Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ISO 1600 en la 450D funciona!!

Predeterminado ISO 1600 en la 450D funciona!!

Hola.
    Pues si, esta noche he hecho algunas fotos en el cumple de mi nieta, y me he dicho... Vamos a probar a ISO 1600, y la verdad es que cuando he visto el resultado he alucinado
    La foto lleva los exif pero para quien no los pueda ver:
    F3.5 1/4 18.0 mm ISO 1600 19:31 horas
    En la sala la única iluminación son varias bombillas pequeñas y como podéis ver al otro lado del cristal hay oscuridad absoluta... Podéis ver al fondo al "fotógrafo" y la cámara sin flash. Me parece alucinante!!
    Saludos.

Canon PowerShot G16. Una maravilla...

Predeterminado

Yo también me quedé gratamente sorprendido de la capacidad de la cámara para tomar fopografías en interiores y exteriores de noche.

El problema del ISO 1600 es que si haces un zoom de la imagen (especialmente en las zonas oscuras) verás que los colores no son uniformes, sino que aparece "grano", es decir, la información de píxeles contíguos no es la misma.... Pero en fin, no se puede tener todo.... :-(

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo como no entiendo muy bien lo de ISO pues lo tengo siempre a 1600 y hace fotos muy buenas.
    Un saludo
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por mhpcande Ver Mensaje
    Yo como no entiendo muy bien lo de ISO pues lo tengo siempre a 1600 y hace fotos muy buenas.
    Un saludo
    Uy pues te recomiendo que eso no lo hagas. Te lo explicaré muy facil.

Más ISO = Mas sensibilidad al captar la luz (efecto positivo)
    Más ISO = Más ruido (Es decir, grano) en la imagen (efecto negativo)

Conclusión. Usa valores ISO bajos para exteriores y valores ISO altos para interiores y nocturnos. Y si la cámara dispone de ISO Automático, como creo que tiene la 450D úsalo!! vale más automático que siempre a 1600!

Un saludo!

Predeterminado

Un saludo

Si te parecen buenas...espera a usarla a Iso 100-200.

Las sensibilidades tan altas sirven, como en el caso que vemos en este hilo, para salir de un apuro cuando las condiciones de luz no permiten otra cosa.

El "ruido" a esas sensibilidades es ya más que palpable....especialmente como te han mencionado en las zonas más oscuras de la imagen.

La facilidad de cambiar la sensibilidad de toma a toma es una de las grandes ventajas de la era digital. Pero no conviene abusar del recurso.... como siempre los mejores resultados a Isos más bajos.

En película tradicional la sensibilidad más habitual para el aficionado era 100/200 e incluso 400 ( el todo terreno ), sensibilidades mayores (800, 1600, etc...) se destinaban a usos muy específicos.

Con la fotografía digital se nos abre un abanico de Isos impresionantes e impensables tiempo atrás ( 12500, 25000 )....pero no quiere decir que sean "usables" a diario.....

Con permiso del autor dejo un recorte de la foto para que puedas ver los inconvenientes de ISOS altos:

La flecha verás que señala un "mancha" roja en la imagen, cuando en realidad es o negro o blanco....eso es ruido.

En el circulo se ve una cantidad de manchas "de otros colores"...

Un saludo.
    Última edición por JDPBILI; 24/02/09 a las 00:04:17
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Prrobaré a bajar la ISO.
    Por cierto, ya se lo que es el ruido (no lo sabia jajajaja)
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Predeterminado

Prrobaré a bajar la ISO.
    Verás como mejoran los resultados.Además observarás como la tarjeta aumenta de capacidad ( el uso de ISos altos genera ficheros más grandes)

Iso 100/200 son sensibilidades 100% utilizables, 400 tampoco da problemas, de ahí para arriba mejor valorar los resultados.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Prrobaré a bajar la ISO.
    En mi caso, podía haber usado el flash, pero... Entonces se perdería el efecto, que tanto me gusta, del reflejo en el cristal, y la bonita tonalidad que le da al color la luz de bombillas. Ademas yo estaba haciendo pruebas, normalmente, como dice el compañero, ISO 100.

Saludos.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Hacer fotos a ISO 1600 es algo que debe ser puntual y solo para cierto tipo de fotos si quereis tener una calidad buena de las mismas
    He leido por aqui que alguien lo pone a 1600 y dispara ahi todas, creo que es un error que debe subsanarse y que desde luego cuando tire a ISO 100 notara una gran diferencia seguro

Predeterminado

Disparar siempre con iso 1600 lo siento lo veo una locura igual que dejar que la camara lo haga por ti es decir dejarlo en auto siempre te pone valores demasiados altos, empieza a disparar con iso 100 y segun vallas tirando fotos ve cambiando el iso a lo que tu creas mas combeniente, si tiras con un tele y no quieres que la toma salga movida puedes poner iso 400 y veras los resultados.
    Si quieres tirar en interior o por la noche te recomiendo que dispares en b y tu mismo controles el tiempo de exposicion te sorprenderas de lo que la camara puede hacer siempre con la ayuda de un tripode. Saludos

canon 450 eos, canon eos 50 analogica 18-55 is, 55-250 is, canon 28-80, Lowepro nono 4 w
    Última edición por pascar; 04/03/09 a las 22:15:45

Predeterminado

Yo suelo tirar simpre en iso 100, si lo pongo en auto muy buena tiene que ser la luz para que no me suba a 400 o incluso a 800, alguna vez he probado a 1600 sólo por probar.
    La facilidad de subir el iso de forma automática o de poner manualmente un iso alto no nos ayuda a aprender (por lo menos en mi caso) así que intento huir de automatismos y me busco la vida para intentar que a iso 100 no salgan las fotos trepidadas, movidas o subexpuestas. Claro que si necesitas una foto a toda costa y tienes que tirarla en 1600 pues para eso está, pero pienso que para aprender el iso 100 es lo mejor, te obliga a buscar todas las alternativas de apertura, velocidad, trípode, flahs, etc etc....
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Predeterminado

Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    Yo suelo tirar simpre en iso 100, si lo pongo en auto muy buena tiene que ser la luz para que no me suba a 400 o incluso a 800, alguna vez he probado a 1600 sólo por probar.
    La facilidad de subir el iso de forma automática o de poner manualmente un iso alto no nos ayuda a aprender (por lo menos en mi caso) así que intento huir de automatismos y me busco la vida para intentar que a iso 100 no salgan las fotos trepidadas, movidas o subexpuestas. Claro que si necesitas una foto a toda costa y tienes que tirarla en 1600 pues para eso está, pero pienso que para aprender el iso 100 es lo mejor, te obliga a buscar todas las alternativas de apertura, velocidad, trípode, flahs, etc etc....
    Un saludo.
    Totalmente deacuerdo, sobretodo porque con el iso en 100 te tienes que romper el coco para superar los obstáculos, y así se aprende más, tirando de iso, nos volvemos cómodos!
    slds
    hoy puede ser un gran día...
    Cannon 450 D + 18-55 IS - cannon 28-105 3.5-4.5 EF ll USM - Sigma Flash EF-530 DG SUPER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo