se me va la pinza mas en otros parametros que no controlo mucho y descuido al gunos conceptos basicos, pero poco a poco y gracias a vosotros, ire mejorando (espero).
Seguiremos en el tajo.
Saludos.
Marcadores